Pausas en películas

Buenos días.

A ver si me podéis ayudar, que tengo un cacao importante.

Tengo Plex Media Server en mi portátil, y el reproductor Plex en la smartTV. Ambas están conectadas al router (SagemCom cs50001) por dos cables RJ45 de categoría 6. Mi fibra es de 100.

Cuando intento reproducir películas 4K, el reproductor va a trompicones, y la película se para cada pocos segundos. Sin embargo, el monitor de recursos me indica que la velocidad de transmisión es de unos 40Mbps, con lo cual, en teoría todavía tengo margen de transmisión.

¿Hay algo que pueda hacer para mejorar la velocidad? He pedido un adaptador USB-Gigabit, pero no sé si eso me dará más velocidad de transmisión entre el portátil y el router, ya que mi fibra es de 100.

Por otra parte, no sé si la velocidad de fibra contratada influye, si lo que estoy intentando es transmitir desde el portátil hasta el router, y de ahí a la TV.

Como veis estoy muy perdido, y no encuentro hilos específicos donde aclararme. Perdonadme si no he sabido buscar bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No creo que el problema lo tengas en la red, con 100Mbps tienes de sobra. Seguramente el problema lo tengas en la potencia del procesador de tu servidor ya que Plex no soporta las películas en 4K y las transcodifica a 1080p. ¿Qué procesador tienes?

Muchas gracias por tu respuesta.

El procesador del portátil es “Intel® Core™ i7-4720HQ CPU @ 2.60GHz”.

Me cuadra lo de la transcodificación, pero tiene que haber algo más, porque ayer pude ver perfectamente varias pelis a 1080, y hoy las de 1080 también van a trompicones.

He subido la velocidad de mi contrato hasta 600 y tampoco me ha servido para nada.

Tengo un lío …

Ten en cuenta que hay peliculas con diferentes calidades, porque no es lo mismo transcodificar una 1080p MicroHD con un bitrate de unos 3Mbps que una 1080p BluRay Remux con un bitrate de 25Mbps.

Tu procesador tiene una puntuación en Passmark de 5.700, y por ejemplo para una pelicula en 4K te hace falta un procesador de unos 12.000 puntos, y por eso la película te va a tirones.

Puedes echarle un ojo al artículo:

Madre mía, y yo que me las prometía tan felices. Tanto en 1080 como en 2160 uso BD REMUX, por lo que los tamaños de los ficheros son de entre 25 y 100GB, y tasas de transferencia de entre 23,8Mbps y 71,4Mbps, así que me voy olvidando.

Lo que no entiendo es por qué ayer pude ver perfectamente una de 30,5Mbps.

En cualquier caso, muy agradecido por tu ayuda.

Puede ser porque esa película tuviera los codecs que soporta el reproductor de Plex y reprodució en Direct Play, es decir, sin transcodificar.

Te dejo el artículo donde especifica los codecs que soporta Plex:

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.