@adriagarcia said:
Uso uno de OVH, pero en principio te vale cualquiera con las siguientes premisas:
Sin límite de tráfico (a menos que quieras estar mirando el taxímetro)
Que permita el uso del módulo FUSE del kernel (ya sea con rclone o con acd_cli)
Que tenga un mínimo de 2 núcleos si vas a hacer transcoding
Siento el uso de jerga informática, pero entiendo que este es un foro técnico y que no cuesta nada buscar VPS ni PMS en Google, además de que PMS es el objeto del foro.
Yo contrate el VPS SSD 2 pero se me llenaron los 20GB el disco duro rapidisimo, y ya no me permitía actualizar la biblioteca.
Me cogido en ebay una cuenta de estudiante de google drive ilimitada y para siempre por un un solo pago de 14 euros. De momento genial, pero ya veremos.
@hidem_plex said:
Me cogido en ebay una cuenta de estudiante de google drive ilimitada y para siempre por un un solo pago de 14 euros. De momento genial, pero ya veremos.
Yo tengo una de esas, cada noche sincronizo los datos contra la cuenta de Amazon Cloud Drive, porque la de Google Drive puede desaparecer en cualquier momento.
Buenas
Parace muy intersante lo que proponeis, pero a la vezlo veo muyyyy complicado para los poco duchos a trabajar con lineas de comando y comandos de consola…pero me gustaria probar a ver hasta donde llego pero me surgen varias dudas…por cierto yo trabajaria con consola en un IMac
¿Cuando hablais de subir el server a OVH (SSD3 - 15€/mes), con acceso a Amazon Drive (acd_cli), quereis decir que teneis que montar un nuevo server, es decir, volver a escanear todas las pelis y series o es subir el que ya tenemos montado en casa? (pregunta seguro que tonta no, lo siguiente…)
¿Para hacer pruebas y ver si de verdad lo consigo hay alguna manera obtener esa cuenta de OVH gratis o a coste minimo por lo menos un mes para hacer pruebas?..no me gustaria tirar el dinero porque ya veo que es bastante dificil de configurar…
Si me animo ¿podria haceros preguntas por aqui o por privado si me atasco (que seguro que si…)?
@adriagarcia said:
Uso uno de OVH, pero en principio te vale cualquiera con las siguientes premisas:
Sin límite de tráfico (a menos que quieras estar mirando el taxímetro)
Que permita el uso del módulo FUSE del kernel (ya sea con rclone o con acd_cli)
Que tenga un mínimo de 2 núcleos si vas a hacer transcoding
Siento el uso de jerga informática, pero entiendo que este es un foro técnico y que no cuesta nada buscar VPS ni PMS en Google, además de que PMS es el objeto del foro.
Muchísimas gracias adriagarcia!!!
Gracias por la idea, instalado Plex Media Server en un Servidor Virtual de OVH (SSD3 - 15€/mes), con acceso a Amazon Drive (acd_cli), y como la seda, de momento una maravilla
Voy a probarlo a conciencia, pero esto puede ser la solución! Mucho más cara claro que la inicial ofrecida por Plex Cloud, pero bueno, si funciona, es asumible para mí!!! Van a ser 250€/año, pero en fin, tener toda la biblioteca en la nube para mí no tiene precio!!!
@retroseriestv said:
¿Cuando hablais de subir el server a OVH (SSD3 - 15€/mes), con acceso a Amazon Drive (acd_cli), quereis decir que teneis que montar un nuevo server, es decir, volver a escanear todas las pelis y series o es subir el que ya tenemos montado en casa? (pregunta seguro que tonta no, lo siguiente…)
Siempre puedes importar la librería existente, aunque en mi opinión esa tarea es más complicada que la de usar acd_cli en un VPS.
¿Para hacer pruebas y ver si de verdad lo consigo hay alguna manera obtener esa cuenta de OVH gratis o a coste minimo por lo menos un mes para hacer pruebas?..no me gustaria tirar el dinero porque ya veo que es bastante dificil de configurar…
Si me animo ¿podria haceros preguntas por aqui o por privado si me atasco (que seguro que si…)?
Al menos en OVH puedes contratar el VPS mes a mes, tu eliges si renuevas o no.
yo he tenido OVH y es una pasada, no se montarlo pero me lo hizo un chaval que entiende mas de ese tema. El problema era que sale una pasta para los clientes que yo tengo. Entre pagar plex pass, uploader y luego 15 o 20 eur mes para el VPN pues como que se te va un pico!
Por eso estaba tan ilusionado con plex cloud pero claro entre que no va con amazon drive y que encima no me mandan invitacion, tendre que tenerlo en mi mac mini aun como server. El problema es que solo se pueden conectar 5 o 7 personas a la vez al server
Yo he disfrutado leyéndolos, por supuesto que es interesante una propuesta en la nube, claro que sí, sobretodo si ya se vive en un país de primer mundo con conecciones a internet de 100, 200 o más MB/s a un precio razonable donde los costos no sean más altos que una inversión en hardware propio.
¿Ya se pusieron a pensar cuando la NSA les borre todas las colecciones en unos de esos ataques de furia que les dá y se queden sin nada de nada? Aún más, ¿no se han puesto a pensar en el tema legal que implica?
¿Ya calcularon los costos de un buen equipo en la casa, discos duros y una buena conección a internet?
¿Quieren tener su propio netflix en la nube dependiendo de un software con problemas de desarrollo en cada actualización, y con qué sentido, sólo por compartir?
Señores, un SMB o el mismo DLNA que trae el plex es suficiente para una red local sin necesida de un cliente plex en el tv o dispositivo tx box sea cual sea, adicionalmente compartir archivos con la famila y amigos lo pueden hacer cuando la conección que tengan sea buena y si viven en un país de primer mundo donde la coneción a internet sea barata y enorme…
pues ya está. También puedes invitarlos a tomarse café a la tarde o un refresco con pocorn.
Tengo 6 discos duros con aproximadamente 6 mil peículas, la gran ayoría en full HD 1080p con tamaños entre los 12 y 60 GB en una PC con windows.
Puedo dar abasto para 1 apple tv, 1 ps4, un roku ultra transmitiendo en 4k y un smart TV.
Francamente no entiendo para que compartir plex con amigo, creo que para eso está el P2P o similar. Claro, que si quieren compartir material exclusivo, pueden enviarlo a través de un server ftp desde su PC /MAC local a sus amigos con ftp remoto.
Pues a pesar de que ya no va ser posible tener el servicio de Amazon para el cloud, yo continúo haciendo pruebas ya que mis tres meses de prueba vencen hasta marzo y el ahorro en discos duros puede ser considerable.
Yo estoy montando el Amazon con el net drive, lo que estoy haciendo para no tener duplicadas las cosas en el server y en Amazon simplemente estoy moviendo los elementos originales fuera de su carpeta y a mi librería de películas le estoy agregando la nueva ubicación de Amazon. El problema es que en la librería de series como tiene muchos capítulos, él media server esta escaneándole constantemente todas las carpetas todo el tiempo.
Saben si hay algún modo de indicarle al server que no escánee ciertas carpetas por ejemplo las series que ya pasaron o ya no tiene nuevos capítulos?. Estuve viendo lo de plexignore pero parece que para lo que sirve es para que las carpetas o activos no aparezcan y yo sí quiero que se vean solamente que no las este escaneando constantemente.
@HRSCR said:
Yo he disfrutado leyéndolos, por supuesto que es interesante una propuesta en la nube, claro que sí, sobretodo si ya se vive en un país de primer mundo con conecciones a internet de 100, 200 o más MB/s a un precio razonable donde los costos no sean más altos que una inversión en hardware propio.
¿Ya se pusieron a pensar cuando la NSA les borre todas las colecciones en unos de esos ataques de furia que les dá y se queden sin nada de nada? Aún más, ¿no se han puesto a pensar en el tema legal que implica?
¿Ya calcularon los costos de un buen equipo en la casa, discos duros y una buena conección a internet?
¿Quieren tener su propio netflix en la nube dependiendo de un software con problemas de desarrollo en cada actualización, y con qué sentido, sólo por compartir?
Señores, un SMB o el mismo DLNA que trae el plex es suficiente para una red local sin necesida de un cliente plex en el tv o dispositivo tx box sea cual sea, adicionalmente compartir archivos con la famila y amigos lo pueden hacer cuando la conección que tengan sea buena y si viven en un país de primer mundo donde la coneción a internet sea barata y enorme…
pues ya está. También puedes invitarlos a tomarse café a la tarde o un refresco con pocorn.
Tengo 6 discos duros con aproximadamente 6 mil peículas, la gran ayoría en full HD 1080p con tamaños entre los 12 y 60 GB en una PC con windows.
Puedo dar abasto para 1 apple tv, 1 ps4, un roku ultra transmitiendo en 4k y un smart TV.
Francamente no entiendo para que compartir plex con amigo, creo que para eso está el P2P o similar. Claro, que si quieren compartir material exclusivo, pueden enviarlo a través de un server ftp desde su PC /MAC local a sus amigos con ftp remoto.
Saludos a todos
1 ya has calculado cuanto gastan tus 6 discos de electricidad al año
2 sabes la ventaja de tener tu colección de series y peliculas en la nube en ves de tenerlo e en un disco duro en tu casa
3 sabes los que pasa cuando se te jodan un disco duro , pierdes todo lo que tenias en el
4 cuanto vale 6 discos duro de entre 2T y 3T cada uno ?
5 si ablanos de la NSA lo mismo te puede atacar por lo que tienes en amazon o google drive ; como controlar el contenido que te bajas pirata de internet , dependiendo en que país vives
En mi caso dispongo de una conexión ADSL 20mb de bajada y 1mb de subida (Ya me gustarían 30 Mb simétricos jajajaj), para mi si que es interesante utilizar google drive y plex cloud entre otras cosas porque si me apetece ver mi serie favorita no estoy limitado ni al lugar en el que este (por el ancho de banda en subida) ni he de dejar constantemente mi portátil encendido. Yo dispongo de poquito contenido multimedia ya que no me gusta almacenar multimedia con 100Gb que me cuesta 1,99 €/mes en drive de momento me sobra y con la cuenta Vitalicia entre otras cosas para gestionar el contenido apto para mis hijos pequeños me hace justo lo que busco y necesito, sin complicarme la vida. Simplemente es mi opinión personal. Ahora utilizo la sincronización en la nube ya que no tengo invitación y la verdad es que esta bastante limitada ya que no marca los capítulos vistos de mis series entre otras cosas pero me hace el apaño. Eso si en caso de que me envíen una invitación usaría la nube encantado. También veo que usuarios enfocan esto como una forma de compartir contenido multimedia con otros usuarios y por lo poco que he leido hay quien lo hará a lo grande… yo creo que esto puede llegar a ser peligroso y abusivo, y llegará a hacer saltar las alarmas véase derechos de autor y demás temas legales… entonces sera cuando se nos cerrará el grifo a todos, pero bueno como he dicho solo es mi opinión personal.
@Matixo said:
Hola.
Pedí mi invitación el 6 de noviembre, y aún nada. ¿Es normal?
Tengo una cuenta Google Drive ilimitada (Google apps for education) sedienta…
Yo el 28 de Septiembre y todavía no he recibido nada, asi que ya somos dos esperando!
Paciencia, que todo llegara!
@hidem_plex said:
Me acaba de llegar la invitación!! Ahora lo que no se es con que probarla! Me imagino que probaré con Dropbox que es la opción más económica para tantos TB que tengo.
@nachoq78 said:
Me acaba de llegar la invitación!! Ahora lo que no se es con que probarla! Me imagino que probaré con Dropbox que es la opción más económica para tantos TB que tengo.
A mi tambien! Hemos entrado en ese lote.
Por cierto, yo he usado Google Drive y para indexar va bastante bien, luego probare como hace streaming
Vaya chasco con Dropbox. Yo pensaba que costaba 10€ al mes con almacenamiento ilimitado, pero eso es para grupos de trabajo, y son minimo 5 usuarios, así que la opción más barata me salía 72€ al mes. Por lo que veo Amazon Drive era la unica opción realmente económica para poder usar PLEX CLOUD. Espero que con el tiempo surja alguna opción que esté bien de precio porque si no… lo veo chungo.
@nachoq78 said:
@nachoq78 said:
Por cierto, yo he usado Google Drive y para indexar va bastante bien, luego probare como hace streaming
¿Cuánto tiempo habéis esperado? A ver si nos hacemos una idea…
@nachoq78 said:
@nachoq78 said:
¿Cuánto tiempo habéis esperado? A ver si nos hacemos una idea…
Yo me apunté el primer día… creo que fue por octubre o así?