Samsung smart tv y Plex media server

Deseo compartir un problema que tuve recientemente y la forma en que se resolvió, por si es de utilidad para alguna otra persona. Desde hace mucho tiempo uso Plex para ver videos en mi Samsung F6400. De un momento a otro el tv dejó de conectarse con el servidor. En source en el tv no aparecía Plex y cuando entraba a la aplicación mediante el Smart hub me indicaba que el servidor no estaba disponible. El problema tardó algunas semanas durante las cuales actualicé lo que podía actualizarse sin ningún resultado positivo. De casualidad descubrí que pulsando mirror screen en source en el tv y saliendo de esa opción unos pocos segundos después, el tv encuentraba inmediatamente el servidor y se conectaba a Plex Media Server sin ningún problema. Es como si el tv no descubriera al servidor automáticamente, sino que manualmente debo pedirle que lo haga a través de mirror screen. Raro verdad? No del todo satisfecho, pues anteriormente no debía hacer ese paso seguí con la inquietud, entonces entré a la web Plextv y navegué a través de las opciones sin modificar nada y cuando salí noté que a partir de ese momento el tv se conecta al servidor en forma automática sin ningún problema y así hasta la fecha. Un comportamiento que varié también es que al apagar mi pc, si Plex está abierto, primero cierro el programa pulsando exit en el ícono que se localiza en la barra inferior a la derecha. Anteriormente solo cerraba el navegador Chrome. Desconozco si eso influía en el problema. En resumen: desconozco exactamente como se resolvió mi problema, pero de lo que si estoy seguro es de que usar la opción mirror screen siempre permitió al tv conectarse con el servidor y funcionar sin ningún problema.

Screen mirroring es lo correcto