Problema configuración inicial

Buenas a todos. Llevo un par de días volviéndome loco para intentar tener acceso desde mi NAS al Plex y es que no paso del paso uno.
Tengo un synology DS218play con la app Plex Media Server en funcionamiento pero no hay forma de que me abra la página de logeo y configuración… Me coge la IP de mi NAS con el puerto 32400 pero no abre… da un error. Tengo el puerto 32400 abierto al exterior aunque eso no debería ser problema ya que lo que hago es intentar acceder desde la propia red interna. Desconecto antivirus, desconecto firewall… nada
El NAS está bien ya que accedo a él desde portátil, Apple TV…
También he probado a descargarme en mi portátil el servidor Plex y sí que me salta la ventana de configuración si bien, en lugar de darme la dirección interna de la red me suelta la ip pública (espero que se diga así)…
Espero vuestros consejos y si necesitáis más información no dudéis en preguntarme.
Muchas gracias.

Subo la consulta a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.

¿Puedes subir alguna captura de pantalla cuando intentas loguearte?

Gracias anticipadas por tu interés.
Tengo instalado en mi nas synology “Plex Media Server” y al abrirlo para poder proceder a la configuración inicial… no hay manera. Te acompaño la captura de pantalla que me indicas.

¿Has probado otros navegadores y te sigue dando el mismo error?

Buenos días. Acabo de probar con Google Chrome, Firefox y Explorer y nada, sigue sin lanzarme la página de configuración…

Tiene toda la pinta de que el problema está en la configuración de red.

¿Que configuración de red tienes en tu NAS?
¿Tienes tu NAS conectado en una VLAN?
Ten en cuenta que si tienes tu NAS en una VLAN tu PC tambien debe de estar en esa VLAN.

Hola de nuevo umanand. El NAS lo tengo conectado en red y el PC, portátil en mi caso, se conecta a la red por wifi y ambos equipos están en la misma red ya que el acceso desde casa lo hago por la ip fija del NAS.
Por otro lado, al comprobar en línea si está abierto el puerto 32400 de plex me dice que sí.
Te acompaño captura de pantalla de router y de test de puertos abiertos…

Prueba los siguientes pasos:

1. Detén el servidor Plex en el Centro de Paquetes.
  2. Ve a Disktation Manager - Panel de Control - Carpetas Compartidas - y a editar la carpeta compartida de Plex.
  3. Pestaña de Permisos
  4. Dale a tu usuario permisos de Lectura/Escritura.
  5. Abre File Station
  6. Ve a la ubicación Plex - Library - Application Support - Plex Media Server
  7. Borra el archivo Preferences.xml
  8. Inicia de nuevo el servidor de Plex en el Centro de Paquetes.
  9. Y por último intenta de nuevo acceder desde el navegador.

Saludos.

Tenía ya concedidos los permisos de Lectura/Escritura para mi usuario (entro como admin) pero aún así he seguido todos los pasos que me has indicado y nada.

Vete Ve a la ubicación Plex - Library - Application Support - Plex Media Server - Logs

Mete en un zip el último log que tengas y pasamelo así le echo un vistazo.

Te lo acabo de enviar por privado
Gracias

Prueba a intentar acceder con:

http://tuIP:32400/web/index.html

Tambien prueba:

http://tuIP:32400/web?secure=0

a ver que te sale

Por alguna razón se está rechazando el acceso http, si no funciona lo de arriba prueba deshabilitando los firewalls, de tu NAS, luego de tu PC,y al final el de ambos,y en cada una ir probando con el navegador.

Buenos días umanand. Solucionado. Era el cortafuegos del propio NAS (que no sabía que tenía) el que estaba bloqueando el acceso.
Muchísimas gracias por toda tu ayuda.
Saludos.

Me alegro. Ahora a disfrutar de PLEX.

Saludos.

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.