Como puedo configurar mi plex. Compraré un servidor físico y tengo un internet de 50 mbs de bajada y 2mb de subida. Quiero saber cómo configurar. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Uff… 2 Mbps de subida es muy poco, si quieres reproducir en remoto creo que estas algo corto a menos de que tengas contenido con menos de 2000 Kbps de bitrate.
Ok me coviene comprar un servidor dedicado VPS? Según. Es muy potente pero el contenido multimedia lo tendré un una cuenta ilimitada de Google.
Mi consejo.
Ordenador + Ubuntu + Discos duros USB 3.0 + Conexion simetrica fibra.
El ordenador no hace falta que sea de ultima generacion, yo estoy usando un core2 duo con 4 GB de ram y he registrado conexiones de siete usuarios concurrentes sin problemas.
Yo tengo una cuenta ilimitada de Google para hacer copia de seguridad del contenido, pero el funcionamiento desde ella varia entre pesimo y horrible.
En cuanto a la instalacion, no tiene ninguna historia en ubuntu en un paquete instalable, en mac y en windows un ejecutable, instalar el programa, decirle en el programa donde estan las carpetas de contenidos, echar unas horas mientras las identifica y mientras abrir el puerto del router a esa maquina.
Y a funcionar.
Mi consejo: un NAS, ya sea Synology o Qnap + conexión simétrica en lo posible, si no, 20 Mbps o mas de subida. Tendrás un buen sistema, facil y entretenido de usar.
Bueno aquí en mi ciudad me costaría muy caro los mb de subida. Entonces me iré por configurar Un vps con plex y Google Drive(cuenta infinita).
Alguien sabe como puedo hacer para que no me den Baneo a mi Drive con mucho contenido multimedia reproduciendo simultáneamente.?
Y gracias por si a repuestas compañeros.
Hola podrías orientarme quisiera hacer mi propio servidor para 100 personas en sreaming y quisiera hacerlo bien podrías orientarme ?
Se lo agradecería