Hola!
Tengo un VPS en scaleway y allí he instalado el servidor Plex Media Server. Después de un mes usándolo sin problemas, reinicié por que al reproducir en el móvil me salía en la app de Plex un mensaje de error que decía que no hay suficiente espacio en el disco duro, más o menos. Como en el móvil tengo muchos gigas libres, decidí reiniciar el servicio de PMS. Al hacerlo, este ya no arranca. Aparece el siguiente texto al preguntar a linux por el estado del servicio:
root@TESLA:~# service plexmediaserver status
● plexmediaserver.service - Plex Media Server for Linux
Loaded: loaded (/lib/systemd/system/plexmediaserver.service; enabled; vendor preset: enabled)
Active: active (running) since Mon 2017-10-30 15:45:05 CET; 17h ago
Process: 7350 ExecStartPre=/bin/sh -c /usr/bin/test -d “{PLEX_MEDIA_SERVER_APPLICATION_SUPPORT_DIR}" || /bin/mkdir -p "{PLEX_MEDIA_SERVER_APPLICATION_SUPPORT_DIR}” (code=exited, status=
Main PID: 7355 (sh)
CGroup: /system.slice/plexmediaserver.service
├─7355 /bin/sh -c LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/plexmediaserver “/usr/lib/plexmediaserver/Plex Media Server”
├─7357 /usr/lib/plexmediaserver/Plex Media Server
├─7369 Plex Plug-in [com.plexapp.system] /usr/lib/plexmediaserver/Resources/Plug-ins-ef7796e43/Framework.bundle/Contents/Resources/Versions/2/Python/bootstrap.py --server-version
├─7417 /usr/lib/plexmediaserver/Plex Tuner Service /usr/lib/plexmediaserver/Resources/Tuner/Private /usr/lib/plexmediaserver/Resources/Tuner/Shared 1.9.6.4385-ef7796e43 32600 /wa
└─7418 /usr/lib/plexmediaserver/Plex DLNA Server
Oct 30 15:45:05 TESLA systemd[1]: Starting Plex Media Server for Linux…
Oct 30 15:45:05 TESLA systemd[1]: Started Plex Media Server for Linux.
Oct 30 15:45:19 TESLA Plex Tuner Serv[7417]: Plex Tuner Service: Critical: libusb_init failed
La última línea es la que me preocupa. Ese es el error pero no sé ni lo que es ni como se soluciona.
Por si es de ayuda, decir que lo último que pasó antes de que empezará a fallar, fue que instalé qBittorrent en el VPS y descargué una temporada completa de 1 serie. Esto, sin saberlo, hizo que se llenará toda la memoria del disco duro y me quedé sin espacio. Al darme cuenta, borré lo descargado y vuelvo a estar como antes, con más de 50 gigas libres (de un total de 100GB).
El VPS está enlazado a Drive. Allí se almacena todo el contenido multimedia. El VPS solo almacena el sistema operativo y los programas PMS, Plexpy, etc.
He reiniciado el servicio varias veces, también he reiniciado la máquina (VPS) varias veces, pero esto no soluciona nada. He instalado la nueva versión de PMS y nada. También he instalado la versión anterior (la que tenía originalmente) y nada, mismo error.
Tengo acceso al VPS, puedo ver y alcanzar otros programas pero PMS no arranca.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por la ayuda.