Buenos días.
Les comento un problema que tengo desde hace relativamente poco con el acceso remoto a Plex.
Tengo un NAS Synology DS415+. Anteriormente tenía el DS415play pero hace unas tres semanas lo cambié por este modelo superior, y es ahí donde creo que radica mi problema.
La migración de un NAS a otro no pudo ser más fácil y menos traumática. Tan sólo poner los discos de un NAS en el otro y encenderlo, meterle el archivo de copia de seguridad de configuración y a correr. Ni siquiera tuve que reinstalar PLEX en el nuevo NAS ni configurarlo porque estaba todo tal y como estaba en el NAS anterior.
Mi problema lo detecto cuando un día intento acceder remotamente a mi servidor y veo que no aparece. No es que no se conecte sino que ni siquiera aparece el nombre del servidor. Al llegar a casa, entro en la configuración de PLEX y veo que el acceso remoto está activado y correcto, con su tic verde. Lo desactivo y lo vuelvo a activar y entonces vuelvo a poder acceder remotamente.
Desde ese día hasta hoy he intentado de todo y de hecho creí que se había arreglado porque llevaba bastante sin tener ese problema, pero de nuevo me está ocurriendo, y siempre ocurre en un momento dado que intento acceder remotamente a mi servidor. No es siempre y no siempre ocurre igual, a veces veo el nombre del servidor pero no accede, la mayoría de las veces desaparece el nombre de mi servidor.
Si alguien puede arrojar algo de luz a este asunto lo agradecería.
Saludos.
P.D.: Ni que decir tiene que los puertos están abiertos en el router para la IP del NAS, ya digo que todo está exactamente igual que con el NAS anterior que sí funcionaba. Lo de los puertos es lo primero que miré.