Problemas con acceso remoyo y compartir una biblioteca

Hola, tengo varios problemas a la hora de conectarme desde fuera de mi casa.

- La configuración del servidor directamente me da siempre que el servidor es inaccesible desde fuera de la red local a pesar de que plex abre correctamente los puertos en el router por uPnP, incluso los he abierto manualmente pero no hay nada que hacer, me conecto desde fuera a myplex con mi usuario y me dice que no encuentra ningún servidor. He probado todas las recomendaciones de la web, lo único que no he probado es lo de la doble NAT que no sé como averiguar si ese es mi problema.

- Ahora viene la segunda parte, tengo tres bibliotecas (cine, series y música) las cuales he compartido con un amigo para hacer pruebas y lo curioso es que a él si le aparece mi servidor aunque sólo le aparece la biblioteca de cine, me voy a la configuración de amigos y efectivamente sólo me deja compartir esa biblioteca las otras dos ni aparecen.

¿Alguna idea de qué hago mal?

Gracias y un saludo.

Para ayudarte a entender si tienes o no un problema de double NAT, y caso tengas como resolverlo, mira esto.

Tienes ip publica?, Haces ip forwarding desde la ip publica hacia la ip de la LAN del server??.

Saludos

Para ayudarte a entender si tienes o no un problema de double NAT, y caso tengas como resolverlo, mira esto.

Gracias, me quedó muy claro el tema del doble NAT, aunque creo que no es mi caso, tengo un cable-modem y un router.

Tienes ip publica?, Haces ip forwarding desde la ip publica hacia la ip de la LAN del server??.

Saludos

Claro, tengo una IP pública y los puertos redireccionados correctamente, si lo dejo en automático plex me redirecciona del 18548 exterior al 32400, no se porqué. He probado a forzar un puerto concreto 32400=>32400, pero sigue sin funcionar.

El servidor lo tengo instalado en un NAS Synology, autorizado en el firewall, incluso he desactivado el firewall por probar y nada.

La única forma de ver que conecta correctamente desde el exterior es desinstalar el servidor y volver a instalarlo, pero sólo dura unos minutos.

¿Y del tema de que por invitación sí que aparezca aunque sólo una de las bibliotecas?

La verdad es que en local funciona muy bien pero en acceso remoto me tiene loco.

Gracias.

Un saludo.

tengo un cable-modem y un router.

Es double NAT -> un cable-modem tambien es un router. En Portugal es posible parametrizar el puerto ethernet 4 para modo "bridge" e conectarle un router. Chequea con tu provedor si eso es posible en tu Pais, y como lo hacer.

Si no, tendras como opcion conectar el router (una de las puertas de salida) al cable-modem y decidir quien hará el servicio de DHCP. Y, en ese caso, sera en el cable-modem que es necesario abrir los puertos de Plex.

Otra cosa, el servidor Plex necesita un IP fijo.

Efectivamente es un router, pero sólo tiene un puerto ethernet. He probado las siguientes configuraciones sin éxito:

- Router-cable (en adelante RC) con NAT y DHCP activado, Router neutro (en adelante RN) como punto de acceso y DHCP desactivado, conexión a puerto ethernet del RN. Puertos redirigidos del RC al NAS.

- RC con NAT activado y DHCP desactivado, RN como router inalámbrico con NAT desactivado y DHCP activado, conexión a puerto ethernet del RN. Puertos redirigidos del RC al NAS y tambien he probado DMZ del RC al RN y activación del puertos del RN al NAS.

- RC con NAT desactivado, RN como router inalámbrico con NAT y DHCP activados, conexión a puerto WAN. Redirección de puertos del RN al NAS.

No tengo IP fija aunque sí es semifija, tarda meses en cambiarme.

Un saludo.

Cuando me refiero a IP fija del server queria decir "IP fija en la LAN". La IP de tu casa puede cambiar todos los dias, no hay problema, Plex lo detecta.

Con DMZ en RC y cable ethernet conectando la puerta del RC a la puerta WAN del RN (con NAT, DHCP y ilambrico) debria funcionar. Ojo que necesitas firewall activa en RN para evitar intrusiones no autorizadas.

Sí, el servidor tiene ip fija en la LAN. Creo que esa configuración también la he probado, no obstante el sábado que vuelvo a casa la pruebo.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

No puedo reproducir películas en una tabletas, me dice plex que la reproducción falló porque del servidor no está disponible, ¿alguien podría mostrarme cómo se configura el servidor de plex tanto para la red y los accesos remotos?