Hace tiempo que no agregaba películas plex la verdad, ya que mi fuerte y donde mas provecho le saco a plex es en las series, sin embargo ayer me dio por bajarme películas en idioma original y algunas divididas en 2 cds… así que me puse a ordenarlas debidamente de esta manera:
Carpeta Películas
“nombre de la película (año)”
Nombre de la pelicula-CD1.avi
Nombre de la pelicula-CD1.srt
Nombre de la pelicula-CD2.avi
Nombre de la pelicula-CD2.srt
Sin embargo, no logro que plex me reconozca ninguna película dividida… así que me puse a trastear y me doy cuenta que en el “media manager” no me aparecía el El proveedor de base de datos IMDB (el que suelo usar) substituido por uno que se llama Freebase, y cuando lo voy a cambiar para colocar el IMDB no sale… Incluso me sale hasta el de fimlmaffinity pero me interesa mas tener el IMDB.
Miré en la carpeta plugins que estuviese el de IMDB con todos los demás y efectivamente ahí estaba, sin embargo plex no me lo reconoce…
Ahora mi pregunta, ¿las películas no me salen porque estoy ordenandola mal? ¿o porque no tengo el proveedor de base de datos IMDB?
En Plex9 no es como en Plex8 que seleccionabas la base de datos de la que extraías la información ahora lo que tiene el nombre de Freebase es un buscador que utiliza no solo IMDB sino otras bases de datos como TheMovieDB,... para completar la información que carece una y que si está disponible en otra.
Yo personalmente utilizo Filmaffinity, pero en Freebase he cambiado el orden de las bases de datos que aparecen dentro del Buscador dandole a configurar el Media Manager y moviendo IMDB al principio...
Respecto a las películas, yo tengo bastantes películas en 2 CDs y no he tenido problemas, lo que suelo hacer es buscar el nombre que aparece en IMDB y ponerlo a la carpeta junto con el año y en los CDs de dentro de la carpeta poner:
--> "Nombre de la película CD1.avi"
--> "Nombre de la película CD2.avi"
IMDb ya no aparecerá más como proveedor de información en Plex. Hubo problemas con ellos y la gente de desarrollo de Plex eliminó el agente de Plex Media Manager.
Entonces nos quedaremos sin la info de un montón de películas? ya que las base de datos actuales a las películas que me reconoce, me las deja bastante incompleta, sobretodo las de asia...
Igualmente, Plex sigue sin reconocerme las carpetas de las películas, ayer hice una prueba, cogí una película que me reconoce, la metí en una carpeta con exactamente el mismo nombre y dejo de reconocermela, ¿alguna idea?
Dejo un pantallazo de como tengo las películas, a ver si hay alguno fallo...
Bueno, están así no? Osea, no esta el mismo orden por el tema de que yo tengo ordenado los archivos según el ultimo en modificarse, pero vamos el orden de los factores no altera el producto, eso es cualquier orden...
Basta que le de a ordenar por nombre y se me pondrán tal como tu lo tienes, y sigue sin verse...
Como puedes ver, esta dentro de la carpeta películas, que es la source que tengo para las películas vamos...
Pues no se lo que puede estar pasando porque yo si que tengo películas de varios CDs en mi librería y no estoy teniendo problemas con ellas, el problema puede ser que no esté reconociendo la película y que no la esté incluyendo incluso si fuera un único archivo… con ese problema me estoy encontrando yo pero revisar una por una 500 películas, se me hace un poco pesado…jajaja.
Hay veces que el Scanner de Plex reconoce unas pocas películas y si cambias una de las primeras a una carpeta con su nombre, empieza a reconocer más películas… no se…
Si, estas cosas te dejan un poco “CHOF”, es una pena, las series tengo mas de 130 series con sus respectivas temporadas y me lo ha reconocido completamente TODO, exceptuando alguna que yo mismo he agregado a la base de datos de tvdb…
Pero yo creo que el problema esta en que, en el apartado de películas del media manager no esta reconociendo las carpetas, si reconoce archivos sueltos, pero no carpetas. En la versión anterior tenias que activar algo desde pelex para que te reconociera las carpetas dentro de Moives, sin embargo aquí no se donde está.
Dice así en get started:
El apilamiento te permite ver vídeos que están separados en varios archivos como si fuesen uno sólo. Hay dos maneras de activar el apilamiento. Si estás utilizando el Modo Ficheros, ve a Panel Opciones de Vista y habilita el apilamiento (stacking). Si estás utilizando el Modo Biblioteca tu estructura de archivos y directorios debería seguir la siguiente configuración:
Movies (Source)
Batman Begins (2005)
Batman Begins (2005)-CD1.mkv
Batmen Begins (2005)-CD2.mkv
No Country For Old Men (2007)
No Country For Old Men (2007)-CD1.avi
No Country For Old Men (2007)-CD2.avi
Pero vamos, en teoría el plex9 funciona directamente en modo Biblioteca por lo tanto debería reconocerme las películas, mas allá no se que puede pasar, ya que compartí esta carpeta de movies (source), y la agregue desde un portátil con una nueva instalación de plex, y sin embargo sin embargo me reconoce exactamente las mismas películas, lo que me hace pensar que hay algún problema con las carpetas o mi modo de apilamiento pero no se cual es… Si a alguien se le ocurren mas ideas… se agradece !
Yo creo que el problemas esta en el guión que le pones antes de CD1 “nombrepelicula-CD1” debería ser un espacio “nombrepelicula CD1”, a mi me funciona asi, y evidentemente dentro de una carpeta con el nombre y el año
Increíblemente, lo arreglo, estoy flipando literalemnte con el problema, explico.
Hice una prueba de poner solo una película dentro de una carpeta y agregar esa carpeta como source, para mi sorprender me reconoció esa película dentro de la carpeta (cosa que no había podido hacer), así que pensé yo, ok, aquí hay un problema con los permisos de mis carpetas, los edite todos, puse que todos podían modificar todo, y nada, seguían viendose las mismas películas. Hice otra prueba y pasé todas las películas a una carpeta nueva y agregue esa carpeta como source, mismo resultado, las mitad de las películas no se veian, paso de vuetla a la carpeta principal, solo 4 película por probar y si me las reconoce! así que dije, vale aquí** dentro de la carpeta hay algún archivo corrupto** que esta impidiendo que plex habrá las otras carpetas, fui agregando agregando, y cuando voy por la 100 y pico agrego una película que tenia yo en VIEDEO_TS y plaf de la nada la biblioteca pasa de tener 120 películas a tener 55!!! me quede atónito, el archivo corrupto era una película en VIDEO_TS que no se que efecto habrá tenido pero cada vez que la ponía en la carpeta películas Plex media manager le desaparecían la mitad de las películas. Yo no se que habrá tenido aquella película pero sin lugar a duda **me corrompia la bliblioteca.**
Ahora ya solucionado doy gracias a todos aquellos que me intentaron ayudar, me seguiré pasando por si tenéis alguna duda, dentro de mi ignorancia intentaré ayudar,