Hola buenas, soy nuevo en esto del Plex, y me estoy intentando empapar las guias, pero no se (o no se ver) si hay la posibilidad de poder hacer streaming entre un iMac (donde tengo la biblioteca) y el Macbook (que lo conectaria a la Tv), los dos estarian en la misma red (en la de casa, vamos) en caso afirmativo estaria muy agradecido de que alguien me indique como realizarlo.
Tienes que tener instalado plex en el macbook, y añadir las carpetas compartidas (del iMac) a la biblioteca de plex en el MB.
Suerte!
T.
Gracias por la respuesta, tengo instalado el Plex en el macbook, lo que no se es como añadir las carpetas compartidas, es decir, no sabia ni que hubieran carpetas compartidas ni se qual es el recurso compartido que tendo que elegir...
Yo lo tengo de esta manera:
-creas un alias de tu biblioteca iTunes del iMac
-el alias lo pegas en el Macbook, en dónde quieras tener la biblioteca de iTunes
-en Plex activas Media Server y desde Plex ya podrás acceder a la biblioteca de iTunes del Macbook, que será la misma que la del iMac
Esto también se puede hacer con iPhoto.
A mi de momento me funciona bien con iTunes (y desde ayer, antes no me funcionaba) con iPhoto, cuando quiero ver una foto sólo me sale una pantalla en negro.
Saludos.
Gracias por las indicaciones jocaferlo,
la verdad és que me gustaria no tener que pasar por iTunes para poder disfrutar de las pelis, pero lo tendré en cuenta por si no lo logro de la otra manera.
Saludos
iMark no me refería a las películas, yo hice eso sólo para la música, iTunes no lo utilizo para películas.
Para las películas tendrás que ir a la sección “Videos” y añadir la fuente manualmente.
Saludos.
Bien, he habilitado el Servidor UPnP (en preferencias/red/habilitar Servidor UPnP) en el iMac, y después desde el macbook he ido a la misma ruta, en Gestionar compartidos UPnP de Vídeo.