Desde el día de ayer la aplicación de Plex para Android en Google Play pasó a ser totalmente gratuita. Anteriormente era necesario pagar US$4.99 para poder descargar la aplicación, pero esto ya no será necesario.
Sin embargo, debo aclarar que esto tiene sus ventajas y desventajas. Lo primero es, si no se tiene una cuenta Plex Pass sólo podremos usar esta aplicación para:
Realizar casting de fotos y vídeos en nuestro teléfono o tableta hacia aplicaciones Plex en Roku, Chromecast, Android TV, Fire TV y Plex Home Theater.
Control remoto y control de reproducción de nuestro Plex Media Center.
Además existirán limitaciones a la hora de reproducir contenido desde nuestro servidor Plex hacia nuestro teléfono o tableta con Android, y es que el tiempo máximo de reproducción de música y video será sólo de un minuto. Entonces, para desbloquear esta limitante será necesario pagar US$4.99 In-App-Purchase, ese pago se realizará sólo una vez. O sea, es como si de todas formas pagáramos por dicha app los mismos US$4.99 de antes, pero ahora existe la ventaja de poder probar algunas de sus funcionalidades antes de pagarla.
IMPORTANTE: Si como yo, ya antes habías pagado por esta app o la habías descargado gratis gracias a las ofertas de Amazon App Store, nada cambiará para tí, este cambio sólo afectará a nuevos usuarios de Plex para Android.
Una explicación perfecta, Darsha. Consulté a los desarrolladores de Plex si los que habíamos comprado la app en Amazon mantendríamos todas las funciones tras actualizar, y me contestaron afirmativamente; por lo tanto, debemos entenderque está confirmado: cuando actualicen en Amazon seguiremos como estábamos antes.
De momento el cliente no se ha actualizado en Amazon (sigue la versión 3.8, mientras que en Google Play está la 3.9.2). Como es habitual, Amazon está unas semanas por detrás (no solo en esta, sino en casi todas las actualizaciones de apps).
El precio en España del unlock in-app es de 4,43 €.
hola no se si puedan ayudarme, yo active la cuenta de plexen google play, pero al intentar usar la misma cuenta en mi fire tv no me deja, me pide que compre nuevamente el app, lo mismo para para mi tableta y eel telefono de mi esposa. necesito pagar por cada dispositivo??