Todas las SmartTV de LG transcodifican??!!

Hola a todos.

Tengo un servidor Plex que comparto con unos familiares. El caso es que casi todos son SAMSUNG y LG. Las samsung hacen el 99% direct play con lo que el consumo de CPE del NAS es mínimo. Pero las LG me estan haciendo todas transcodificación (hablo de archivos MKV). Da igual que sean netcast o webos 3 más modernas.

Es que no hay forma de que lo reproduzcan en el formato nativo?. Obviamente solo puedo transcodificar 1 a la vez y el sistema se me pone al 99% de carga de CPU con lo que ya me molesta para hacer otras tareas.

Gracias por vuestra ayuda.

En remoto casi siempre se transcodifica, sea LG o sea Samsung. Si estas seguro que las LG suportan eses ficheros en DirectPlay podras cambiar las definiciones del cliente o cambiar su perfil https://forums.plex.tv/discussion/73702/writing-profiles-for-dlna-devices/p1

Hola. Gracias por la respuesta. Mis padres tienen una SmartTV Samsung, yo en casa también y mi hermana tiene 3 (todas samsung de varios años y tamaños). En todas pongo calidad original (creo que es un 12) en remoto y el 95% de las peliculas hace streaming directo de mis mkv. Solo en un pequeño porcentaje de archivos transcodifica audio (lo cual no supone mucha carga para el NAS). Pero 3 amigos tienen LG, una con netcast y dos con sistema webos versión 3. Pues todas esas LG transcodifican todos los MKV y me generan una cargar del 99% del procesador (a parte de que solo puedo transcodificar 1 a la vez).

Y el caso es que estas teles (especialmente las de webos) leen sin problema los MKV desde un pendrive. No entiendo…

Como te dice antes, el perfil es el fichero que indica a Plex si es necesario transcodificar o no. Si estas seguro que la TV suporta ese fichero tienes que cambiar el perfil.