Como conseguir tener la biblioteca completamente en castellano caratul
Hola.
No se si es que me he perdido de tanto y tanto leer, pero no se como poder automatizar o por lo menos no tener que hacer desde el teclado virutal de plex, el ir cambiando las caratulas y conseguido resumenes en castellano.
filmaffinity te pone los resúmenes y todo en español para las películas y para las series as de elegir thedvb y en las preferencias poner español. Espero te sea de ayud., saludos
Lo estoy intentando pero la cosa apunta mal, despues de varios intentos con toda el directorio de peliculas. he seleccionado unas 10 y sobre ellas he aplicado el affinit, y el resultado desalentador....
- solo me aparecen unas pocoas 4 en la biblioteca de plex.
- las caratulas como no las ha encontrado tendria que ir banjandolas y por cada peli, buscar el directorio y asociarla ??
No se, no se o me estoy liando o es casi imposible, ( como fase 1 con la caratula (aunque sea manual) y que esten todas en plex, me conformaria...
A ver, tienes una alternativa, pero necesitarías Windows. Esta alternativa es crear archivos .nfo, que son archivos que contienen toda la información de una película; básicamente es la misma información que se guarda en la librería pero en un archivo. Plex, al cargar la información, primero busca un archivo .nfo y, si no lo encuentra, entonces busca en su librería interna. El problema, para crear estos archivos necesitas, de momento, Windows, ya que las aplicaciones que existen sólo están para ese sistema.
Para realizar esto tienes Media Companion Gen2 o Media Info Plus. Verás, que son aplicaciones muy sencillas de usar. Un truco para cargar la información sin necesidad de tener los archivos físicos es exportar la librería que tienes en archivos .nfo separados y editarlos con estas aplicaciones. También puedes crearte archivos de texto vacíos pero cambiando el nombre por el de los archivos (extensión incluida); el programa pensará que son los archivos originales y tratará de recuperar su información.
Como habrás visto, todos estos programas están orientados a XBMC pero también deberían funcionar para la librería de Plex.
Un saludo.
PD.: Acabo de descubrir XBMC Web Media Manager que, básicamente, es lo mismo que las aplicaciones que te he puesto antes pero vía web y, por tanto, multiplataforma.
Leyendo , leyendo justo me parecia que podia ser una solución.
por cierto, lo que he comprobado es que peliculas concretas que estan en http://www.filmaffinity.com/es/film968701.html no es capaz de recoger la caratula, con lo que seguro que se me estan mezclando problemas ?
Os funciona filmaffinity, ha fecha de 3 de Noviembre ???
Es que lo que mas me intriga es que las caratulas estan. Por cierto en la parte de configuración asociada a filmaffinity, hay varias opciones donde pone que la caratula se la baje de otros sites, creo recordar que hay como 3 opciones. ( He probado a activarlas y desactivarlas pero nada)
Lo que pasa es que el scraper de filmaffinity que trae plex está desfasado. Yo fui a la página de xbmc.org y me bajé el último del svn. Es un archivo que se llama filmaffinity.xml Luego coges el dicho archivo y lo sustituyes en plex.
Ahora no tengo tiempo para explicarlo con detalle, luego en casa intentaré darte los pasos.
Merrin, he estado mirando lo del XBMC Web Media Manager. Lo he instalado en la ruta que dicen y cuando lo ejecuto en el firefox lo único que me sale es la ventana principal de la aplicación pero vacia, no se si tendría que salirme en el menu de la izquierda todas las películas que tengo en la lbrería del Plex.
¿Sabes tú cómo funciona?
Pues tengo pendiente probarlo, todavía no he podido pero lo tengo pendiente, porque es algo que a mi también me interesa. En cuanto sepa algo, lo cuelgo por aquí.
Hola, Intente ir la página de xbmc.org y me bajarel último del svn. pero no se como hacerlo ???, me baje un xml, del foro. Pero creo que no funciona.
Claro que me otra vez me estoy liando. Os comento. Por cada fuente de información, puedes decirle donde tiene que buscar y si la tiene que excluir ? o cuando se lo dices es para todas las fuentes ???, por que como te permite decir ademas si video, serie o video musical no se si es para esa fuente en concreto ??
Ademas no se porque me aparece en Peliculas repetidas las mismas varias veces ???
Ok. Pues seguire ivestigando por mi cuenta, porque en el hilo del foro de XBMC no he encontrado nada que me ayude, y mi inglés es muy malo para preguntarles.
El tipo de contenido (películas, series, etc.) es específico de cada fuente.
Es posible que hayas cambiado el nombre del archivo de la película?. Si es así, te recuperará la información de nuevo porque para Plex son archivos diferentes y, por tanto, películas diferentes.
Me han dicho en el foro del XBMC que es un fallo conocido y que lo están arreglando. Se supone que esta semana colgarán una nueva versión con el problema solucionado.
Al final consegui bajarme de xbmc.org un xml que me funciona !!!
poco a poco voy viendo la luz…
Una consulta, en Ver tus peliculas, SIEMPRE saldran todas las que tengas en fuentes ( a no se que le pongas a la fuente que no la incluya), pero no se podrian tener agrupadas de alguna forma, sobre todo como organizar la biblioteca, separando las infantiles de las demas ?
Ya lo hace, aunque no de una manera muy intuitiva. Estando en el menú principal, si vas a *Ver tus Películas* y seleccionas *Derecha*, te aparecerá un menú donde podrás navegar por la biblioteca por género, año, etc.
yo he probado ese xml y efectivamente, ahora me coge las pelis, de filmaffinity. Captura el argumento, miniatura y ya. el Fanart esta missing, y el reparto también.
he probado a usar el xbmc y funciona… :s
el dvd de cabaret, en plex con the imdb, lo coge todo, todo y todo, (en inglés el argumento of course) con filmaffinity.es (el xml nuevo cogido del foro de xbmc) la coge pero sin reparto, ni fanart, solo argumento y miniatura.
lo mismo en xbmc con filmaffinity lo coge todo :blink:
estoy por ver si se puede editar un scrapper que use todo los datos de timdb menos los argumentos que los coja de filmaffinity…
la opción de ponerlo todo a mano, ni de coña, para eso uso directamente el xbmc que si las pilla bien
edito:
He cogido todos los scrappers del xbmc, que si funcionan, y los he puesto en plex…pero nada, no hay manera. supongo que no será cosa del scrapper como tal… pero no se… el the imdb sigue funcionando… que ascazo