Problema canales de audio con LG47LW650S

Buenas a tod@s

Tengo un TV LG47LW650S y reproduzco a traves de la red doméstica las peliculas en mkv que tengo en el ordenador. El problema es que no puedo cambiar los audios ni los subtitulos de la pelicula, es decir, si una pelicula la tengo con audio inglés y castellano y los subtitulos tambien en esos dos idiomas, me tengo que conformar con el primer idioma que sale en la peli y no puedo cambiarlo ni añadir/quitar subtitulos. Todas las opciones del TV LG para cambiarlos me salen indisponibles (en gris) solo me queda operativa la de cambio del tamaño del video a pantalla completa u original.

¿Alguien sabe como hacerlo?

gracias.

Te cuento que PLEX, solo detecta la primera pista de audio del MKV, y no da la opcion de cambiar la pista, si en tu caso la pista deseada no es la que se escucha, entonces debes abrir el archivo en tu PC con mkvmergeGUI y ahi te salen las pistas de audio contenidas dentro del archivo MKV, debes solo seleccionar la que deseas y le das “Iniciar Multiplexado” que en otras palabras seria re-hacer de nuevo el contenedor Matroska MKV de tu peli, osea una segunda pelicula, pero a diferencia de la original esta tendria solo el audio que dejaste seleccionado.

para la cuestion de los subtitulos lo mejor es que le pongas el mismo nombre del archivo de video, por ejemplo:

nombre archivo pelicula: Pelicula.mkv

nombre archivo subtitulo: Pelicula.srt

asi, siempre PLEX, te va a mostrar los subs, y en el caso de que los subtitulos esten dentro del MKV, debes borrar el que no necesites (igual que el audio).

espero te sirva.

saludos,