Problemas con Plex media Server Windows.

Hola a todos!! Ayer instale Plex Media Server para Windows, en un PC que tengo como HTPC con W7 Ultímate, que es donde tengo toda la librería de Películas. La instalación del Plex media Server Fue la ultima la: 0.9.304

La instalación y la configuración del server fue sin problemas, así como la configuración de las distintas bibliotecas de películas y series. Reconocidas todas las películas con sus respectivas caratulas y todo listo. El servicio esta funcionando.

El problema es que ningún cliente de Plex reconoce ni ve el Server.

El PC donde esta instalado Plex Media Server, tiene ip fija y esta en el mismo grupo de trabajo que los distintos Mac que tienen instalado los clientes de Plex.

E revisado la configuración de red de PC del Server por si era problema de ello (cosa que dudo mucho, ya que puedo conectarme en red al PC e incluso ver la televisión por streiming desde el PC a otros ordenadores) y todo correcto. Esta configurada como Red domestica.

También e revisado el Firewall por si fuera problema de ello y lo tengo desconectado, por lo que no creo que ese sea el problema.

E instalado Plexbmc para XMBC configurando la dirección ip del Servidor y desde XMBC si puede ver el Servidor, asi como todas las bibliotecas configuradas en Plex Media Server con sus respectivas caratulas, al igual que también puedo ver sin problemas las películas.

El problema es que desde los Clientes de Plex no puedo ver el servidor y no puedo ver ninguna película.

Mirando los clientes Plex en los Mac no veo nada de configurar la dirección ip del Servidor por lo que me imagino que la reconoce de forma automática, tal y como ocurre con los distintos Mac que reconocen sus distintas bibliotecas.

Pero la biblioteca de Windows no la puedo ver :huh:

Alguna idea de por que ocurre esto??? Alguna idea para buscar la solución??

Gracias. :smiley:

Cuales son los clientes que has tratado de usar?

Que ves cuando vas a esta URL de uno de los Mac? http://IP DEL PC:32400/manage/index.html

Puedes ping el PC con los Mac?
1 Like

Me pasa algo parecido y ya me estoy volviendo loco.

La instalación y configuración de Plex Media Server perfecta, pero ni desde la TV (LG LW650s), ni desde el movil (Android) ni desde otro pc consigo conectarme al Plex Server.

He hecho forwarding del puerto 32400 en el router, también he activado el dlna en el router, puedo hacer ping a la ip del server y también me funciona desde otro ordenador el manager poniendo http://192.168.0.192:32400/manage.

¿Qué más puedo probar?

Es la primera vez que utilizo un dlna server, a lo mejor es que hay algo tonto que no hago, a lo mejor no sé conectarme mediante un cliente, aunque la tele debería detectarlo automáticamente creo. He instalado en el otro ordenador el XBMC y me he ido a vidos/add source le he puesto http://192.168.0.192:32400 y cuando me conecto me sale un directorio pero sin nada.

¿Alguna idea?

En el PLEX media center existe una opción de configuración de Red o algo así, ahí elige entrada manual al server y coloca http://192.168.0.192:32400; esto conectará el Plex media al server.

Espero sea lo que estás buscando.

Suerte.

Hola,

Me encuentro con un problema parecido. Estoy intentando utilizar esta configuración:

OS X Lion - Plex Media Server v0.9.5.2

Windows XP - Plex Media Center v0.9.5.2(beta)

Los dos equipos estan en la misma red. Lo que ocurre es que cuando inicia el Media Center se puede ver como esta conectado al server durante unos segundos y luego se desconecta sin mensaje alguno. He probado de poner manualmente la ip del Media Server pero sin éxito alguno.

Espero que me puedan ayudar a resolver el problema.

Saludos!

Plitex,

Esta usando el myPlex? o sea, ha ido a [my.plexapp.com](http://my.plexapp.com) y ha creado una cuenta?
Si no la ha hecho,
[list=1][*]crea una cuenta, y luego vaya a la Server en OS X Lion y abrir Safari.[*]Ponga esto en la direccion http://localhost:32400[*]haz click en el boton "Preferences".[*]Ahora haz click en myPlex y teclar la informacion de su cuenta y haz click en "Sign In".[*]Ahora vaya al PC de Windows y abrir Plex Media Center.[*]Seleccione "Preferences > System"[*]ahora tecle la informacion de su myPlex cuenta[*]seleccione "Sign In" y tecle "enter"[/list]
Ahora, debe de ver sus videos y musica, etc.

suerte

Veo que este hilo ya tiene un año, pero no veo respuesta al problema y me pasa exactamente lo mismo. Tengo un ordenador con w7 ultimate 64 bits y un televisor lg lm660s. Al igual que vosotros instalo correctamente el servidor plex, puedo conectarme localmente para administrarlo y añadir carpetas, el servicio está activo en el pc pero el televisor no hay forma que vea el servidor.

¿Alguien ha encontrado como solucionarlo? Incluso he desactivado el antivirus y el firewall pero sigue igual.

Gracias!

Hola, no soy experto en Plex por que apenas lo instale hace un par de dias pero no he tenido ningun problema salvo algunos detalles con la interface, pero nada grave.

Les pido de favor probar lo siguiente

1) Correr el comando ping desde otro dispositivo en la red.
a) Como optienes la ip del Plex Server ? con los detalles de la conexion desde las ventanas de windows o con ipconfig
B) Das ping IP del servidor ( algo como 192.168.1.x)
c) Si obtienes una respuesta positiva como "Respuesta desde .. " habria que pasar al paso no 2 , si no la obtienes habria que checar los detalles de la conexion de red.

2) Si la respuesta de ping es adecuada intenta correr el siguiente comando
a) netstat -nab ( con la ventana de DOS con privilegios de administrador )
B) Deberas de encontrar una linea como TCP:0.0.0.0:32400 0.0.0.0 LISTENING

3) Si los dos pasos anteriores fueron positivos, habria que checar la configuracion de tu firewall , crear las excepciones necearias en el firewall de windows.
4) Si tienes Kaspersky u otro antivirus que tenga firewall integrado habria que configurarlo de manera adecuada. Esto ya depende de cada programa

Con esto deberas de poder acceder tu Plex Media Server de manera normal.

Espero que esto ayude.

Saludos de Mexico

No puedo localizar el servidor de Plex en mi PC. Instalé la última versión, cancelé el DNS, el proxi del wi fi del PC, revisé el router (Airport Extreme), hice todas las excepciones, liberé los puertos y nada. Más aún, en el Mac instalé un servidor Plex y funciona sin problemas, pero es imposible con el PC. Antes, sin embargo, sí funcionó con el PC y de hecho asigné carpetas. ¿Será un problema del Windows 10? ¿Alguna idea con su configuración?

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.