Muy buenas !. Con esto de la cuarentena pues empezamos a desvariar y buscar cosas nuevas. Encontré esto de PLEX con google drive hace tiempo y ahora lo estoy poniendo a prueba.
Resulta que queremos conectarnos por lo menos 10 personas al mismo servidor para tirar de las peliculas, todos en DIRECT STREAM por supuesto. Con mi PC i7-4770 nunca llegue a probar muchas conexiones, pero ahora que tengo la Raspberry Pi 4 de 4G he puesto 3 peliculas a la vez, en direct stream, todas de unos 6 Gb mas o menos.
El caso es que me peta el rclone y se cierra !! . Y se cortan las peliculas cuando se les acaba el buffer que ya tenian (otra cosa que no entiendo si estan tirando de google drive, pero bueno) y veo que llegar a 10 conexiones imposible. Se pone la CPU casi al 100 y la memoria igual haciendo DIRECT SREAM !! es lo que me sorprende.
Despues de leer algo por este foro y algunos otros he visto que mucha gente opta por un VPS pero para mi eso es algo nuevo. Lei uno de 1 & 1 IONOS y he ido a mirar y por 13 euros tengo un año con estas caracteristcas.
CPU: 1 vCore Intel® Xeon® E5
RAM: 512 MB
SSD: 10 GB
Ya se que tiene menos RAM pero no se que significa 1 vCore y si podria tirar la CPU para hacer Direct Stream o que pasaria.
Espero alguien me pueda orientar para poder hacer el Plex con 10 usuarios mas o menos de la forma mas barata posible claro, ya me he gastado casi 100 pavos en la pu… raspberry con todos sus accesorios para ahora tenerla casi de pisapapeles jajaj.
Hombre es que una Raspberry es un miniordenador y como tal su hardware va bastante justo, por lo que es imposible hacer direct stream con 10 conexiones simultaneas. Como mucho harás 2 o 3 en direct stream o 1 con transcoding .
Yo te sugiero que sigas con ese i7-4770 que tiene una puntuación de 7000 en PassMark. Si has mirado la relación entre este valor y el número de transcodificaciones simultaneas, ese i7 puede hacer 3 transcodificaciones de peliculas 1080p H264. Pero si todos haceis Direct Stream es posible que pueda con 10.
Respecto al VPS de IONOS que has mirado dudo mucho que te de más rendimiento que tu Raspberry, me explico: Contratas ese servidor el cual tiene como procesador un Intel Xeon, digamos que tiene 4 cores y 8 hilos, cada core soporta por ejemplo 4 vCPUs, y cada vCPU tiene a su vez vCores, total que en realidad estas compartiendo ese Intel Xeon con 16 personas como mínimo. A este numero se le llama “ratio de consolidación” que es el numero de Máquinas Virtuales que está ejecutando un host. Y si te ponen un precio tan bajo a saber cuantas máquinas virtuales está ejecutando ese Intel Xeon.
En definitiva, esa Raspberry te viene bien para 1 o 2 personas, para 10 dale con ese i7 y todos con KODI para evitar hacer transcoding.
Yo tengo la Raspberry Pi 2 con 1 GB y va como un tiro. Tengo instalado Ubuntu server 20.04 y lo tengo con Google Drive con rclone. Me permite reproducir 3 o 4 emisiones de video sin transcoding, y de audio las que quiera sin problemas.
Buenos días.
SOy nuevo en este foro.
A mi me pasa lo siguiente: tengo instalado plexmedia server en una raspberry pi 4, de 1 gb de Ram. Añadido un disco duro, externo, formateado en ext4, donde guardo las pelis y la musica.
Pues resutla que llevo unas dos semana que plex me bloquea la raspi, al menos cada 24 horas. Y me toca resetearla porque no responde ni por ssh, ni por vnc, ni cuando entro directamente, a ella.
La raspi corre 24/7. Si paro el servicio de plex, no tengo problemas. Pero no debería de pasarme esto, y tampoco quiero parar y arrancar el servicio cada vez que lo necesito, no???
Hay algúna solución posible???
Hola. Si dejo el servicio corriendo, al día siguiente si me quiero conectar por vnc, web, si quiero acceder a la raspi directamente si quiero rular mi lista de música no funciona. Si el día anterior funcionaba, no entiendo por qué luego no. Le desactivé la actualización de la biblioteca, todo lo que pude desactivarlo lo hice. Sigue bloqueándome la raspi (que es donde tengo instalado el servidor plexMediaserver). El SO de la raspi es la última versión de raspbian.
Si, perdona por no haberlo mencionado.
No, no me deja acceder en absoluto. Le desactive el screensaver con un script que encontre en un foro de raspberry. Pero hoy al acceder directamente a la raspi (utilizo la tele como monitor) no respondia a ningun comando - nada. Tuve que hacer hard reset. Y eso a la larga tendra efectos negativos sobre la SD.
Es raro, porque me gusta plex (me compre la licencia para dos dispositivos moviles sin pensarmelo). Y me funcionaba relativamente bien. Pero de un mes hasta ahora empezó a dar problemas.
Espero encontrar, con vuestra ayuda, una solución.
Buenos días.
Te mando el zip de los registros, lo acabod e descargar. Ayer le active el depurado, por si te pueden ayudar - a lo mejor viene algo que pueda esclarecer el tema - yo no entiendo mucho de ellos, al no ser informático - jejjeje.
Esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo. Hard reset y acabo de parar el servicio con systemctl. lo desinstalo y me esperaré un día o dos a ver si persiste el problema. Para ir descartando (buen consejo el tuyo, por cierto - gracias!).
Un saludo, y buen domingo. Plex Media Server
Los logs son de hoy (el de 1.2 MB y de ayer el de 1,1 MB).
Logs_2020-07-05_09-56-52.zip|attachment (1.1 MB) Plex Media Server Logs_2020-07-04_10-04-00.zip (1.0 MB)
Hola. De momento bien. Aunque tengo otro problemita con el hdd. Aun así no creo 100% que el “culpable sea plex”. Esta semana intentaré con otra sd, y desde 0 con todos los servidores. Iré comentando. Gracias por estar atento.