Hola,
Tengo algunas películas 1080p que cuando las reproduzco en mi red local el uso de la CPU se me va al 90% o más. A qué puede ser debido ?? Tengo un Qnap TS-253 Me sorprende un poco que sin transcodificar ni nada se vaya a tanto el uso de la CPU.
Si pero no usando Plex. Con DLNA o algo parecido. Como si conectaras un pendrive con una pelicula a tu tele y reprodujera directamente leyendo el archivo. No es lo mismo cuando usas Plex.
Tengo un Smart Samsung y me pasaba lo mismo pero con películas que tenían los subtítulos formato .ssa , no me dejaba elegir la opción (direct play) se cambia sola a la opción de (direct streaming), pero se solucione pasándolo a .srt, capas que te sirve de ayuda.
Vamos a ver, cuando la película necesita ser transcodificada (direct stream) por una o multiples razones la carga del procesador sera grande, cuando no, pues veras que apenas abra carga en el procesador en este caso solo esta haciendo direct play. Plex deben transcodificar algún medio si tu reproductor no lo soporta tal como esta, podria ser porque esta en un codec que no es compatible o un contener que no reconce tu reproductor etc.