Plex for Android: consejo?

Hola!

Estoy un poco perdido y os agradecería un poco de ayuda. Tengo un Plex Media Server instalado en un mac mini conectado a la TV. Todo funciona correctamente.

Quiero conectar una tablet android tb a ese contenido gestionado por el Server. Qué consejo me dais? Tengo que pagar? cuánto, cómo, cuántas veces? cuál es la mejor opción?

Gracias!!!

En un principio sólo tendrías que pagar por la aplicación de Plex para Android (unos 3€ y algo). Con eso y conectándote a la misma red wifi en la que tengas el servidor, ya dispondrías del contenido en la tablet. Te recomendaría un Chromecast, pero si ya tienes el Mac Mini no es tan imprescindible.

Vamos por parte. Primero, para conectarte a tu servidor Plex desde tu Android sólo necesitas comprar descargar la aplicación Plex para AndroidEDITO: Desde hoy la app Plex para Android es totalmente gratis en Google Play, pero con algunas limitaciones que podemos eliminar adquiriendo una cuenta Plex Pass o pagando US$4.99 una sola vez vía In-App-Purchase. Pero ojo, antes de comprarla mejor instala la Amazon AppStore, ya que en varias ocasiones Plex App para Android ha sido rebajada de US$4.99 a totalmente gratis por tiempo limitado. Yo la descargué así, gratis, hace menos de dos semanas. 

Luego que ya tengas la aplicación en tu Android (esta versión y no la que es solo para usuarios de pago Plex Pass), si deseas visualizar y reproducir el contenido de tu servidor (tus películas, series y música) desde fuera de tu red, o sea fuera de tu casa, en ese caso necesitarás cumplir con los siguientes tres requisitos técnicos en tu Router: 

1) Abrir el puerto 32400 (port forwarding) en tu Router.

2) Activar el  UPNP en tu Router.

3) Seleccionar en tu Router IP fija para la máquina donde tienes instalado Plex Media Server. 

Con esos tres pasos listos, dirígete al Plex Media Manager (plex.tv/web/app) de tu computador, entra a Ajustes=> Servidor=> Conectar puerto 32400 y listo, debe quedar como en la siguiente imagen: 

PD: UNA GRAN VENTAJA DE ABRIR EL PUERTO 32400, ES QUE ADEMÁS PODRÁS AGREGAR A OTROS USUARIOS DE PLEX PARA QUE ACCEDAN REMOTAMENTE A TU BIBLIOTECA, Y TAMBIÉN ACCEDER TÚ A LA DE ELLOS Y REPRODUCIRLA. Si te interesa conectarte al servidor Plex de otros usuarios, deja tu usuario en este otro post: http://bit.ly/1Bg7rCG

Gracias Darsha Assant!!

Pruebo todo lo que me indicas y os digo.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.