Problemas de streaming en Local

Constantemente experimento problemas de streaming usando PLEX con mi NAS QNAP TS 251, el cual se supone que es capaz de hacer transcoding en tiempo real.
Pero ese no es el problema, ya que incluso sin necesidad de utilizar el transcoding (es decir, usando streaming directo), los problemas persisten. (Cortes, pausas largas mientras hace buffering, etc.)

Los videos que utilizo son de bitrates de 3000/5000Mbps, con lo cual no creo que sean la principal razón de estos cortes.

También he de decir que hago streaming via wifi (clase AC en todos mis dispositivos, incluido por supuesto, el router) pero antes de escuchar por enésima vez que el cable es mejor que el wifi, dejadme exponer lo que más me mosquea de todo:
Utilizo Netflix con calidad HD, a través de wifi, y el contenido es de bastante mejor calidad que los mkv de mi biblioteca de PLEX.
Entonces, ¿como es posible que un streaming remoto (Netflix/internet) me funcione infinitamente más fluido que un streaming local (PLEX/LAN)?

Es decir, utilizando la misma infraestructura, un servicio de streaming de internet me funciona diez mil veces mejor que uno local, cuando se supone que debería ser al revés, ¿no?

Revisaste el nivel de uso de tu cpu al hacer Streaming? Yo tengo el ts 451+ y no tengo problemas. Pero si uso Chrome dentro de hdstation si se me pega el streaming

No tiene que ver con el uso de la CPU. Y tampoco utilizo HD station.
No hago uso del transcoding, siempre hago direct play, con lo cual, el uso de la CPU es mínimo.

@davidmbueno said:
Constantemente experimento problemas de streaming usando PLEX con mi NAS QNAP TS 251, el cual se supone que es capaz de hacer transcoding en tiempo real.
Quizas 480p, pero no mucho mas que eso. Como te lo comente en el forum ingles posiblemente la causa es wifi. Puedes testarlo con ejemplos de http://jell.yfish.us/ para determinar cual es bitrate maximo admitido por tu entorno

O entonces postar el mediainfo de una peli que tiene problemas MediaInfo

Otra cosa, tienes subtítulos ?

Saludos @moody_blue , que casualidad que hables español, jejeje.

Verás; lo de hacer referencia a la capacidad del transcoding del NAS, solo es para poner de manifiesto la idea de que, si este dispositivo está mínimamente preparado para transcodificar en tiempo real, se supone que en modo de “DirectPlay” no tendrá apenas problemas incluso cuando se trate de bitrates altos.

Realmente los vídeos los reproduzco con total normalidad, pero siempre hay algún momento en el cual se queda haciendo “buffering” hasta el infinito, o el vídeo se reproduce dando saltos durante un periodo de tiempo demasiado prolongado.

Que el causante sea la conexión WiFi debería ser la razón más lógica a tener en cuenta, pero sólo experimento este tipo de problemas cuando hago streaming de vídeo a través de PLEX. Nunca experimento “cortes” de conexión cuando realizo cualquier otro tipo de tarea.
Y en cuanto a Netflix, está claro que ellos optimizan la compresión del video independientemente para cada título, pero aun así, si el problema fuese la conexión WiFi, creo que también tendría cortes tanto en Netflix, como enm Youtube, o servicios similares, pero estos me funcionan perfectamente (Incluso vídeo a 4K en Youtube)

Aunque el bitrate de los vídeos de Netflix o Youtube fuese la mitad de los que yo uso en PLEX, hay que tener en cuenta que, independientemente de usar WiFi o no, el streaming de PLEX es dentro de mi red local (Wifi AC 500Mbps), y Netflix o Youtube utilizan la velocidad de conexión a internet (WiFi AC 100Mbps).
Por pura regla de 3, esto me hace pensar que hacer streaming de vídeo con un bitrate 5 veces superior al de un vídeo de Netflix, debería correr sin problemas dentro de mi red local. No se, quizá me equivoque y no sea tal cual yo lo planteo…

El caso es que dadas las variables, todo me hace pensar que algo no funciona bien en PLEX.
Lo malo es que no puedo hacer la comparativa con cable, ya que no dispongo de entrada ethernet cerca de mi cliente de PLEX (Xbox ONE)

En cuanto a los subtitulos, los tengo desactivados, ya que el cliente PLEX de Xbox ONE, hace uso del transcoding cuando se activan los subtítulos, y eso ya se de sobra que ralentiza la reproducción (A ver si solucionan esto algún día los de Microsoft) Quizá el problema esté en el PLEX cliente…

En fin, muchas gracias por tus consejos :wink: No se si consegurié encontrar la causa de todo esto…

Creo que podras testar con router y TS-251 cerca de tu TV y XB1 con todo cableado (caso el cliente Plex de la XB1 permita aceso a PMS sin tener internet podras parametrizar PMS pare permitir aceso https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/200890058-Require-authentication-for-local-network-access).

Lo malo de wifi es que cuando hay interferencias y/o congestion (y eso es frecuente) hay “estraños” resultados en streaming. Depiende de la capacid de “buffering” y los clientes NetFilx y Plex son distintos en eso

En algun caso raro podra ser un MP4/MKV estropeado y sera necesario recodificarlo.

Hola David, justamente comenté mi experiencia con un QNAP TS-251 y Plex… quizás te sirva: Plex Script Host consume mucha memoria, solucionado

Hola, como estan? espero que bien, les comento, soy nuevo en el foro, y plex! y tengo varios problemas, y me canse de googlear y no pude solucionar, espero que me puedan dar una mano! (uso el mail de mi mujer asi que no se confundan :smiley: )
tengo un tv smart Hisense, y lo conecte con plex, mediante cable lan! (red local) y el prolema es el siguiente! no puedo adelantar, lo que este mirando, ya sea series, pelis, etc! y algunas peliculas se ven asi
http://thumbs.subefotos.com/4c6c9baabbb57572804eceed1617d93do.jpg
les comento que tengo una buena computadora y no creo que sea ese el problema!, espero que me digan o me ayuden, que debo subir para que puedan ayudarme con mi problema?
uso windown 10, saludos y por favor no me ignoren, ya que me encuentro muy frustado! saludos y desde ya gracias