problemas con subtitulos incrustados

buenas a todos, tengo un problema reproduciendo una pelicula desde plex en mi pc a mi smart tv samsung (en este caso la nueva de tarzan en 4k)

la pelicula se reproduce sin problema, sin embargo cuando activo los subtitulos que van incrustados en el archivo la pelicula comienza a ir a tirones, he probado a reproducir la peli directamente conectando el disco duro a la tv y funciona sin problema con y sin subtitulos, sabeis a que se puede deber esto?? formato de los substitulos?? o es un problema de potencia o velocidad para trasmitir video y substitulos al mismo tiempo

up, nadie sabe que puede estar pasando¿

Creo que el problema es el formato de los subtítulos, proba con un subtitulo externo formato srt

Eso me pasa a mi pero con casi todas las pelis en 4k que tengo, raro es la que no tenga saltos teniendo aún los subs desactivados. ¿Qué hw tienes en tu server?

Puede ser que al habilitar los subtitulos Plex trancodifique la pelicula y no le de al procesador, podes fijarte con el monitor de sistema el % del procesador. por lo menos vas descartando posibles problemas.