Traspaso de datos entre nubes (de amazon a otra nube)

Hola
Tengo mas de 15tb ya subidos a Amazon pero debido al fiasco de Plex sobre esta nube, toca trasladarse a otra nube. En mi caso, he comprado una cuenta en google drive…
pero claro, me da rabia no poder utilizar todo lo que ya tengo subido a Amazon y me he puesto a buscar como poder transferir datos entre nubes…
He visto por aquí pro el foro la solución con multcloud y estoy en version free, pero es muuuuyyyy lenta…
No se si alguno la tiene en versión de pago, (7$ mes), y en version de pago funciona decentemente o si alguien ha experimentado con alguna otra herramienta interesante…
A ver si alguno nos puede contar algo que funcione decentemente y que no tenga que volver a subir a mano todo el contenido a Google Drive ya subido a Amazon
Gracias

Buenos dias, retroseriestv. Yo tengo la version de pago de multcloud. Va un poco mas deprisa, pero solo un poco. Estoy igual que tu. A ver si alguien nos ilumina.

Hola,
Yo moví todo mi Amazon Cloud a GDrive usando rclone bajo linux, la verdad es que si tienes un VPS con suficiente ancho de banda lo puedes hacer sin problemas y rapido. Y si no lo tienes, puedes pillar uno un mes para hacer esa tarea. No cuestan mas de 10 euros.

Mi configuracion es Ubuntu 16.04 Server

Acerca de rclone, aqui teneis informacion de como funciona:
rclone.org/install/

Una vez tienes instalado rclone, en esencia, es crear dos carpetas sincronizadas con cada uno de los servicios (Amazon y Google) y despues copiarlos con rclone. Para sincronizar, aqui teneis informacion:

rclone.org/crypt/

Una vez creados ambas carpetas sincronizadas, hay un comando para copiar de un carpeta a otra:
rclone.org/commands/rclone_copy/

Un saludo,

Puedes recomendar algún VPS que pueda gestionarse mediante interfaz grafica, y económico !
Mi problema es que casi cero patatero de Linux
Gracias de antemano.

@MediaCenterPP said:
Puedes recomendar algún VPS que pueda gestionarse mediante interfaz grafica, y económico !
Mi problema es que casi cero patatero de Linux
Gracias de antemano.

Hola,
El entorno gráfico puedes instalarlo tu mediante comando, pero yo te recomiendo que si te quieres aventurar y probar, lo hagas todo por comandos. No es necesario saberselos de memoria, hay un monton de informacion por internet.
kimsufi.com/es/servidores.xml

Y si ves que te mola el tema, puedes luego empezar a investigar e instalarle un cliente torrent y que sincronize con tu cuenta de la nube mediante rclone. Asi es como lo tengo yo.

Si no quieres complicaciones, Multicloud es lo tuyo.

Un saludo,

Jolin, de verdad, gracias por la info, a todos los que escribis, pero es que creo que a veces no os dais cue nta de que mucho de nosotros (la mayoria) somo muy neofitos en estos temas
Habláis de Ubuntu, lineas de comando, kinsufi, ect…como si supieramos de que va todo esto…
Yo por lo menos ni papa, lo que me gustaría es tener un programa o web como multcloud, en el que sea tan simple y tonto como arrastrar de una careta en la nube a otra carpeta en nube los contenidos y con una velocidad estimable, como para que la inversión en esa aplicación merezca la pena…
Sino me tocara subir todo mi contenido “a pelo” a google drive una vez acabado con mi subida a amazon…
Por favor que los técnicos o personas que controlan tanto no se enfaden, solo que nos entendáis un poco a los neofitos como yo…
Gracias¡¡

@retroseriestv said:
Jolin, de verdad, gracias por la info, a todos los que escribis, pero es que creo que a veces no os dais cue nta de que mucho de nosotros (la mayoria) somo muy neofitos en estos temas
Habláis de Ubuntu, lineas de comando, kinsufi, ect…como si supieramos de que va todo esto…
Yo por lo menos ni papa, lo que me gustaría es tener un programa o web como multcloud, en el que sea tan simple y tonto como arrastrar de una careta en la nube a otra carpeta en nube los contenidos y con una velocidad estimable, como para que la inversión en esa aplicación merezca la pena…
Sino me tocara subir todo mi contenido “a pelo” a google drive una vez acabado con mi subida a amazon…
Por favor que los técnicos o personas que controlan tanto no se enfaden, solo que nos entendáis un poco a los neofitos como yo…
Gracias¡¡

Hola!
Yo no me enfado, no hay problema, ten en cuenta que yo tambien fui neofito, y lo sigo siendo si hablamos de linux, pero lo bueno, es que hay mil manuales en internet que ayudan a hacer el trabajo mas facil.
Aqui yo veo dos soluciones:
Multicloud - Facil y sencillo. Pagas y copias y pegas
Rclone bajo linux - Dos cervezas, una semana probando y puedes tener tus datos copiados, o un dolor de cabeza.

Yo decidi remangarme y enfangarme para hacerlo yo. Ni es mejor ni peor, es una opcion mas. Y a mi a la primera no me salio

Un saludo,

Ok, si yo me he ido por la opcion facil de multcloud lo que pasa es que la free la veo muyyyy lentaaa, y bueno ya es un palo pagar 7$ mes despues de todo el desembolso que estoy haceindo con amazon, google y demas, pero un compañero dice que la version de pago tambien va muy lenta…estoy por cogerme un mes de prueba a ver si por lo que sea al compi no le va bien, y a mi si, pero mientras termino de subir a amazon todo, ya que tengo pagado los jodidos 70e. pues mientras voy preguntando por otras opciones…todo el mundo habla maravillas de rclone pero por mas que he leido a mi si me ha dado dolores de cabeza…a ver si hay suerte y aparece otro compañero con otro solucion buena, bonita y si puede ser economica…