-Hola a todos, tengo un qnap 453b mini (Quad-core Intel® Celeron® J3455 1.5 GHz (burst up to 2.3 GHz)), estoy haciendo pruebas con pelis y series y tengo un problema de consumo en la cpu, os explico:
si reproduzco la serie (juego de tronos.mkv 1080p) en el atv 4 o en el iPhone a través de la red wifi, la cpu se mantiene estable al 7% mas o menos y lo mismo pasa con la peli invicto4.m4v.
adjunto captura de datos de las pelis:

mismas películas pero esta vez desconectándome de la red wifi y reproduciéndolas con el iPhone, la cpu se pone al 90%
porque puede ser?
Voy a suponer que cuando dices que te desconectas de la red wifi, te refieres a que te conectas con 3G/4G. Lo primero decirte que mkv es un formato no soportado por PLEX y que lo tiene que transcodificar si o si. Lo segundo PLEX se adapta al formato y a la velocidad de conexión cuanto mas tenga que reducir el fichero para que llegue mas trabajo de la CPU, ademas en el servidor hay opciones diferentes para lo que se emite por red local (LAN) y lo que se emite por red externa (WAN).
Voy a suponer que cuando dices que te desconectas de la red wifi, te refieres a que te conectas con 3G/4G. Lo primero decirte que mkv es un formato no soportado por PLEX y que lo tiene que transcodificar si o si. Lo segundo PLEX se adapta al formato y a la velocidad de conexión cuanto mas tenga que reducir el fichero para que llegue mas trabajo de la CPU, ademas en el servidor hay opciones diferentes para lo que se emite por red local (LAN) y lo que se emite por red externa (WAN).