Problemas en DLNA con MKV, Audio Dual y .SRT en Smart TV

Buenas, tengo básicamente 3 problemas:

Tengo un televisor Smart Tv Lg 42lv5500, y ya tengo mis películas subidas al Plex Media Server y debidamente actualizadas. Cuando voy al Tv a reproducir las películas me sale la red donde están compartidas, pero me dan los siguientes errores:

1, No me reproduce archivos MKV.

2. No me aparecen los subtitulos que tengo por separado (y en la misma carpeta y con el mismo nombre que el archivo de video) del archivo .mp4.

3. Y con los archivos de audio dual, el idioma que elige por defecto es el español y yo preferiría que fuera el original ( en muchos casos el ingles).

Ojala alguien pueda ayudarme con estos problemas, se lo agradecería mucho ya que seria de gran ayuda y comodidad usar este servicio de Plex.

Pd; Las carpetas con los archivos están guardados en una computadora de escritorio, con windows 7 instalado.

Hi,

I understand spanish and speak it very well but it is better to try to answer in english.

1. Do you have the latest Plex Media Server?

2. Can your PC inside Plex play mkv?

3. In normal Windows can your PC play the mkvs?

4. Is the TV updated with the latest firmware?

5. What I have been researching about dual áudio movies is that you still can not choose wich audio stream the TV is going to play but inside Plex you can choose the correct áudio stream but the TV will play always the first one.

I will keep searching for that answer.

Let me know if anything I said solved your problema.

Hola,

Te comento que yo he podido solucionar 2 de los 3 de los problemas que tu tienes:

1, No me reproduce archivos MKV: ¿Actualizaste a la última versión de Plex? Yo lo actualice a la últimas versión y me funciona.

2. No me aparecen los subtitulos que tengo por separado (y en la misma carpeta y con el mismo nombre que el archivo de video) del archivo .mp4. En la última versión, he podido crear carpetas en PLEX y agregar en la misma carpeta el archivo con subtítulo y en mi smart tv se ve perfecto (muestra los subtitulos).

3. Y con los archivos de audio dual, el idioma que elige por defecto es el español y yo preferiría que fuera el original ( en muchos casos el ingles). Esto no lo he podido solucionar. No he encontrado información sobre la forma de configurar PLEX o mi Smart TV para archivos con audio dual y subtitulos. Si alguien sabe como configurar para que el audio sea en inglés y con subtítulos en español, lo agradeceré muchísimo. Mi Smart TV es LG 42LA6200

Saludos,

Para ver los archivos mkv con audio inglés y subtítulos en español hay que instalar el editor de mkv mkvtoolnix en la compu. Podés bajarlo gratis de acá: http://mkvtoolnix.softonic.com/

Cuando abrís el editor, cargás el archivo mkv y ahí te aparecen los distintos archivos embebidos: video, audio y subtítulos. Obviamente tiene que traer los audio y subtítulos en el idioma que necesitás.

Te parás sobre el de audio inglés y le das Default track flag; Yes y en todas las otras pistas de audio : No

Te parás sobre los subtítulos en español y le das Deafult track flag: yes y en todos las otras pistas de subtitulos : no

También podés directamente eliminar las pistas innecesarias.

Luego, le das a start muxing (yo lo tengo en inglés) y supuestamente obtenés un archivo mkv con audio default en inglés y subtítulos default español.

Se supone que tu LG debería leer ese archivo con las pistas default.

Sin embargo he tenido problemas y he logrado que me reconozca el audio default y no los subtítulos. 

Si alguien tiene el mismo problema por favor comentar.

Saludos

Yo estoy igual, he hecho lo de la descarga de las pistas de audio y los subtítulos y en el DLNA consigo que me reconozca los subtítulos, pero la pista de audio no. Curiosamente con el PLEX me ocurre lo contrario, sí la de audio, no la de subtítulos…

Alguien que ayude, porfa… ?

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.