Problema con "the server is unavaliable"

Buenas, tengo un servidor creado desde hace muchos años y nunca había tenido problema, mis padres lo ven a distancia desde su casa, pues el otro dia cambiamos de proveedor de internet, les puse el mismo que tenia yo, antes eran movistar, pues fue cambiar y desde entonces en plex sale “the server is unavaliable” y una exclamacion donde el servidor, pues lo gracioso era que durante un par de dias tenia conexión con los 2 proveedores mientras se hacia la portabilidad del fijo, si conectaba el pc al router de movistar funcionaba, y si lo conecto al nuevo otra vez error, cambien el router de mis padres y les puse un Asus Rt N66u que era el que tenia yo en mi casa, y sigo teniendo el mismo problema, he probado poniendo las DNS de google en el router, pero nada de nada. Lo gracioso es que desde la aplicación plex de la tablet si que se conecta, pero desde el pc y un android tv conectados por cable no. Se os puede ocurrir alguna solucion?? Muchísimas gracias

Y nadie te contestó la pregunta desde le 14 de Mayo… manda huevos.

Hace 10 minutos que acabo de tener el mismor problema y acabo de solucionarlo buscando en el foro inglés. Si tienes dos routers con la misma cuenta, o dos servidores en dos routers. Los Routeres necesitan tener diferente ip interna. Si es la misma se hace la picha un lio que es tu caso.

Simplemente cambiando la ip interna del cualquiera de los dos router se soluciona. Seguro que los dos terminan en 01, pues a uno le pones que termine en 02 y solucionado.

ufff, realmente no puedo encontrar una solucion a tu problema porque es externo, deberias poder ver tu servidor sin problemas.si mencionas que tu tablet si conecta pero desde el pc y un android tv complica mas las cosas no podria ser la version de el software instalado?, puedes ver el servidor desde plex.tv o el pht?, es necesario mas informacion, porque ni siquiera pueden ser puertos no habilitados si hay maquinas que pueden funcionar.

hoy he estado haciendo las pruebas de cambiar la ip del router, etc, y nada, voy a concretar mas,
desde un pc con windows me sale el candado en rojo y que el servidor no esta disponible.
y desde la tablet y un movil me sale “conexion directa no disponible” con lo que puedo ver las películas pero con una resolución de 480, si quiero subir la calidad me dice " calidad de video limitada: No hay disponible una conexión directa con el servidor

desde el pc intento conectarme desde plex.tv y me sale siempre el candado en rojo y “the server X is unavaliable” … y lo raro que ha sido a raiz de cambiarme de compañía de internet, que no tendria nada que ver

el acceso remoto del servidor esta “Totalmente accesible fuera de tu red” en los 2 pcs

buenos dias, ya han pasado 3 meses y sigo sin encontrar la solución, puede ser que el problema sea algo de mi proveedor de internet?? resulta que desde mi movil en 4g si tengo acceso a mi servidor, desde otras casas también tengo acceso a mi servidor, pero desde casa de mis padres (que tiene el mismo proveedor que yo) sigue sin funcionar desde que cambiamos de compañía hace mas de 3 meses, cambie el router por uno exactamente igual que el mio, con la misma configuración…y nada, sigue sin ser accesible el servidor, puede ser por el proveedor de internet o alguna deficiencia en la instalación que hiciesen??

No estoy seguro pero me pasa algo parecido un amigo que tiene el mismo operador que yo y en la misma ciudad no ve mi Plex por la smartv, sin embargo si ve los servidores que me comparten.

yo no he podido solucionarlo.

Yo sugiro lo seguiente con Firefox (o otro equivalente):

1. Hacer login en plex.tv con las credenciales del servidor, e en definiciones de servidor borrar todos los clientes autorizados
  2. Hacer login con tu IP local (del PC o NAS onde PMS esta instalado), y en definiciones de servidor borrar todos los clientes autorizados

Despues habra que repetir el proceso de login de todos los clientes (por veces sera necesario generar nuevo PIN)

buenas, pues al final, formatee el pc, borre e instale de cero el plex server y ahora me conecta, pero me dice “reproduccion indirecta, no estas conectado directamente a tu servidor…” que hay que hacer para que se conecte directamente??