Portal WEB de Plex no encuentra servidor Plex en red local.

Buenas a todos, gracias por leer, os cuento el drama que tengo con Plex ahora mismo y que no se por donde coger:

Hace unas semanas instalé Plex Server en un PC de la casa, el cual estaba conectado por cable al router, en la red 192.168.1.0. Con una IP estática. El cliente estaba en una tele, de la misma red, pero conectada por WIFI (con el router de operadora, donde solo con salir de la habitación ya iba bastante mal la señal). Todo funcionaba bien, a excepción de que las películas de calidad blueray tenia que bajarles la calidad de transmisión porque sino sufría caídas y subidas constantes de frames. Ya digo, la calidad de transmisión era malisima y el error casi seguro que estaba ahí.

Amazon sacó una oferta del router TP-LINK TL-WR841N (10€ vs 40€de un PLC), así que me lancé a comprar uno y ver si estaba en lo correcto y con una señal wifi mejor (y así ya arreglaba la de toda la casa) solventaba el problema. Bueno, llegó el router y le cambié el firmware de serie por el DD-WRT. El router de operadora, si lo pongo en modo modem hace que la conexión sea completamente inestable, así que hice una chapuza y metí el TP-LINK en la DMZ del router de ONO y quité todos los servicios de este, de modo que el TPLINK llevase todo el servicio y el de ONO solo hiciera NAT.

Al intentar usar el cliente Plex en la smart tv de samsung me saltó un error diciendo que el servidor 192.168.1.15 no esta accesible. Obvio, ahora esta en la red 0.0 concretamente en la 192.168.0.100. No encontré la opción en la tele para indicarle la nueva ruta del Plex Server. Así que lo único que se me ocurrió fue crear otra cuenta de Plex para desloguear en la APP de la tele y loguear con la nueva para sincronizar con la nueva IP. Al loguear con la nueva cuenta en el Plex Server me salto a la izquierda de la aplicación web que no se habia encontrado ningún servidor (cuando se intenta acceder al servidor desde el mismo PC que tiene instalado el Plex). Reinstale Plex Server para ver si se solventaba y devuelve el mismo error. No consigue encontrar el server desde el mismo PC que lo tiene instalado desde la URL localhost:32400/web/index.html#, se queda Buscando servidores…

He probado a permitir conexiones inseguras, persiste el fallo. He probado a meter el Servidor en la DMZ del TPLINK, por si fuera tema de puertos, y sigue el mismo fallo.

¿Se os ocurre algo? La capitana de la casa se empeiza a poner nerviosa, jajajaja.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

He intentado logearme con la cuenta antigua y ha reconocido el servidor a la primera, no entiendo porque con una si y con la otra no. ¿Se puede cambiar la dirección IP del servidor en el cliente para smart TV de samsung? Para reapuntarla donde toca y ver si conecta…

Gracias de antemano

Tienes que borrar todos los dispositivos (em Plex definiciones), primero en local (en tu red) y despues em plex.tv (hace login con el mismo usuario que tienes en local). Después la TV (y otros clientes Plex) te van a pedir nuevo PIN.