problema con plex en linux mint

Buena amigos , estoy encantado con el plex, lo estoy utilizando con windows 7 porque me toca, la idea era poder utilizarlo en linux, pero me he encontrado con un problema, explico.

Tengo toda mi música y vídeos en un disco aparte que en mi caso es el disco E:

dentro del disco duro hay dos carpetas música y vídeos, cada una esta catalogada por artista, álbum. en el caso de la música.

En el caso de los vídeos están por artista.

En otro disco llamado F:

tengo una carpeta llamada películas y series. que tambien tiene una sub-carpetas que serian:

películas y dentro de ella.

películas

películas de niños

series de tv, estas catalogadas por serie y temporada.

Bueno mi problema es el siguiente, despues de instalar el plex server (todo perfecto), cuando trato de introducir las carpetas para catalogarlas,(música, películas, películas niños, serie de tv), solo me aparecen los disco duros pero no deja ubicar cada carpeta para incluirlas.

Mi pregunta es: como debo de hacer o que configuración debo tener para que me reconozca las carpetas de los discos duros.

NOTA: los discos E,F. están en formato NTFS ( formato de windows) ya que siempre he utilizado windows, pero ahora estoy tratando de migrar a linux, pero por la gran cantidad de archivos no me puedo dar el lujo de cambiarle el formato a los discos. 

Agradecería me pudieran ayudar a solventar el problema, estoy muy contento con el plex pero me estoy viendo en la necesidad de quedarme con Windows solo por el hecho de no poderlo configurar en Linux. 

De ante mano gracias a las personas que puedan ayudar.

Te comento lo que me paso a mi, por si es lo mismo, disco duro con formato NTFS conectado por USB, Plex te deja agregar el disco pero no te deja navegar por las subcarpetas y por supuesto no puedes ver su contenido.

Entiendo que la mejor solucion seria decirle al SO que monte el disco USB con permisos para todos los usuarios y que lo haga de forma automatica, pero con NTFS no era tan sencillo, o por lo menos, no le dedique tanto tiempo como para averiguar como hacerlo, me resultó mas sencillo desmontar el disco duro, crearme una carpeta en /media y montar el disco en la carpeta con los permisos correctos.

Saludos.

yo tengo el mismo problema, uso kubuntu y desde plex veo las particiones o discos usb, en ntfs, pero no su contenido.

ya edite el fstab para que los monte automaticamente y con permisos 777 y cuando miro las propiedades  asi estan, pero aun asi no puedo ver los contenidos.

alguna solucion??

Seguro que se puede hacer de una forma automatica, os pongo lo que me funciono a mi:

Asi es como me lo monta automaticamente con permisos 700:
/dev/sdd1 on /media/Seagate Expansion Drive type fuseblk (rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=4096,default_permissions)

Desmonto la unidad:
umount /media/Seagate\ Expansion\ Drive

Creo una carpeta

mkdir /media/Seagate

Y le pido que me monte mi unidad NTFS en esa carpeta

mount -t ntfs-3g /dev/sdd1 /media/Seagate

El resultado es que la caperta tiene los permisos 777:

drwxrwxrwx  7 root      root       4096 2014-07-07 11:33 Seagate/

Tengo el mismo problema. Me gustaría que alguien que sepa nos guíe un poco con este tema. Yo por mi parte voy a investigar un poco a ver si encuentro la solución, y si la encuentro la compartiré con vosotros

Un saludo

Si antes lo digo, antes lo encuentro. El truco está como comentais en el "/etc/fstab" (en caso de que querais montar los discos desde el principio). En mi caso había montado los discos en /media durante la instalación de Ubuntu y habían quedado montados por defecto de la siguiente forma:

UUID=0450FFA250FF989E /media/COMPARTIDO ntfs    defaults,umask=007,gid=46 0       0

Leyendo un poco por ahí vi que cambiando donde pone "defaults,umask=007,gid=46" por "permissions,auto" se solucionó el problema, quedando la linea anterior tal que así:

UUID=0450FFA250FF989E /media/COMPARTIDO ntfs    permissions,auto 0       0

Un saludo y espero no haber llegado demasiado tarde.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.