Acabo de instalar Plex para probarlo y la verdad es que me esta gustando mucho como funciona. A excepción del acceso remoto Anoche leí varios tutoriales acerca de abrir los puertos en el router y habilitar el UPNP y lo hice todo. Reinicio el server y durante 10 segundos se activa pero luego vuelve a desactivarse.
Pero lo mas extraño de todo, es que hoy intento acceder en remoto desde un PC que tengo en la oficina y veo que entro y reproduzco sin problema el contenido que tengo en casa. No entiendo nada, si supuestamente tengo cerrado el acceso remoto. A que puede ser debido. Alguna idea. Tengo el server montado en Linux mint .
Tu servidor Plex tiene IP estática? Se conecta por LAN o por WIFI? Yo lo tengo funcionando en Ubuntu 18.04 y el acceso remoto funciona bien, pero lo tengo con IP estática.
Que puerto estás abriendo en el router? el de entrada y salida es el mismo? ( 32400 ) o lo cambiaste? ( Plex sólo acepta el 32400 como puerto de origen ). En mi caso tengo tildada la opción de especificar puerto manualmente, en las opciones avanzadas del acceso remoto en el servidor.
Yo tengo exactamente el mismo problema, el acceso remoto solo queda activo por un momento. Me guié por tutoriales en youtube y fue como tuve ese avance, pero ahora estoy atorado ahí y me gustaría compartir mi biblioteca con un amigo. Cabe mencionar que utilizo Windows 10. Agradezco la ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo en este sistema operativo y me pueda ayudar a solucionarlo.
Me estaba pasando que me andaba el acceso remoto en Win10 y en la misma compu con LXDE linux no agarraba. Desisntale el plex y apague el cortafuego ( nunca habia tenido un linux con cortafuego) y no funciono. Buscando las carpetas que se podrian haber generado ( para desinstalar denuevo pero borrando todo) descubri una carpeta y un archivo .pid: /var/lib/plexmediaserver/Library/Application Support/Plex Media Server
resulto que abri el archivo y tenia un numero y se me ocurrio ( y es la verdad por que no se nada de informatica mas que lo que me dio ser usuaria de Linux) poner ese numero en la configuracion de plex donde dice : “ingresa manualmente el puerto publico”-
Se arrelgo el problema y ya tengo vinculado el plex de la pc al de retropie. Espero esto sirva de algo! saludos