Google drive ayuda

Buenas acabo de pillar drive ilimitada recomendáis que encripte con rclone lo que suba para que no me lo borren o da igual.
Es para usar en plex o que debería hacer.

Yo encripto pero en la cuenta Drive secundaria que utilizo como backup. Pero si esa la vas a utilizar de principal, nose si Plex te pondrá problemas o si irá más lento al tener que desencriptar. Prueba a ver que tal,

Si es una de esas cuentas compradas en ebay, sube contenido que te de igual que te borren (como en este caso pelis y series), no subas nada personal

Y si tienes dudas a la hora de como encriptar, me dices y te echo un cable.

Un saludo.

Si me explicaras un poco a la hora de encriptar te lo agradecería

Para montar la unidad utilizas rclone o raidrive

Yo de backup voy a utilizar mi cuenta uptobox premium.
Lo que quiero es en drive que tarden lo máximo en borrarme las películas y series.
Y me gustaría saber si encriptando ayudaría a que tardaran mas en borrarme el contenido o daría igual gracias por tu ayuda.

Para encriptar tienes que crear un remoto normal,y luego a partir de este crear la encriptación.
Es decir, abres rclone en el terminal y creas un remoto normal de Drive:

1º CREACIÓN DEL REMOTO:(Para Google Drive)
(Nota: Los comandos son iguales en cualquier sistema operativo,ya sea Windows,Linux o iOS)

• Abre rclone en el terminal y luego lanza el comando:
    rclone config

• A partir de ahora pondré la opcion o cadena de texto a escribir y a su derecha una pequeña descripción:

1º. n       (para iniciar la creación de un remoto)

2º. nombreRemoto   (aquí ponle el nombre que quieras, mejor un nombre facil de identificar)

3º. 13      (que se corresponde con Google Drive, si ha cambiado asegurate de poner el correcto)
     4º.5º. ENTER     (en las siguientes dos opciones "client_id" y "client_secret", dale
    a ENTER directamente y sin introducir nada)

6º.7º. n         (en las siguientes dos opciones "root_derl_id" y "service_account_file"
    selecciona la opción por defecto, que en este caso es "n")

8º. A continuación pondrán por pantalla un enlace a una web, copiala y pegala
    en el navegador. Aquí logueate en la cuenta Drive que vayas a vincular a este
    remoto. Tras esto y darle permisos, te darán una clave que debes copiar y pegar en 
    la ventana de comandos.

NOTA: puede que en algunos navegadores este proceso lo haga de forma automática, es decir, nos abren directamente el navegador con el enlace y nosotros nos logeamos, y la clave se copia de manera automatica a la ventana de comandos.

9º. Ahora nos preguntará si nuestra cuenta es privada o es un Team (unidades compartidas).
	n       (si es privada)
	y       (si es un Team, creo que todas las de ebay son Team)		

10º. y         (finalmente selecciona esta opción para guardar todo el proceso y tener el
  remoto listo.)

Una vez creado el remoto se crea el remoto para encriptar.

2º ENCRIPTACION

• Lanza de nuevo el comando:
    rclone config

1º. n       (para iniciar la creación de un remoto)
    2º.nombreRemoto    (por ejemplo si antes pusiste miDrive, ponle un nombre parecido, como miDriveCript)
    3. 8         (que es la opción que corresponde a "/ Encrypt/Decrypt a remote\crypt", de todas formas compruébalo)
    4º. nombreRemoto:      (en este debes escribir el nombre del remoto que se creó antes)
    5º. 1        (es la opción [/ Encrypt the filenames see the docs for the details.\ "standard"](comprobarlo), que
     indica que se encriptará el nombre de los archivos para que no se vean su verdadero nombre.)
    6º. 1	     (lo mismo pero para las carpetas,[/ Encrypt directory names.\ "true"](comprobarlo))
    7º. y	     (para introducir tu mismo la contraseña, escribir "n" si quieres que el programa genere 
     una contraseña aleatoria. Importarte recordar la contraseña, apuntala en alguna parte)
    8º. contraseña    (si eleges poner la contraseña, tienes que escribirla y confirmarla)
    9º. g 	 	  (para añadir un salt a la contraseña, salt se le suma al hash de los archivos para generar otro y añadir mas protección. En este caso que lo genere de forma aleatoria).
    10º. 128      (especifica el tamaño en bits del salt, como 128 bits ya es segura, introduce este valor, aunque se puede escoger hasta un máximo de 1024 bits)
    11º. y        (nos lo genera y muestra la contraseña (apuntala), y le das a esta opción
     para que utilice esta contraseña)
    12º. y        (para guardar los cambios y ya tienes el remoto encriptado)

Creo que no me dejo nada, porque es de un pequeño tutorial que tengo escrito y esto lo usé hace solo un par de meses.

Por cierto, si una vez creados los remotos no sabes como seguir, por ejemplo montando el remoto en una carpeta para posteriormente ponerlo en Plex, me dices y te ayudo.

1 Like

Uso rclone

1 Like

No se si esto ayuda a que Google tarde más en cerrarte la cuenta, Piensa que al estar en una Team, estarás tu y mucha más gente, y Google la tira en cuanto detecte que el dueño del Team le está vendiendo espacio ilimitado a terceros.

Lo que si ayuda es a que el dueño del Team no juegue con tus archivos al estar encriptados.

1 Like

Para montarla como sería, y cuando enchufe el ordenador aparece la unidad ya montado tengo que hacer algo y te agradecería también si sabes como copiar de una cuenta de drive a otra de drive con rclone,gracias por todo

Solo tienes que crear una carpeta que será el punto de montaje.
No se si es necesario, pero yo por ejemplo a esa carpeta le doy todos los permisos (si estas en Linux con chmod 777).

Luego solo tienes que entrar en el terminal en rclone y ejecutar el comando mount. Yo utilizo este para Linux:

• rclone mount nombreRemoto: ruta_a_carpeta --allow-other --dir-cache-time 72h --vfs-read-chunk-size 32M --umask 002 --vfs-read-chunk-size-limit off --rc &
    (& hace que este se ejecute en segundo plano)

Para Windows sería practicamente igual salvo por la forma de la ruta a tu carpeta:

• rclone mount miDrive: C:\Users\Yo\Videos\miCarpeta …

Te dejo más info del comando:
https://rclone.org/commands/rclone_mount/

Me podrías decir si hay alguna manera de copiar de dive a drive

Con el comando copy:

• rclone copy [opciones] remotoOrigen: remotoDestino:

Aunque yo utilizo este:

• rclone sync --drive-chunk-size=64M --checkers=4 --transfers=2 --drive-acknowledge-abuse -v remotoOrigen: remotoDestino:

que transfiere los archivos de 2 en 2.

La diferencia entre copy y sync te la pongo con un ejemplo:
Tengo un Drive Origen y un Drive Destino con estos archivos:

• Origen: Archivo_1, Archivo_2, Archivo_3, Archivo_4
  • Destino: Archivo_2, Archivo_6

Con copy:

• Destino: Archivo_1, Archivo_2, Archivo_3, Archivo_4, Archivo_6

Con sync:

• Destino: Archivo_1, Archivo_2, Archivo_3, Archivo_4

Es decir, con copy haces una copia de origen a destino omitiendo los que ya están en el Destino,
y con sync, haces lo mismo, pero eliminando todo lo que está en el Destino y no está en el Origen.

Una pregunta más aunque sea un poco pesao,tengo peliculas 4kremux en drive y me he dado cuenta que se paran mucho se puede hacer algo para que no pase.
Gracias por todo.

Pesao no hombre, yo cuando entre por el foro te contesto sin problemas.
Te remito a un mensaje que envié en otro hilo respecto al 4K.

Que resumiendo, si ese 4KRemux no tiene los codecs necesarios, el servidor va a tener que transcodificar, y si el procesador de tu servidor o tu gráfica (ya que veo que eres Plex Pass y puedes hacer transcoding por hardware) no tienen la potencia necesaria, la reproducción se va a parar.

¿Una solución?

• pillar un servidor más potente
  • optimizar las pelis 4K, optimizar es realizar la transcodificación antes de ver la peli, esta transcodificación se guarda en el servidor, y cuando vayas a verla lo reproducirá sin problemas.

https://support.plex.tv/articles/214079318-media-optimizer-overview/

https://support.plex.tv/articles/213095317-creating-optimized-versions/

Buenas hay muchas veces que las cosas que tengo en la nube en Google drive no me cargan pero las que tengo en el disco duro sin problemas sabes porque podría ser,gracias

Lo único que se me ocurre que podría ser, es que al reiniciar el sistema no has montado la cuenta de Drive con rclone y por eso no detecta nada hasta que no lo montes con el comando mount.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.