Problema... Velocidad SERVIDOR o conexión Television?

Buenas!

Me he montado un Servidor PLEX en un Servidor VPS donde actualmente dispongo de:

vCPUs - 4 vCPUs
Memoria ram - 8 GB
Memoria SSDD - 25 GB

El caso es que las películas 4K la gran mayoría… se producen tirones y se van parando mientras se llena el buffer (o yo que se XD)

Hay alguna manera de probar donde tengo el cuello de botella? Será la velocidad de descarga de mi TV que la tengo conectada por 5G? será la velocidad del servidor VPS?

Lo hace con REPRODUCCION DIRECTA e incluso TRANSCODIFICANDO… la tv por 5G coge una velocidad de 100mb… no se si será suficiente…

Hay algún script o manera de monitorizar eso desde el servidor plex??

GRACIAS!!!

Dos cosas que se me ocurren ( me pasó igual con algunas pelis 4k, en un tv LG 50uk6550 ), probar si conectando por LAN al tv, si es posible, te provoca el mismo fallo, en cuyo caso la falla estaría en la conexión WIFI. Otra cosa, probar si te sucede igual con la misma peli reproducida desde un pendrive en el tv ( o desde un Disco Externo conectado por usb al tv ), en cuyo caso, el problema sería que el TV no tiene capacidad para reproducir esa peli ( mucho bitrate puede provocar esos tirones ).
Todo esto si como vos decís, el servidor está reproduciendo de forma directa, lo que implica que el problema está del lado del reproductor ( tv o lo que sea que uses para ver ).
También puede provocar esos tirones, si usas subtitulos con un archivo externo, porque plex los combina al momento de reproducir.
Finalmente, presta atención al tipo de audio que tiene la peli, porque ya sea el codec que use, o la cantidad de canales, eso puede provocar retrasos ( me ha pasado de modificar pelis con tirones, que tenian 6 canales de audio, reducirlo a 2, y se acabaron los tirones ) aunque para eso hay que recodificar la peli con algún programa especial, previamente. ( uso Any Video Converter )

Espero que algo de este te sirva de ayuda.

1 Like

Gracias! Probaré todo lo que me has comentado. Es que me pille una lg oled c9 y quiero disfrutarla al máximo con las películas 4K

Probare lo del Pen… conectada por cable directamente… y a ver si así descarto los problemas.

Gracias @Jorgeaelk

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.