@nachoq78 said:
Empiezo por el final, pues mira que yo creia que el cliente de PLEX en W10 estaba bien porque, al igual que las TV Samsung hace reproduccion directa sin necesitar que el ordenador haga transcoding. De hecho a mi padre le he puesto W10 solo por eso, ya que normalmente solía ver cosas de mi biblioteca en Chrome, y a veces por el tema del transcoding se le cortaba. Sin embargo, con una Smart TV Samsung que tiene, con reproducción directa le va perfecto (tengo 35 Mb/s de subida)
No, si la reproducción directa es lo mejor, si tienes los codecs instalados (por ejemplo x265). Es la aplicación que falla muchísimo, sobretodo al iniciar la reproducción y al volver a la biblioteca, que tienes que refrescar a mano para que te marque los capítulos como vistos.
Con Plex Cloud me falla un 75% de las veces al darle al play, en cambio con un PMS estandar solo un 10%.
Pues valla castaña que nos han pegado, el Farol que se han marcado,bueno esperemos que sea porque este en beta, aún así seguiré pagando Amazon, tu a que pienso que es más asequible y seguro que el estar guardando o almacenando las pelis, y luego subir mis fotos en DNG y montajes encriptadas para que no tengan acceso a ellos, pero las pelis a las malas te las vuelve a bajar para verla, ya que con una conexión simetrica no es tan tedioso ni lenta, pero lo suyo es que lo habrán con Amazon, saludos y otro esperando a la invitación.
Pues ya es oficial. Amazon Drive deja de ser una opción para usar con PLEX CLOUD. Vaya cagada mayúscula. La de días que he metido para subir más de 10 TB de contenido para nada. Voy ya mismo a cancelar la suscripción anual, que me falta poco para que pasen los 3 meses de prueba.
Yo creo que lo dejare para copias, ya que pienso y creo que es más barato y seguro tener los archivos ahí, que el estar comprando discos, y a las malas lo descargas y lo ves si quieres alguna en particular, y más con la simétrica lleva poco tiempo descargar, a ver cómo va la cosa, porque los demás Drive son bastante más caros y mínimo de 5 usuarios para ilimitado, lo han pactado los mamones, menos Amazon que se desmarcó del pacto, un saludo
Saludos del equipo de Plex Cloud,
Hace unas semanas compartimos con usted que hemos tenido problemas para integrar Amazon Drive como una opción de almacenamiento para Plex Cloud. El equipo ha trabajado incansablemente para resolver estos problemas, mejorar la escalabilidad y el rendimiento de nuestra infraestructura y ampliar las opciones de almacenamiento mediante la introducción de soporte para Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive, todos los cuales están funcionando muy bien. Desafortunadamente, los desafíos con Amazon Drive han demostrado ser insuperables en este momento, por lo que hemos decidido eliminar Amazon Drive como una opción de almacenamiento para Plex Cloud para el futuro previsible. Los usuarios beta actuales con una cuenta vinculada de Amazon Drive ya no podrán usar Amazon con Plex Cloud después del 31 de diciembre. Si se inscribió en una cuenta de Amazon Drive específicamente para utilizar con Plex Cloud en o después de nuestro anuncio original, todavía debe tener tiempo para cancelar mientras está en su prueba gratuita de 90 días. Nos damos cuenta de que algunos de ustedes han subido muchos medios a Amazon Drive para trabajar con Plex Cloud y la transición a otro proveedor de almacenamiento en la nube es más fácil decirlo que hacerlo. Esta fue una llamada difícil para nosotros para hacer, pero una necesaria hecha con los intereses de nuestros usuarios en mente. Si ya tiene contenido en Amazon Drive, hay información sobre las opciones para migrar datos a un proveedor compatible en nuestro foro. Esperamos poder salir de la versión beta con múltiples opciones de almacenamiento populares que proporcionan una experiencia simple, perfecta y hermosa de Plex. Gracias de nuevo por su interés en Plex Cloud!
Creo que lo que yo dejaré de usar es Plex Cloud, porque Amazon Cloud Drive con el PMS en un VPS va perfecto, ya sea usando acd_cli o rclone para hacer el mount.
@adriagarcia said:
Creo que lo que yo dejaré de usar es Plex Cloud, porque Amazon Cloud Drive con el PMS en un VPS va perfecto, ya sea usando acd_cli o rclone para hacer el mount.
Perdona mi ignorancia, pero que significa PMS y VPS, muchas gracias.
@adriagarcia said:
Podrias explicar asi por encima como se hace esto? Me puede interesar.
Por cierto intentad hablar un poco mas en lenguaje para todos los publicos que cuando empezais en plan ingeniero informatico no me entero de nada! y creo que a algunos mas le pasara lo mismo.
A mi eso de amazon cloud me ha defraudado por completo. No voy a pagar ninguna nube que me cobre 10 eur mes ni de coña, para eso sigo con mi server en casa y listo. 70 eur al año era una oferta competitiva para tener subida de archivos ilimitado y que encima plex siguiera reproduciendolos pero ahora eso de dropbox y demas van a clavarte por tener almacenamiento ilimitado lo que no esta en los escritos, y eso de que son 5 miembros de la familia etc me sigue pareciendo una cagada porque al final todo se paga del mismo lado, de tu bolsillo y tienes que ir pidiendo el dinero a familiares o amigos.
Yo ya le he dado a no renovar amazon drive y menos mal porque me quedaban 12 dias…
Y lo mas fuerte aun! todavia no me han mandado invitacion a plex cloud y lo hice nada mas salir las invitaciones y nada, vamos que si no me cosco me cobran amazon drive y no tengo plex cloud ni de prueba.
@adriagarcia said:
Uso uno de OVH, pero en principio te vale cualquiera con las siguientes premisas:
Sin límite de tráfico (a menos que quieras estar mirando el taxímetro)
Que permita el uso del módulo FUSE del kernel (ya sea con rclone o con acd_cli)
Que tenga un mínimo de 2 núcleos si vas a hacer transcoding
Siento el uso de jerga informática, pero entiendo que este es un foro técnico y que no cuesta nada buscar VPS ni PMS en Google, además de que PMS es el objeto del foro.
@adriagarcia said:
Uso uno de OVH, pero en principio te vale cualquiera con las siguientes premisas:
Siento el uso de jerga informática, pero entiendo que este es un foro técnico y que no cuesta nada buscar VPS ni PMS en Google, además de que PMS es el objeto del foro.
Sigo a la espera de la invitación para probar el cloud con google drive, ya que he tenido que anular la cuenta de amazon drive al terminar el periodo de prueba, despues de subir mas de 4 Tb.
@adriagarcia said:
Muchísimas gracias adriagarcia!!!
Gracias por la idea, instalado Plex Media Server en un Servidor Virtual de OVH (SSD3 - 15€/mes), con acceso a Amazon Drive (acd_cli), y como la seda, de momento una maravilla
Voy a probarlo a conciencia, pero esto puede ser la solución! Mucho más cara claro que la inicial ofrecida por Plex Cloud, pero bueno, si funciona, es asumible para mí!!! Van a ser 250€/año, pero en fin, tener toda la biblioteca en la nube para mí no tiene precio!!!