Saludos @moody_blue , que casualidad que hables español, jejeje.
Verás; lo de hacer referencia a la capacidad del transcoding del NAS, solo es para poner de manifiesto la idea de que, si este dispositivo está mínimamente preparado para transcodificar en tiempo real, se supone que en modo de “DirectPlay” no tendrá apenas problemas incluso cuando se trate de bitrates altos.
Realmente los vídeos los reproduzco con total normalidad, pero siempre hay algún momento en el cual se queda haciendo “buffering” hasta el infinito, o el vídeo se reproduce dando saltos durante un periodo de tiempo demasiado prolongado.
Que el causante sea la conexión WiFi debería ser la razón más lógica a tener en cuenta, pero sólo experimento este tipo de problemas cuando hago streaming de vídeo a través de PLEX. Nunca experimento “cortes” de conexión cuando realizo cualquier otro tipo de tarea.
Y en cuanto a Netflix, está claro que ellos optimizan la compresión del video independientemente para cada título, pero aun así, si el problema fuese la conexión WiFi, creo que también tendría cortes tanto en Netflix, como enm Youtube, o servicios similares, pero estos me funcionan perfectamente (Incluso vídeo a 4K en Youtube)
Aunque el bitrate de los vídeos de Netflix o Youtube fuese la mitad de los que yo uso en PLEX, hay que tener en cuenta que, independientemente de usar WiFi o no, el streaming de PLEX es dentro de mi red local (Wifi AC 500Mbps), y Netflix o Youtube utilizan la velocidad de conexión a internet (WiFi AC 100Mbps).
Por pura regla de 3, esto me hace pensar que hacer streaming de vídeo con un bitrate 5 veces superior al de un vídeo de Netflix, debería correr sin problemas dentro de mi red local. No se, quizá me equivoque y no sea tal cual yo lo planteo…
El caso es que dadas las variables, todo me hace pensar que algo no funciona bien en PLEX.
Lo malo es que no puedo hacer la comparativa con cable, ya que no dispongo de entrada ethernet cerca de mi cliente de PLEX (Xbox ONE)
En cuanto a los subtitulos, los tengo desactivados, ya que el cliente PLEX de Xbox ONE, hace uso del transcoding cuando se activan los subtítulos, y eso ya se de sobra que ralentiza la reproducción (A ver si solucionan esto algún día los de Microsoft) Quizá el problema esté en el PLEX cliente…
En fin, muchas gracias por tus consejos
No se si consegurié encontrar la causa de todo esto…