He instalado de nuevo Plex… he estado algun tiempo fuera y no usaba nada.
Al instalarlo otra vez todo nuevo y con la ultima version la 1.30… resulta que las peliculas que tengo con subtitulos ass me sale los subtitulos siempre arriba.
he revisado configuracion y los subs los tengo que salgan para abajo ( pero para este caso no creo que afecte) ya que al ser ass los pongo donde quiero. y son abajo.
Le pasa a alguien mas? , o sabe alguien que puede estar pasando para que todos los textos aparezcan arriba?.
Tanto el servidor como el cliente permiten configurar la posición del subtítulo.
De formas, puede que aparezcan arriba porque así se ha especificado en las líneas del propio subtítulo, ya que en el formato .ass se pueden colocar los subtitulos en cualquier posición en las coordenadas X/Y con el tag pos( X , Y )
He probado con algunas películas con subtítulos .ass y aunque ponga en el servidor y cliente que me coloque los subtitulos arriba, siempre me aparecen abajo, salvo que se haya modificado la posición predeterminada (abajo y centrada) usando pos( X , Y ).
Lo de la posición de los subtítulos solo me funciona con los formatos .srt
Extrae los subtítulos de una de las películas en las que te pase lo que comentas y mira si se ha cambiado la posición predeterminada con pos y por eso te aparecen arriba.
Eso que comentas ya lo sabia…uso los ass porque me dan la libertad de poner la letra a un tamaño que me guste. y en el sitio que me parece mejor.
la cosa es que esto me pasa con peliculas que antes no pasaba y ahora sin saber porque todos los subtitulos en ass se ven siempre arriba aunque esten abajo.
He probado incluso a probar si inviertiendo el orden de posicion me lo pone correctamente… es decir si me los pone arriba pues ponerlo abajo para el caso que lo quiera arriba… y nada solo aparecen arriba…
Ademas pude comprobarlo porque tambien tengo emby, aunque uso Plex y resulta que en emby sale correctamente.
otra cosa que me he dado cuenta con los sub. ass es que si los selecciono…me hace transcoding…el video
Por lo que dices tiene pinta de ser algún problema que llegó con una nueva actualización.
Parece que el problemá está ahí, en los subtítulos porque al fin y al cabo .ass es simple texto. Los subtítulos que suelen dar problemas son los formatos basados en imágenes como PGS.
No te queda otra que esperar a una próxima actualización o volver a una versión anterior.
Gracias UMANand.XP …asi es yo tambien he pensado que sera de la actualizacion… pero cuando lo instale el Plex… hacia tiempo que no lo tenia instalado. pues instale la ultima version disponible… esperare entonces.