Tengo un problema.
Tengo una tv qled modelo 2019 y una tv led modelo 2018, cuando entro en el apartado sonido en la qled solo me sale aumentar sonido y si lo abro atraves de la aplicación plex en la ps4 me sale para marcar dts, etc.
En la tv led del 2018 si me sale en sonido las opciones dts.ac3.
Alguien sabe porque en una tv alta gama como la qled la aplicación plex no te deja marcar ninguna opción de sonido?
Es una pena tener que abrir plex en un dispositivo externo teniendo una tele top.
Un saludo.
cada dia la pelan mas a la app de PLEX estos turros de Samsung! Fijate que tengo un tema que hice en el 2019 y como con imagenes comparo la version de PLEX en un tv samsung del 2016 con TIZEN 2.0 vs un tv samsung del 2018 con TIZEN 3.0 y todas las opciones que le sacaron!!!
Según creo Samsung eliminó el soporte de DTS para sus TVs más recientes, por eso en la antigua no tienes problema y en la nueva si, como ha hecho LG que también ha eliminado DTS para sus TVs de 2020.
A ver si este hilo te ayuda aunque ya hace tiempo desde que abriste el hilo:
Estas compañias lo que hacen es ir eliminando soporte de codecs para no tener que pagar las licencias.
Mirate este hilo y comprueba como Samsung tiene de “contentos” a sus clientes:
Mi recomendacion es deshabilitar las actualizaciones automaticas de las apps de la TV. Sigo usando el cliente en Samsung desde principios de 2019 y por ahora anda todo joya, ahora viendo este problema con sonido me da mas miedo todavia de actualizarla, aunque me lo pide cada que abro el cliente.