Se puede instalar el Plex en un Apple TV para que tire de un nas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Lo que se puede hacer es el seguiente:
- ATV2 / ATV3 -> se puede instalar PlexConnect en el Syno (o alguna maquina onde se pueda instalar Python), en la ATV se instala un certificado de seguridad
- ATV2 con jailbreak -> se puede instalar PlexConnect en ella
Asi una de las aplicaciones de la ATV (por ejemplo trailers) servira para entrar en Plex.
Gracias moody_blue, te cuento lo que querria hacer.. yo dispongo de un synology 214play con el PMS el cual me funciona a las mil maravillas, pero para poderlo ver a traves de un ATV3 ¿tendria que hacer toda esos pasos que hay por la red? ¿solo podria ser en local o se puede ver desde internet con el ATV3?
Saludos.
La regla es la seguiente. En la red onde esta ATV3 tiene que estar un ordenador con PlexConnect. Es muy sencillo instalar PlexConnect en el Syno. Eso permite aceder a PMS local y remoto (servidores compartidos con MyPlex).
Pero si tu te desplazas con la ATV3 necesitas llevar contigo una maquina con PlexConnect instalado (puede ser un RasPI), o entonces crear una VPN entre la localizacion remota y la local.
La ventaja de la ATV2 con jailbreak es precisamente esa... Te puedes desplazar con ella dado que tiene PlexConnect instalado en ella.
Atencion todavia al seguiente: la ATV3 trabaja hasta 20Mbps. Caso tengas un video a 21Mbps PMS intentará hacer transcoding, y el 214play no tiene potencia para ello (ningun Syno lo tiene, mismo los recientes xxx15+). En ese caso tendrias que cambiar el "PMS profile" para transcodificar para un bitrate mas bajo (3-4 Mbps, por ejemplo).
Entonces lo mejor es poder instalar el plexConnect en el ATV aunque ahora no se puede… Gracias amigo lo he entendido perfectamente
Veamos, no se si te he entendido bien, pero yo tengo un ds214play, y lo reproduzco directamente en el atv3… Es esto?
Por cierto no lo he dicho pero me lo reproduce todo sin problemas.
@Miq1963 lo ves en local o por internet? Como lo has configurado?
Yo uso plex con python para ver las películas en mi ATV3, pero ayer al ser la primera vez que reproducía un mkv me pasó algo que no soy capaz de explicarme.
La reproducción se inició sin problemas, pero a la hora de iniciarse el audio, en vez de escuchar un audio nítido escuchaba un chirrido, como si el ATV3 no fuera capaz de reproducirlo correctamente. Probé con otras dos películas en mkv y obtuve el mismo resultado. Como última opción decidí desactivar el Dolby Digital de las opciones del ATV3 y se solucionó el problema, pero me gustaría saber si en realidad es esto lo que hay que hacer o es por algún tipo de incompatibilidad de los archivos con plex o el ATV3. Gracias de antemano.
Salu2.
Cual es el codec de las pistas audio incluydas en ese mkv ?
Solucionado. Al final era solo reinstalar todo otra vez y ya está funcionando Apple tv3 con Nas Synology 214play
Bueno ya lleva el post varios días.
Aunque me va bien mi NAS y mi ATV2 recién instalado con pex me gustaría saber por que algunos instalan también el Plexconnect en el Nas si ya tienen el PMS.
Lo digo por que ademas de servidor puedo usarlo para ver desde el mas que no es lo que quiero pero siempre quieres ver si la peli se ve o no.
Solo eso es necesario o no también instalar el Plex Connect ademas del Server en el Nas?
Saludos.
PD:Lo he instalado por curiosidad por que teniendo el ATV2 no es necesario el Plex siempre he usado infuse y DSvideo en los demás dispositivo local ademas desde fuera y todo ok ;-)
Hombre, si no instalas plexconnect en el nas no podrías ver las pelis que tienes en tu librería Plex
Siempre hablando de PLEX MEDIA SERVER
Ahora solo esta el Pkex Media Server y el Plex connect en el ATV2 y funciona todo.
Pero ahora mismo aunque funciona todo me ha ocurrido algo extraño es que si pulso en el Nas en el icono de PMS me da error de que no encuentra la pagina pero si en un explorador pongo "http://ipdel NAS:32400/web/index.html" si puedo acceder al PMS del NAS.
Lo que no se es por que me ha funcionado desde el icono unas horas y ahora no.
El icono me envia "http://ipdel nas:5000/webman/3rdparty/plex/plex.cgi" pero si puedo entrar desde "http://ipdel NAS:32400/web/index.html"
Por lo demás bien, lo único que no me gusta y aunque cambie las configuraciones es que siempre hacer transcoding y se come la cpu del NAS un DS415 bueno empieza en 98 y se queda en 24 bajando a 2 y subiendo a 24 en cambio desde el infuse del atv2 se queda siempre a 0 puede subir a 1.
Esta claro que el tv puede sin transcoding.
¿Como lo tenéis? si activo DirectPlay no funciona o da error.
Y lo de Plesconnect tambien en el NAS si decís que hay que instalarlo lo pongo pero creo que eso sera mas para los NAS con Hdmi integrado y reproducir desde hay aunque desde PMS lo he echo y funciona curioso.
Saludos.
Ahora solo esta el Pkex Media Server y el Plex connect en el ATV2 y funciona todo.
Pero ahora mismo aunque funciona todo me ha ocurrido algo extraño es que si pulso en el Nas en el icono de PMS me da error de que no encuentra la pagina pero si en un explorador pongo "http://ipdel NAS:32400/web/index.html" si puedo acceder al PMS del NAS.
Lo que no se es por que me ha funcionado desde el icono unas horas y ahora no.
Por lo demás bien, lo único que no me gusta y aunque cambie las configuraciones es que siempre hacer transcoding y se come la cpu del NAS un DS415 bueno empieza en 98 y se queda en 24 bajando a 2 y subiendo a 24 en cambio desde el infuse del atv2 se queda siempre a 0 puede subir a 1.
Esta claro que el tv puede sin transcoding.
¿Como lo tenéis? si activo DirectPlay no funciona o da error.
Y lo de Plesconnect tambien en el NAS si decís que hay que instalarlo lo pongo pero creo que eso sera mas para los NAS con Hdmi integrado y reproducir desde hay aunque desde PMS lo he echo y funciona curioso.
Saludos.
Con la ATV2 (supongo que desbloqueada porque hablas en Infuse) tienes 3 opciones:
- La applicacion Plex para ATV2 -> no la conozco, no la recomiendo porque esta descontinuada y no hay suporte
- La aplicacion PlexConnect para ATV2
- La aplicacion PlexConnect instalada en otra maquina (puede ser en la misma que tiene PMS o otra)
La gran diferencia entre las opciones 2 y 3 es que la 2 permite aceder al PMS en modo remoto (con usuario MyPlex), y la 3 permite tener fanart (que necesita de syuporte pil en python, y python para atv2 no lo tiene).
Ahora "plex player" vs Infuse -> Infuse tiene muchissimos codecs, puedes ver casi tudo, pero no tienes aceso a los metadatos de Plex (pero Infuse cosntruye sus proprios metadatos). Por eso el NAS, en un entorno Infuse, solo es un servidor de datos, y su ocupacion de CPU es minima. Pero ningun "plex player" tiene codec, y siempre usa los codecs "nativos". Como la ATV2 no tiene codec nativo para mkv, por ejemplo, PlexConnect informa a PMS que es necesario transcodificar, y por eso la ocupacion de CPU del NAS va al cielo.
En termos de "estabilidad", es decir, la opcion que parece necesitar de menos "reboot" de la ATV2, es PlexConnect fuera de la ATV2. Todas las otras, incluso Infuse, pueden llevar la ATV2 a bloquear y necesitar de reboot por no tener RAM suficiente.
Estamos hablando de um Syno, verdad ? Si miras plex.cgi, lo que hace es traduzir http://ipdelnas:5000/webman/3rdparty/plex/plex.cgi -> http://ipdelNAS:32400/web/index.html y nada más
La gran diferencia entre las opciones 2 y 3 es que la 2 permite aceder al PMS en modo remoto (con usuario MyPlex), y la 3 permite tener fanart (que necesita de syuporte pil en python, y python para atv2 no lo tiene).
He instalado en el Atv2 con Jail el paquete de Ibaa que si instala Python tengo instalado creo recordar el 2.7.3.3 para tener PlexConnect no uso la app de pex que se dejo de actualizar creo.
Estamos hablando de um Syno, verdad ? Si miras plex.cgi, lo que hace es traduzir http://ipdelnas:5000/webman/3rdparty/plex/plex.cgi -> http://ipdelNAS:32400/web/index.html y nada más
Si es un Synology y sabia que iban por hay los tiros, por que el icono no es una app en este caso es un enlace pero lo que me ha preocupado es por que funciono y ahora hay esta mi duda.
Ahora queria entrar por ssh y cambiar el enlace para que me funcione pero no se donde esta ya que es enlace es por wedav creo.
Ahora "plex player" vs Infuse -> Infuse tiene muchissimos codecs, puedes ver casi tudo, pero no tienes aceso a los metadatos de Plex (pero Infuse cosntruye sus proprios metadatos).
La verdad es que me va de maravilla el Atv2 con infuse bueno no es infuse es el explorador de video del Firecore, lo que ocurre es que aunque te señala las vista y las no vistas y donde te quedases en todas, no funciona muy bien o mejor dicho nada bien la cuesto de caratulas y tampoco controla o mejor dicho no lo hace tener le apartado de ultimas añadidas por que tarda mucho el escaneo y no lo hace automáticamente.
Pero no tengo ningun bloqueo con el ATV2 y si con Kodi que nunca lo he usado por eso he quiero probar Plex.
Por ultimo en mi caso no creo necesario instalar PlexConnect también en el NAS no le veo utilidad a no ser que me aporte alguna mejora, ya me dices algo ;-)
Muchas gracias por la respuesta ha si no sigo volviéndome loco con las configuraciones.
Bueno después de hacer prueba y editar el fichero de configuración del paquete en Synology por ssh.
Resulta que es culpa del Safari en el Imac que me redirecciona la ip con 5000 como puerto en vez de 32400 si pulso el icono del PMS desde el ipad o desde Firefox me lo hace correctamente a través del puerto 32400.
Esto solucionado vere por que es, supongo que sera por Safari.
Y lo del DirectPlay ya esta claro que dices que no es posible por que Plexconnect no tiene ningún codec y el ATV2 tampoco o sea que infuse era el que descodificaba si lo he entendido ya que infuse me va bien sin hacer trabajar la cpu.
Me falta algo, lo de instalar Plexconnect también en el NAS supongo que no es necesario pero estaré atento a las respuestas del foro.
Saludos.
Safari y Chrome crean muchos problemas en un entorno Plex... Y además pueden estropear el spk de PMS cuando se descarga a mano.
Cuanto a PlexConnet en el NAS, la unica ventaja es que tendras fanart
Eso habéis comentado o lo has comentado mas arriba espero no ser pesado o liarla pero con el pms solo ya me sale la información y carátulas te subo una captura y además desde el atv2 también.
Hay esta mi duda a no ser que se use en nas como reproductor tipo play no le veo sentido.
Espero no equivocarme y si puedes me sacas de dudas.
Tengo el Appletv con PlexConnect veo las carátulas y datos de películas luego tengo en el NAS el PMS el servidor que ha su vez puedo configurar, además atraves de web puedo reproducir y ver las carátulas.
Bueno subo la captura del pms que tengo en el nas.
Quizás es que es una versión más reciente o algo se me escapa, si puedes me sacas de dudas.
Me gusta el plexconnect desde atv2 pero la rapidez del infuse en un atv2 con jail va y me ha ido de lujo pero tendré el plexconnect por la comodidad de poder ver de un vistazo las recién añadidas, quizás se use mas por que ahora tienen mas los atv3 y por eso no tiene o tenéis otra solución yo lo he puesto para ver como funciona y me gusta mas que KODI pero no me gusta que consuma tantos recursos en mi caso no hay problemas pero el que tenga un NAS con menos potencia no se yo.
Lo dicho gracias y si puedes me aclaras los de los FanArt.
Creo que ya se lo que ocurre he estado viendo información y resulta que los que no tienen un Appletv con jail necesitan de tener los dos en el NAS instalado.
Creo que es por eso ya que en mi caso no uso la pestaña de trailer ni siquiera la toco me sigue funcionando como tal.
Tengo una nueva pestaña con plexconnect instalado completamente en el atv2 con Python 2.7.3.3
Creo que es por eso.
Yo después de la instalación de ambos aparatos no he tenido que cambiar ningún dato de red simplemente ha funcionado.
Ya me dices si es así