Plex Cloud

Bueno, veo que no hay ningún hilo abierto en el foro en español sobre este tema. ¿Que os parece el anuncio del proximo Plex Cloud con los servidores de Amazon como potenciales servidores Plex? Tiene buena pinta, por 70€/mes y el Plex Pass espacio ilimitado para el servidor. ¿Alguien tiene pensado usarlo?

Una aclaración es 70€ al año (de Amazon espacio ilimitado).
Yo si pienso usarlo una vez que salga a la luz y vea las condiciones de uso. Creo que la tendencia cada vez es más tener nuestras cosas en la nube y me parece esta una buena iniciativa. Sinceramente me olvidaría de mantener el servidor en casa, los gastos propios de luz, mantenimiento y la propia inversión del equipo y accesorios.

El problema aquí va a ser la violación de los TOS, al subir contenidos de terceros, que Amazon bloquee cuentas o poder subir contenido encriptado… Difícil lo veo.

Yo opino diferente, ¿qué pasa si hago copias de seguridad de mis DVDs o BlueRays comprados y subirlos a la nube? ¿Cómo llegarían a determinar si es pirata o no?

@JuanHeredia said:
Una aclaración es 70€ al año (de Amazon espacio ilimitado).
Yo si pienso usarlo una vez que salga a la luz y vea las condiciones de uso. Creo que la tendencia cada vez es más tener nuestras cosas en la nube y me parece esta una buena iniciativa. Sinceramente me olvidaría de mantener el servidor en casa, los gastos propios de luz, mantenimiento y la propia inversión del equipo y accesorios.

Perdon, me equivoqué al escribirlo, por supuesto 70€ al año, al més ya no sería tan tentador xD
Yo tengo mis dudas con lo de los derechos de autor, se me hace dificil entender que Amazon consienta el que tengamos peliculas, series, musica, etc… En fin, espero que se pueda ir probando pronto.

Yo soy usuario de ambos, Amazon Cloud Drive (antes en USA y ahora en España) y Plex Cloud (estoy en la beta).

Si tenéis alguna duda os la puedo intentar resolver.

El peligro del contenido sin cifrar es compartirlo, mediante la opción share de Cloud Drive, si lo usas solo para el Plex y solo das acceso a tu familia/amigos, no hay problema. Los casos reportados por Amazon son por compartir y se ha recibido una notificación por mail que les avisaba que ya no podrían usar el share, no se ha borrado nada ni se han cerrado cuentas.

@adriagarcia said:
Yo soy usuario de ambos, Amazon Cloud Drive (antes en USA y ahora en España) y Plex Cloud (estoy en la beta).

El peligro del contenido sin cifrar es compartirlo, mediante la opción share de Cloud Drive, si lo usas solo para el Plex y solo das acceso a tu familia/amigos, no hay problema. Los casos reportados por Amazon son por compartir y se ha recibido una notificación por mail que les avisaba que ya no podrían usar el share, no se ha borrado nada ni se han cerrado cuentas.

Yo solo lo usaría para compartir mi videoteca de películas y series con mi familia y amigos, a través de PLEX. Ya lo hago ahora con mi HP PROLIANT MICRO SERVER pero claro, hay momentos en los que el servidor no da a basto en cuanto hay 3 o 4 conexiones simultáneas. Se supone que con ese uso no habría problemas “legales”?

@adriagarcia said:

Una pregunta, tuviste que hacerte dos cuentas? Pasaste tus ficheros de una cuenta a otra o la migración fué directa de USA a España?

@nachoq78 said:
Yo solo lo usaría para compartir mi videoteca de películas y series con mi familia y amigos, a través de PLEX. Ya lo hago ahora con mi HP PROLIANT MICRO SERVER pero claro, hay momentos en los que el servidor no da a basto en cuanto hay 3 o 4 conexiones simultáneas. Se supone que con ese uso no habría problemas “legales”?

No soy abogado, pero entiendo que ese sería el uso legítimo que esperan en Plex y Amazon. Yo al menos lo uso así.

@JuanHeredia said:
Una pregunta, tuviste que hacerte dos cuentas? Pasaste tus ficheros de una cuenta a otra o la migración fué directa de USA a España?

Obviamente las cuentas eran distintas, solo se podía crear una cuenta de Amazon Cloud Drive en USA con una dirección de allí.

Traspasé los datos con el uso de la herramienta rclone, lo que significa bajar todo de una cuenta y subirlo en la otra.

¿Se sabe aproximadamente cuando empezarán a llegar invitaciones? Estoy por pillar ya los 3 meses gratis para ir subiendo cosas, pero me gustaría poder testear también como va el servicio en si de Plex Cloud, no si si tardarán esos 3 meses en empezar, menos, más…

¿Pediste ya la invitación?

A mi me llegó al día siguiente, supongo que al ser cliente existente de ACD se aceleró un poco la entrega.

@adriagarcia said:
¿Pediste ya la invitación?

A mi me llegó al día siguiente, supongo que al ser cliente existente de ACD se aceleró un poco la entrega.

Si, si que la pedí… pero todavía nada.

Hola, yo pedi la invitacion hace varios dias y aun nada de nada. Estoy deseando que me manden la invitacion, ya llevo 700 peliculas subidas y aun quedan y luego las series…
Pero no mandan nada… estoy a la espera. Lo que me resulta raro es que te la dieran al dia siguiente (Adriagarcia) ,que alegria!

@karlengo said:
Hola, yo pedi la invitacion hace varios dias y aun nada de nada. Estoy deseando que me manden la invitacion, ya llevo 700 peliculas subidas y aun quedan y luego las series…
Pero no mandan nada… estoy a la espera. Lo que me resulta raro es que te la dieran al dia siguiente (Adriagarcia) ,que alegria!

Yo creo que voy a empezar a hacer eso, a subir todo lo que tengo, que es mucho, y ese trabajo que llevo adelantado para cuando llegue la invitación

@karlengo said:
Estoy deseando que me manden la invitacion, ya llevo 700 peliculas subidas y aun quedan y luego las series…

Una duda, ¿has tenido algun problema con todas esas peliculas y series que has subido? Te han advertido o borrado algo? Por tema de derechos de autor, ya sabes…

@adriagarcia said:

Hola, yo tengo varias dudas, y ojalá que me puedas responder alguna.
¿Probaste archivos de gran tamaño para ver si se reproducían sin cortes? En tal caso, de cuantas gigas?

¿Sabes de alguna notificación enviada de Amazon por exceso de datos subidos o tráfico? Es que me da miedo subir y subir archivos con la tranquilidad de que tengo 100 Tb, y que luego me cierren sin dar tiempo a hacer una copia.

-Yo solicité la invitación, pero al no tener PlexPass me dejarán para el último, cuando me llegue me pasaré a Premium. De momento voy tirando con NetDrive para simular que tengo los archivos en mi pc.

@adriagarcia said:

¿Has probado el uso de subtítulos no integrados en el vídeo? Qué tal?
Otra cosa es saber si es posible (aunque no es propio de Plex, claro) la descarga de archivos torrent directamente en el espacio que uno tenga en Amazon Drive. ¿Sabéis si es posible?

nachoq78, por ahora no me han dicho nada y van 800 peliculas y ahora estoy subiendo las series…
yo tu, iba haciendo eso, subiendolas porque tarda tela…

@karlengo said:
nachoq78, por ahora no me han dicho nada y van 800 peliculas y ahora estoy subiendo las series…
yo tu, iba haciendo eso, subiendolas porque tarda tela…

En ello estoy, con mucha paciencia. Y eso que tengo 35 Mb/s de subida, aunque con la APP de Amazon Drive me sube a unos 15 Mb/s como máximo.