Separar películas con mismo nombre

Hola a todos.

Llevo días dando vueltas y no soy capaz de arreglarlo. Tengo dos películas con el mismo título (concretamente “Epic”), una es en 3D y la otra nomal. Los metadatos son diferentes, pero Plex al organizar las películas no las reconoce como, diferentes sino que las agrupa bajo una misma carátula. Al pinchar en esta carátula me sale un globo arriba a la izquierda, y si doy a los puntitos para ver la información veo que hace referencia a los dos archivos MKV. La cuestión es que no sé cómo reproducir una u otra película, sólo me deja dar al Play pero no sé cómo seleccionar si la quiero ver en 2D o en 3D. Esto me pasa con todas las películas, los títulos siempre son “nombre de la película” (para 2D) y “nombre de la película 3D SBS”. Por ejemplo, los dos archivos que tengo en el disco duro Synology 214Play son:

• Epic El mundo secreto (2013).mkv
  • Epic El mundo secreto 3D SBS (2013).mkv

¿Cómo puedo hacer que no se agrupen bajo una misma carátula? Y si no es posible, ¿cómo puedo elegir si quiero reproducir una u otra película?

Muchas gracias.

Fran.

Bien te voy a explicar como hacerlo desde el ordenador, aunque también se puede hacer desde Home theater o plex media player. Tal y como muestra la captura de pantalla que tu has puesto, haz click el icono de los tres puntos (panel lateral izquierdo abajo del todo) y selecciona -Play version- , te saldra las dos versiones y podrás elegir cual de ellas quieres reproducir.

Te recomiendo que crees una biblioteca exclusiva con tus medios en 3d, podrías llamarla pelis3d o como quieras.

En la opción de los tres puntos podes elegir separar y después podes ponerle la caratula 3D en forma manual.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

lasd: dando a los tres puntos no tengo la opción de seleccionar “Play version”, no me deja ni en el ordenador ni en la SmartTV Samsung. La versión de Plex está antualizada tanto en la TV como en el PC. Lo que me aparece es lo que pongo en la captura que subo en este mensaje: analizar, corregir asociación incorrecta, eliminar asociación, separar, descargar, información.

Sí, será buena idea crear una biblioteca exclusiva de medios 3D.

marchelo123, gracias, haciéndolo así ya me las diferencia, ¡la de veces que he debido verlo trasteando y no me he dado cuenta de esa opción!

Saludos,

Fran.

En la versión nueva de plex (en el navegador de internet) ya no aparece la opción de separar… ¿cómo se hace ahora?

Salu2

@zorro68 said:
En la versión nueva de plex (en el navegador de internet) ya no aparece la opción de separar… ¿cómo se hace ahora?

Salu2

Acabo de revisar y la opción separar sigue estando allí

No se porque no puedo separar carpetas, no me sale la opcion desde la web, e intentado con 2 diferentes navegadores.
Hice una Lista de anime, tengo Hellsing Ultimate en 720p y 1080p en el PC separadas cada uno con su resolucion, pero PLEX las identifica como solo 1 y en informacion salen ambas carpetas. (me sucede con mas carpetas, como Saint Seiya)

No es en ese menu. Accede a la pelicula y haz clic en los 3 puntos (…)

Sigue sin resultar, sera que tengo mal el nombre?? muy parecidos??

Entra en la 1ra temporada y proba en los tres puntitos para ver si te aparece la opción de separar.

Con Saint Seiya me resulto, sacando una carpeta del Pool de anime, actualice las carpetas, después agrego y vuelvo a actualizar y ahí toma la carpeta diferente, pero con Hellsing no me funciona esa técnica.

Es necesario tener las dos versiones en la misma carpeta -> https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/200381043-Multi-Version-Movies

Excelente!