Buenas a todos comento mi problema del que he mirado y remirado sin encontrar una respuesta clara aunque espero equivocarme y encontrar la solución.
tengo un mac con mountain lion con plex version 0.9.3.4 y el apple tv 2g con plex instalado versión 0.11.0b2 y este conectado a home cimena sony mediante cable optico digital.
MI problema es al reproducir un archivo mkv que no me reconoce el sonido DTS y ya comprobé que no es problema del home cinema asi que o es del apple tv o del plex en cuestión.
Alguien que me pueda dar una respuesta clara o solución???? muchas gracias de antemano.
Es un problema del Apple TV, no es compatible con el códec de sonido DTS,no puede decodificarlo ni siquiera hacer passthrough (pasarlo directamente) por TOSLINK(cable óptico digital), solo con Dolby Digital 5.1 (AC 3) y AAC de 2 canales (Stereo), tu única alternativa es sacar el audio con algún rograma como mkverge / mkv cleaver y recodificarlo en wav y luego ac3 o ac3 directamente y volver a meterlo en el contenedor MKV.
También podrías probar en los ajustes de plex a forzar el transcodificador para todos los videos.