Otra vez parado...harto de las caidas de Plexcloud ..por favor explicar alternativas? si las hubiera

Hola
Esto del Plex cloud es un infierno…
La teoria es muy bonita…tener todo en la nube, no depender de ningun servidor casero, y asi poder disfrutar 24/365…pero esto no es asi…
Esto es la ni se sabe que vez es ya que cuando entro el servidor esta caido. Da igual que lo resetee, que entre una y otra vez…volverá cuando a estos tios les de la gana…la ultima vez fueron 4 o 5 dias…o sea que eso de tener activo 24/365 mentira cochina…
Por otro lado, estos dias que me ha funcionado he seguido añadiendo peliculas y series y otro infierno… y no me digais que siga la nomenclatura oficial que la sigo a rajatabla…
Los agentes son pocos y funciona como el culo…las pelis vaya que vaya…tengo que ir por grupos de 10 porque sino ni se entera…
Se tira no horas sino ¡¡¡dias¡¡¡ en escanear 6 o 8 series por ejemplo, las coge cuando le da la gana y cuando las coge las tengo que matchear a mano…esto es lo de menos, el problema es que series que elimino del directorio en donde las subi, siguen apareciendo (y se ven¡¡¡) aunque esten en otro directorio de google drive que no he dado de alta…
Como las peliculas tengan subtitulos tengo que volver a refrescar los metadatos porque sino no aparecen…
En cuanto a lo de la musica de fondo las series no las oí nunca ni se las espera…
¡¡¡Llevan casi dos meses sin ninguna actualizacion de la version cloud¡¡¡ y eso que va como el culo…

En fin…para mi una MIERDA como un pino…y me gustaria volver a mi server de casa que ese si que funcionaba de vicio, pero el problema es el alto consumo de luz, calentamiento y mantenimiento …son ¡¡¡50 tb ¡¡¡ de series, documentales y peliculas…

Bueno depues de todo este rollo y mis quejas viene la pregunta…yo no controlo mucho de informatica (aunque si de plex…) y mi pregunta viene por cosas que he leido pero que no he conseguido entender…pero que a lo mejor podria se rmi solucion…
¿Existe una forma de que teniendo un Mac mini (como en mi caso) que SOLO tenga el server y con RCLONE (O SIMILAR PARA MAC) (creo) u otra solucion pueda acceder a amazon drive o google drive en donde tengo ya subidos todos mis contenidos?
En crisitiano SERVER EN MACMINI…CONTENIDOS EN GOOGLE DRIVE…eso si, con mi server y mi catalogo antiguo…
Bueno a lo mejor es una quimera ,pero yo pregunto por si las moscas…

Gracias

tengo entendido que podes montar con rclone en mac la unidad de GDrive y acceder como una unidad mas en tu macmini. desconozco la perfonmance de tener GDrive montado en un directorio con rclone, ademas. Es cuestion de probarlo. busca en la documentacion de rclone.

https://rclone.org/commands/rclone_mount/

Plex montado en VPS. Extensa discusion en el foro de Plex Cloud en inglés

otra opccion es montar tu propio servidor, yo tengo un servidor con un raid 5 y 6 discos de 4tb, y me funciona bien.

tengo plex pass, pero por ejemplo hoy para variar vuelve a no funcionar, pagar plex Cloud ha sido el dinero peor invertido de la historia.

gracias

Gracias por vuestras respuestas

-matbott , lo he intentado con rclonebrowser, a ver si a traves de una interface mas amigable podía hacer correo rclone y na, debo de ser un inutil pero no consigo arrancar rclone

-ateluz Entre que mi ingles es bajo bajo y que es complicado de narices, creo que no es lo que voy buscando…

-casidus …ya tenía un server casero montado con 5 drobos 40tb el problema es que el coste de la luz se dispara, haciendo calculos de consumo entre 25-30€ al mes en luz¡¡¡, y al tenerlos en mi buhardilla y con el calor que desprende uno de los Drobos peto…por eso estoy enredeando con la solucion cloud…
¡¡¡Pero es que esto del cloud es un infierno¡¡¡funciona como el culo, y no tanto en la reproduccion sino en el escaneo de contenidos …menudo curre que me estoy metiendo de nuevo…

Mi idea era aprovechar el contenido de mi server depurado durante tantos años “engañando” a plex de tal forma que el server, que tengo en un macmini, aunque este todo el dia encendido (no me importa, el macmini consume poca luz…), leyera los discos en la nube de google…en cristiano…mi server de toda la vida con todas las medias (posters, fondos sipnosis, ect…) en mi macmini las 24h/365d y los contenidos en la nube (google drive o amazon)…

En fin, creo ques es una utopía pero como hay tantos/as “manitas” por hay y preguntar es gratis pues…

Gracias por leer todo este rollo y a ver si suena la flauta…

Para montar una unidad de Drive en local y poder mapearla utiliza NetDrive o también ExpanDrive. Luego le dices al Plex la ruta de esa unidad mapeada para añadirle las bibliotecas.

El tema es… que volverá nuevamente a escanear las pelis pues la ubicación no es la misma que tenías.

De esta forma el servidor de Plex lo tendrás en local pero las bibliotecas las tendrás en la nube de Drive.

Joder que putada

Viendo lo visto, me encanta tu solucion josemuca, no me importa pegarme todo el curre otra vez is esa fuera la solucion peroooo…

-Netdrive…no existe por ahora solucion para mac…dicen que pronto…pero llevan meses y meses y no tiene pinta de que sea a corto plazo
-Expandrive…me he bajado una version de prueba (1 semana) y en princpio todo cojonundo…esa es la solucion…pero resulta que por lo menos en la version de Mac, te hecha continuamente…es decir, me enseña mis carpetas del disco vistual de amazon, pero se cuelga el finder o te expulsa cuando le da la ga…al princpio pensaba que era Plex, pero luego simplememente teniedolo abierto y navegando por el, cuando le da la gana te hecha…

UNA PUTADA…porque esta para mi si que es la solucion definitiva…mis archivos en la nube y mi server en casa atacando a amazon…no me importaria pagar la licencia de 50$ pero claro es que no me funciona en Mac…

Joder a ver si alguien conoce otra programa como estos dos que funcione en Mac porque desde luego para mi es la solucion…

PDT CLoudmounter probado en mac pero no monta unidades de amazon cloud drive solo amazon s3

@josemuca said:
Para montar una unidad de Drive en local y poder mapearla utiliza NetDrive o también ExpanDrive. Luego le dices al Plex la ruta de esa unidad mapeada para añadirle las bibliotecas.

El tema es… que volverá nuevamente a escanear las pelis pues la ubicación no es la misma que tenías.

De esta forma el servidor de Plex lo tendrás en local pero las bibliotecas las tendrás en la nube de Drive.

aca te paso, fijate si te sirve. https://mountainduck.io/
Es de la misma gente que Cyberduck, mejor FTP para Mac a mi gusto!

Gracias matbott ya lo investigue pero como CloudMounter solo tiene para amazon s3 no se porque no tienen posibilidad de acceder a amazon cloud drive…es una putada pero es asi…sin embargo netdrive si tiene para amazon cloud drive (pero solo hay version windows) y expandrive tmabine pero ya comento que peta y peta continuamente (probado en varios ordenadores macs)

@matbott said:
aca te paso, fijate si te sirve. https://mountainduck.io/
Es de la misma gente que Cyberduck, mejor FTP para Mac a mi gusto!

@retroseriestv said:
Joder que putada

Viendo lo visto, me encanta tu solucion josemuca, no me importa pegarme todo el curre otra vez is esa fuera la solucion peroooo…

-Netdrive…no existe por ahora solucion para mac…dicen que pronto…pero llevan meses y meses y no tiene pinta de que sea a corto plazo
-Expandrive…me he bajado una version de prueba (1 semana) y en princpio todo cojonundo…esa es la solucion…pero resulta que por lo menos en la version de Mac, te hecha continuamente…es decir, me enseña mis carpetas del disco vistual de amazon, pero se cuelga el finder o te expulsa cuando le da la ga…al princpio pensaba que era Plex, pero luego simplememente teniedolo abierto y navegando por el, cuando le da la gana te hecha…

UNA PUTADA…porque esta para mi si que es la solucion definitiva…mis archivos en la nube y mi server en casa atacando a amazon…no me importaria pagar la licencia de 50$ pero claro es que no me funciona en Mac…

Joder a ver si alguien conoce otra programa como estos dos que funcione en Mac porque desde luego para mi es la solucion…

PDT CLoudmounter probado en mac pero no monta unidades de amazon cloud drive solo amazon s3

@josemuca said:

Tambien probé expandrive, la version de pago, y se cae constantemente con archivos grandes. Personalmente, estoy subiendo todos mis archivos a traves de la version web a google drive y plexcloud me funciona sin fallos. Llevo 10 Tb…me falta 6 tb aun…es un trabajo para egipcios
Pero plexcloud funciona sin problemas, probado en mi notebook (macbook), apple tv y iphone, reproduciendo MKV Bluray RIP 1080p de entre 10 a 15 GB, con subtítulos externos sin problemas

Aunque posiblemente sea una mala opción en cuanto a rendimiento has pensado en montar una maquina virtual (windows) con parallels en el mac para asi disponer de netdrive ?

Ya lo intente theneco, pero el rendimiento como tu dices no era buen…
Gracias en cualquier caso…
Por cierto solo como curiosidad por si alguien lo tiene asi…¿Funciona bien en Wiondows la solución Netdrive (disco Amazon montado en escritorio) + Plexl server casero?..y si funcionara ¿podria esa persona decirnos que tal le va?

Aquí otro usuario con Mac mini y Expandrive…efectivamente me lee las carpetas y cataloga el contenido pero no me carga nada, sale “no disponible”. Probado únicamente con archivos grandes.

Joer Nakamura a mi el expandrive no me dura nada abierto
En cuanto le digo a Plex que analice carpetas peta y expulsa el disco montado…no consigo que me escanee ni 5 mn

@retroseriestv said:
Joer Nakamura a mi el expandrive no me dura nada abierto
En cuanto le digo a Plex que analice carpetas peta y expulsa el disco montado…no consigo que me escanee ni 5 mn

Que versión de mac tienes? yo utilizo Sierra (10.12.4)…no se si tiene algo que ver. La versión de la app es full también :wink:

Yosemite
Supuestamente, es compatible para versiones 10.7 y superiores…
Pero nada, en uno con Yosemite y en otro con El Capitan, cuando le doy a escanear 10 o 15 series, peta y expulsa la unidad…
Y si lo que hago es copiar desde una unidad física al disco de la nube montado en esritorio, empiza bine, se para y al rato tengo reiniciar el finder por que lo deja colgado…
Todo esto siempre hablando de Amazon Cloud Drive (cuenta oficial mia) como unidad montada en el escritorio por Expadrive…con google drive no lo probé porque en princpio no tengo intencion de subir nada a las nuevas cuentas despues del desastre de la caida de cuentas de zerodrive