Buenos dias, pues he ripeado una de mis colecciones en bluray con make mkv y en plex no me la muestra de ninguna manera, alguien me puede asesorar en como hacer que se visualice?
Gracias de antemano.
MakeMKV puede crear una salida diferente. Si creó un archivo mkv real de la película, lo nombró en consecuencia y lo agregó a la carpeta vinculada a su biblioteca de películas … Plex debería verlo.
Sin embargo, Plex no verá una copia de seguridad completa de todo su disco (imagen iso o carpetas m2ts).
Traducido con Google Translate
Tengo la carpeta con su nombre y dentro de la carpeta nombrado como 1.mkv , 2.mkv, 3.mkv … etc etc…
¿eso no funcionaria?
No, eso no va a funcionar.
Plex espera que los archivos se denominen de acuerdo con la película real. Hay un esquema de nomenclatura separado para los programas de televisión.
Movies <- su biblioteca de películas apunta a esta carpeta
Black Panther (2018)
Black Panther (2018).mkv
o
Movies <- su biblioteca de películas apunta a esta carpeta
Black Panther (2018).mkv
La primera opción permite agregar fácilmente archivos adicionales como carteles o extras (por ejemplo, escenas eliminadas …). Vea el primer enlace en mi publicación anterior para obtener una descripción detallada de todo eso.
Adjunto unas capturas… a ver si me podéis ayudar
Teniéndolo así, cuando entro en la biblioteca me sale que no hay ficheros , ¿alguna idea? ¿hay alguna forma de ver la información del fichero para pasáosla y que me digáis porque no funciona?
De todo lo que pude encontrar, “Mazinger Z” es un programa de televisión.
Si desea agregar medios a una biblioteca de tipo de programa de televisión, debe seguir el esquema de nomenclatura de los programas de televisión. De lo contrario, Plex no puede identificar a qué programa, temporada y episodio pertenecen esos archivos. ¡Es por eso que Plex es un poco más estricto cuando se trata de nombres de archivos y estructuras de carpetas de programas de televisión!
Aquí hay un ejemplo de cómo debe nombrar los archivos para que Plex los reconozca. Esto supone que esos archivos son en realidad parte de una biblioteca de tipo de programa de televisión:
Programas de TV <- la carpeta vinculada a su biblioteca de programas de TV
Mazinger Z
Season 01
Mazinger Z - s01e01 - El Nacimiento de un Robot Milagroso.ext
Mazinger Z - s01e02.ext
Mazinger Z - s01e03.ext
...
Mazinger Z - s01e92.ext - Duelo a Muerte.ext
Donde .ext es la extensión de archivo de sus archivos. El título del episodio en mis ejemplos para los episodios 1 y 92 es completamente opcional y Plex lo ignorará (a algunos usuarios les gusta incluirlo para que puedan identificar más fácilmente los episodios en un administrador de archivos).
Incluso si solo hay una temporada, Plex necesita el nombre del archivo para reflejar que los episodios son parte de esa temporada (por lo tanto, el patrón s01eXX donde XX
es el número de episodio).
En su ejemplo, la carpeta “Programas de TV” debe apuntar a O: \ Series \ - ¡no apunte a un programa o temporada individual!
Mi publicación anterior contenía un enlace a un grupo de artículos de apoyo llamado “Your Media”. Esos artículos de soporte también tienen una descripción completa del esquema de nomenclatura completo para programas de televisión (así como películas, música …), incluyendo cómo manejar extras como obras de arte o especiales.
Acabo de terminar de hacer esa prueba y sigue sin funcionar… yo creo que no reconoce el fichero mkv,¿hay algún programa para codificar el fichero y que lo reconozca ? O que características debe de tener cada episodio?
Plex está lidiando bien con archivos MKV.
¿Supongo que este servidor suyo está en Windows?
- Pregunta 1: qué tipo de biblioteca es esta (por ejemplo, película, programa de televisión) -> consulte la pestaña General cuando edite su biblioteca
- Pregunta 2: ¿cómo nombraste / estructuraste exactamente los archivos?
- Pregunta 3: ¿ha activado manualmente la acción “Analizar archivos de biblioteca”?
Buenos dias,
Perdona ya funciona, he marcado tu comentario como solucion, no me habia pasado nunca, y nunca habia tenido que numerar asi, pero se ve que como son 92 episodios y la carpeta es muy grande tardo en analizar mas y por eso no me lo mostraba, pero ya esta, funcionando, gracias!!!
Pdt: La biblioteca donde esta alojada es tipo series, porque hay varias series.
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.