Scrapper decente

Hola,

Llevo bastante tiempo con Plex. Incluso este final de año, me estoy pensando si pagar una subscripción infinita del Plex Pass. El caso es que yo pensaba que Plex lo hacía bastante bien con el tema de ‘desentrelazar’ la maraña de titulos que acaban cayendo en mi NAS, hasta… que he visto funcionando un XBMC que he podido probar en una Raspberry PI. Sinceramente. Desde que he probado XBMC me da bastante rabia ‘lo mal’ que lo hace Plex, con los distintos scrabbles que hay. Y es que XBMC, conectado al mismo directorio del NAS que el Plex, simplemente no falla ni una sola peli. Sin embargo PLEX. cuando no es por H, es por B, pero no hay manera de que se acerque a la perfección de XBMC.

El tema es que cada scrabble tiene un problema:

• The movie database: falla mas que una escopeta de feria. Digamos que un 25% de las peilis, sino mas, no es capaz de encontrar contenido. Y se quedan tal cual.
  • The freedatabase: Este parece reconocer bastantes mas, pero tengo un problema tonto, pero que soy incapaz de resolver. Y es que todos los titutlos (o casi todos) me los pone en ingles. La caratula, tambien… sin embargo la sipnosis, sale en castellano. Está puesto de inicio con el idioma en castellano para la colección, y con el “localiced titles” activado. Lo unico que me queda es desactivar este check, pero me parece que es hacer justo lo contrario de lo que significa.
  • Filmaffinity: Hoy me he decidido a probar de nuevo este, bajado desde github. Ya lo había probado en su día, y tenía malos recuerdos. No ha mejorado. Parece que encuentra todos los titulos, pero simplemente, no recupera la sipnosis.

Alguna ayuda con este tema?

Gracias de antemano.

Yo uso el de TMDB (The Movie DataBase), y me reconoce todos los archivos. Eso si, cuando bajo los archivos, cada película va dentro de una carpeta con su nombre bien escrito y el año. Después dentro ya esta el archivo tal cual se baja, sin cambiar el nombre.
Prueba a hacerlo así, en teoría tambien mira el nombre de la carpeta.

Respecto a lo de las carátulas en castellano…ahi poco se puede hacer, solo entrar una vez lo haya reconocido y editar la carátula, muchas veces salen tambien las carátulas en castellano para elegir.

Espero que te funcione todo bien.

Saludos

A ver. No quisiera ser impertinente pero es que esa no era la pregunta.

Para eso, ya me entretengo en ‘cuadrar’ desde dentro de plex las pelis con sus correspondientes definiciones desde dentro de plex, que la verdad es que eso está muy bien resuelto. Yo lo que quiero es que el proceso sea totalmente automatico. Porque yo no se tu, pero a mi las pelis me caen de 100 maneras diferentes. Unas están en carpeta aparte. Otras es en formato DVD… y así mil opciones. La cuestión es que en ese pequeño caos, el scrapper del XBMC practicamente lo clava. Digamos que falla 1 de cada 80 pelis. Sin embargo. Plex. No hay manera de que haga algo decente. Y digamos que, 1 de cada 10 pelis, falla. Además, cada scrapper falla en una cosa diferente. Pero el caso es que no hay uno que funcione bien del todo (y ojo que lo de la caratula para mi es un mal menor. me conformo con que acierte la peli y ponga bien la sipnosis)

No, tranquilo, que no es impertinencia, pero también hay que entender que Plex no es adivino. Yo antes bajaba de Newpct y era una odisea lo de scrapear. La verdad es que desde que bajo de un tracker privado, que viene siempre todo bien nombrado…me he olvidado un poco del tema de preocuparme de si lo reconoce o no, porque lo coge siempre bien a la 1ª.
Sinceramente no he probado hace mucho Kodi (antes XBMC), pero supongo que usa mas “variables” para identificar las cosas que Plex.
Intenta bajar de sitios que usen bien los nombres de archivo, es lo unico que te puedo decir…

Saludos!

Solo uso comunidades privadas. Pero eso si uso varias. Y alguna… en fin… que las pelis vienen como su padre y como su madre. Todo eso va a parar a una carpeta de un Nas. En el propio nas tengo instalado el Plex (soportado de forma oficial). Y luego aparte tengo una RaspberryPi2 con Kodi 14.

Desde la TV puedo ver las pelis usando DLNA, que visualiza lo que sirve Plex por este protocolo. O bien con la propia app de plex para el smarTV. La raspberripi con Kodi, la tengo casi unicamente para el proyector, que como es logico no tiene smartv.

El tema es que como explico. Sin yo hacer nada, nada mas que añadir los torrents al transmission del nas, las pelis aparecen muy facilmente en la TV. Que es lo que mas me cunde, sobre todo para que los niños y mi mujer lo sepan hacer funcionar sin mas explicaciones. Sin embargo, esa facilidad que te da plex para visualizar el contenido, por otro lado te la fastidia por el mal trabajo que hace ‘acertando’ las pelis. Hasta ahora pensaba que era un problema que no se podía resolver de forma automática y simplemente me conformaba. Hasta que vi lo que hacía Kodi. Y entonces me he convencido que realmente se puede hacer mejor. El scrapper de kodi lo hace!!!

Pues hay una buena explicacion de como debes preparar tus medios para que plex te los reconozca, a mi me funciona siempre, tuve algún problemilla al principio pero lo solucione como bien pone en el blog de plex y colocar de primero en los agentes a --local media asset–

https://support.plex.tv/hc/en-us/categories/200028098-Media-Preparation

No creo que kodi te reconozca una pelicula titulada TBWhjahasg.avi. Ningún programa lo haría. como alguien dijo por hay, eso de que “tal como caen” lo dudo mucho. Si abres el enlace en chrome y le das traducir se entiende perfectamente. https://support.plex.tv/hc/en-us/categories/200028098-Media-Preparation

Cuando te digo que Kodi reconoce bien el 90% de las pelis. Evidentemente es que al menos el nombre ‘contiene’ información coherente de como se llama la peli. Pero es que incluso en alguna ocasión, es capaz de sacarlo de información interna del propio fichero. Digamos como los tags de los mp3. El caso es que incluso alguna peli que me ha caido con un nombre parecido al que tu pones… Kodi las ha sacado.

En cualquier caso. A mi lo de Kodi me parece milagroso. Sin embargo lo de plex… me parece desastroso. Y por eso acudo a la comunidad, porque no entiendo que un producto tan bueno y por el que estoy dispuesto a pagar 150€… tenga este problema tan claro. Adjunto una captura de las tres ultimas pelis que he bajado y donde se ve claramente que plex… no las ha reconocido (y el nombre es bien facilito).

Si no te las reconoce es porque no lo tienes bien configurado. Pincha en editar de la biblioteca de peliculas y en avanzadas mira si el idioma de tu biblioteca está en Español lo primero y luego selecciona las opciones del agente correcto. Y de paso haz lo que hago yo cuando bajes una peli pasala por filebot que te la renombre bien verás como te reconoce casi todas a la primera.

Lo de la configuración, lo tengo requetemirado. Y he probado las 3 opciones disponibles. Incluso he instalado a mano el scrapper de filmaffinity. Lo del filebot lo puedo mirar. Pero como te digo. La misma carpeta que usa plex, la lee Kodi y es casi perfecto. Y como digo. Con eso me conformaría (y me ahorro filebots y demás).

pd: MIrando si el scrapper de kodi es migrable a plex, pero de momento me sale que no.

Coño, acabo de ver que filebot tiene un paquete para sinology. Esto si que es una nueva “opción”. De todas formas, me gustaría que en plex se pusieran las pilas. Como digo. Es algo mejorable que otros mediacenters hacen mejor.

Te dejo como se me bajan a mi las peliculas, y Plex la reconocio a la primera.

Por otro lado, te dejo tambien por si quieres probar el filebot, la configuracion que usaba yo antes de pasarme al Flexget.

filebot -script fn:amc --output "Directorio_de_salida" --action copy -non-strict --lang es "Directorio_de_entrada" --def excludeList="Lista_de_los_ya_usados.txt" --def "seriesFormat=/Series/{n.upperInitial().ascii().replaceTrailingBrackets()}/Season {s}/{n.upperInitial().ascii().replaceTrailingBrackets()} {s00e00}" --def "movieFormat=/Peliculas/{n.upperInitial().ascii()} ({y}) ({vf})/{n.upperInitial().ascii()}"

Cualquier duda…pregunta.

Si. Yo tengo muchas así. Otras bastante peor.

Ya he probado filebot en su versión de windows. Claro le he metido todo el directorio y me he estado una hora “asignando” pelis. No es eso lo que yo quiero.

Vuelvo a insitir. Me conformo con que algo que se pueda meter al Plex funcione como el Kodi. Sino yo al menos de momento, no pago el Pass.

La idea de Filebot es que lo haga automático, de ahi el “script”. Y tambien luego, una vez hecho la primera vez, luego solo te renombrara las cosas que metas nuevas, para no tener que volver a procesar lo ya hecho anteriormente.

De todas formas, a ver si puedes poner una captura de tus ajustes en la parte del servidor Plex (Ajustes, Server, Agentes), por si hubiera algo que se te hubiera escapado.

Creo que Media Center Master te irá genial con tu problema.

mediacentermaster.com/

Es una aplicación que se encarga de nombrar todo tu listado de películas según el protocolo que le establezcas al programa. Simplemente lo pones como manda Plex y ya lo tienes. A mi me va genial en serio. También tiene un complemento para plex que va muy bien.

Al principio puede ser un poco lío pero seguro que agradeces lo que hace con tu biblioteca.

(También se puede usar para descargar trailers que plex no encuentre o alguna que otra cosa más)