Hola buenas, soy nuevo en esto del Plex, y me estoy intentando empapar las guias, pero no se (o no se ver) si hay la posibilidad de poder hacer streaming entre un iMac (donde tengo la biblioteca) y el Macbook (que lo conectaria a la Tv), los dos estarian en la misma red (en la de casa, vamos) en caso afirmativo estaria muy agradecido de que alguien me indique como realizarlo.
Tienes que tener instalado plex en el macbook, y añadir las carpetas compartidas (del iMac) a la biblioteca de plex en el MB.
Suerte!
T.
Gracias por la respuesta, tengo instalado el Plex en el macbook, lo que no se es como añadir las carpetas compartidas, es decir, no sabia ni que hubieran carpetas compartidas ni se qual es el recurso compartido que tendo que elegir...
Yo lo tengo de esta manera:
-creas un alias de tu biblioteca iTunes del iMac
-el alias lo pegas en el Macbook, en dónde quieras tener la biblioteca de iTunes
-en Plex activas Media Server y desde Plex ya podrás acceder a la biblioteca de iTunes del Macbook, que será la misma que la del iMac
Esto también se puede hacer con iPhoto.
A mi de momento me funciona bien con iTunes (y desde ayer, antes no me funcionaba) con iPhoto, cuando quiero ver una foto sólo me sale una pantalla en negro.
Saludos.
Gracias por las indicaciones jocaferlo,
la verdad és que me gustaria no tener que pasar por iTunes para poder disfrutar de las pelis, pero lo tendré en cuenta por si no lo logro de la otra manera.
Saludos
iMark no me refería a las películas, yo hice eso sólo para la música, iTunes no lo utilizo para películas.
Para las películas tendrás que ir a la sección “Videos” y añadir la fuente manualmente.
Saludos.
Bien, he habilitado el Servidor UPnP (en preferencias/red/habilitar Servidor UPnP) en el iMac, y después desde el macbook he ido a la misma ruta, en Gestionar compartidos UPnP de Vídeo.
Ahora por lo menos ya puedo acceder a la información en el apartado ‘Videos’, aunque no sale ningun tipo de información ni en ‘Peliculas’ ni en ‘Series’ no se si es porque tiene que actualizar la biblioteca o porque todavia no he acabado de hacer las cosas bien, por lo menos me da la sensación de estar en el camino correcto.
Ok jocaferlo, tienes razón, la verdad es que no me expliqué muy bien, pero gracias de todos modos.
Esto no sé si es necesario, yo diría que no, sólo tienes que compartir la carpeta en dónde tengas los videos para que se vea en la red. Yo los tengo en un disco duro conectado a un Airport Extreme.
Por eso. Además de añadir la fuente tienes que decirle que tipo de contenido tiene: las películas te aparecerán en películas y las series en series, pero tienes que decirle tu qué contenido tiene cada carpeta.
Saludos.
De hecho al activar esta opción he podido seleccionar las carpetas como una unidad de red, la verdad es que no se si será lo correcto, y despues tal y como tu dices le he indicado el contenido pero solo se ven en Video.
El tema está en que en mi iMac tengo mi biblioteca con mis pelis y series reconocidas perfectamente (con el propio Plex).
Entonces, como tenia entendido que teniendo el programa en los dos ordenadores se podia compartir la biblioteca, pues lo he intentado hacer de esta manera... como cliente/servidor... no se si ahora me habré explicado bien, es que es un poco lio :P
Lo de compartir la biblioteca de uno en el otro creo que sólo vale para la música y las fotos. Y lo que tienes que tener en los dos es el Media Server de Plex (instalado y ejecutándose).
En cuanto a los videos pues no sé, si los puedes ver en la sección Videos y configuraste el contenido como Películas, debieran aparecerte en la sección Películas.
El Plex Media Server esta en funcionamiento y si, los puedo ver en la sección Videos pero no en Peliculas ni en Series, no lo entiendo.
Fijo que se me está pasando algo, pero no se que puede ser... estoy un poco liado.
yo he conseguido hacer funcionar lo de videos, y he reproducido 1080p por wifi.n sin problemas, lo hice con la opcion smb, red de windows y ahi conseguia ver los discos duros compratidos del imac
teneis que ir a preferencias/compartir/compartir archivos
pulsar opciones y seleccionar compartir mediante SMB
luego queda agregar la fuente en videos, y despues buscar le disco duro del imac o el ordenador donde esten las peliculas, con la opcion SMB
Hola, este va a ser mi primer mensaje antes de todo quería disculparme por el post tan largo.
Estoy teniendo problemas para compartir archivos grandes entre mi imac que actúa como servidor y un macbook que tengo conectado a un proyector. Aclaro que por mi casa han pasado ya muchos ordenadores y muchos sistemas operativos, me considero un usuario avanzado(soy programador)y nunca antes había tenido problemas con esto que voy a contar ahora.
Hasta hace poco tenía el imac como servidor y un HTPC con Windows XP como centro multimedía y todo funcionaba bien, con una red cableada de 100mb podía ver películas a 1080p de más de 10Gb sin cortes.
Por reformas en mi casa he tenido que deshacerme del HTPC y ahora uso mi mackbook para ese fin y aquí es donde han empezado los problemas. Actualmente tengo red cableada 100mb y wifi N.
El problema en cuestión es que, por red, no puedo ver ninguna película >=720P en el macbook que pese más de 4Gb. Tanto en VLC como en Plex las películas se me acaban parando a partir de la mitad, más o menos. De hecho en VLC ya se queja nada más empezar.
Compartiendo por afp funciona bien, el problema es usando smb ya sea por el cliente de Snow Leopard o con el cliente propio de Plex.
¿Por qué no uso afp? Pues no puedo porque en mi imac que hace de servidor tengo 4 discos duros, unos 3Tb, conectados por USB, repletos de contenidos y formateados con NTFS y al parecer con afp no puedes compartir nada que sea NTFS. Para NTFS has de usar si o si smb.
Por si acaso, comentar que tanto en el imac como en el macbook tengo instalado Paragon NTFS para habilitar la escritura a NTFS.
Por hacer pruebas instalé, bajo bootcamp, windows7 en el macbook y en el imac con los siguientes resultados:
Prueba 1
Servidor: imac con Snow Leopard
Reproducción: macbook con Snow Leopard
Resultado: Reproducción incorrecta por smb.
Prueba 2
Servidor: imac con Snow Leopard
Reproducción: macbook con Windows7
Resultado: Reproducción correcta por smb.
Prueba 3
Servidor: imac con Windows7
Reproducción: macbook con Snow Leopard
Prueba 4
Servidor: imac con Windows7
Reproducción: macbook con Windows7
Todas las pruebas están hechas por WifiN y con cable 100BaseT.
Probé a usar el imac con Plex como servidor Upnp y el macbook con Plex como cliente Upnp. Creo, me falta probar una película completa, que de esta forma si podría funcionar pero no me gusta la solución pues me obliga a tener en marcha el Plex en el Imac y este usa continuamente un 10% de CPU de un ordenador destinado a estar 24h/365d lo que no me parece muy eficiente. Lástima que el Plex media server no sea el servidor Upnp.
Ya he hecho todas las pruebas que se me ocurrían y no lo he podido solucionar, tan solo se me ocurre cambiar el router por uno que tenga Gigabit pero es una solución cara, no se si bastaría y además me da rabia ya que en Windows7 funciona tal y como está. Ojala alguno me podáis ayudar.
Saludos
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.