Transcodificación con QNAP TS-251D

Hola,

Soy nuevo en el mundo de la transcodificación de Plex (vengo de un TS-431P2 reproduciendo en direct play).

Traigo aquí también este hilo

porque me manejo mejor con el español que con el ingles…xD y tengo un montón de dudas de bulto. A ver si alguien me echa una mano.

El tema es que he probado a transcodificar películas 4K UHD (toda mi biblioteca está en ese formato) a SD y el resultado es que en el panel de control se muestra que transcodifica por hardware, usando un 20% de CPU y un 8% del servidor Plex.

El resultado es que el vídeo se escucha, pero la imagen se traba mucho, le cuesta cargar y se muy pixelada (ni siquiera se distinguen formas).

He probado incluso a trascodificar una película de 720 a SD (0.7 Mbps) y el resultado es exactamente el mismo.

En una de las respuestas me indican que mi modelo de NAS no transcodifica desde 4K UHD, pero yo entiendo de esa tabla que lo que muestra es el formato de resultado y no de partida (si no es así, por favor, aclaradmelo).

Por otro lado, un team manager me dice que están en laboratorio revisando este dispositivo. Me sugiere cambiar el documento Preferences, pero la verdad que no se como acceder a esa carpeta.

¿Alguna luz que me ilumine el camino?xD

Y lo que mas me preocupa; teóricamente, según la tabla de compatibilidades, puede transcodificar desde 4K UHD hasta, por ejemplo, 1080 (ya se verá que sucede con lo que indica el team manager)?.
https://support.plex.tv/articles/201373803-nas-compatibility-list/?_ga=2.102276289.1173687220.1589869999-56856136.1588060350

Muchas gracias

Un saludo

¿Normalmente como accedes a tu NAS?
Sino accede mediante SSH.

a través del navegador, con su IP o con myqnapcloud. Nunca lo he hecho con SSH. hay algun tutorial?

Para acceder puedo hacerlo con esto:

https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowledge-base/article/how-to-access-qnap-nas-by-ssh/

pero para descargar cambiar y subir o modificar “online” el archivo no se como hacerlo.

Tengo cero experiencia en SSH.

¿Desde que sistema operativo accedes al NAS con el navegador?

Windows 10. Tendría que usar Putty para acceder, no?

Así es.

Una vez accedas a tu NAS lanza el siguiente comando:

getcfg -f /etc/config/qpkg.conf PlexMediaServer Install_path

Este te mostrará la ruta de instalación de tu servidor Plex.
A esta ruta le añades al final:
/Library/Plex Media Server

Y tendrás la ruta completa al archivo Preferences.xml.

Creo que el sistema operativo de los NAS QNAP son un derivado de Linux por lo que puedes utilizar comandos de Linux.
Cuando tengas la ruta completa utiliza un editor de texto, por ejemplo “nano” para modificar lo que te propusieron en el otro hilo. Por ejemplo:

nano /ruta_a_Plex//Library/Plex Media Server/Preferences.xml

Si tienes alguna duda pregunta.

He conseguido el directorio, pero al incluirlo me dice que sh: nano: comand not found.

Vamos progresando…jejeje.

Muchas gracias por tu paciencia

Edito: He probado también con el comando pico y lo mismo.
Con el comando vim me han aparecido un montón de lineas con el símbolo de aproximación (el guión ondulado) y luego una línea con el directorio y debajo otra con insert.

Pero no supe que más hacer ahí.

Utiliza vim entonces,una vez entres pulsa el caracter “i” para pasar al modo inserción.

Cuando modifiques lo que tengas que modificar, pulsa Esc.
Para salir guardando los cambios escribe:

:wq

Si te has equivocado por alguna razón y quieres salir sin guardar para volver a empezar escribe:

:q!

Esto último te debe aparecer abajo.

He estado trasteando x mi cuenta antes… y ahora no me deja abrir el archivo “for writing”…jeje

No te dejará por falta de permisos, añadele al comando sudo delante:
sudo vim /ruta/Library/…

Ya está, creo. Era porque la primera vez no sabia guardar y salí a las bravas.

Ahora si que me ha puesto el mensaje de file edit.

Ahora solo te queda probar si te arregló el problema.

Me temo que no. Sigue igual.

He probado con varias 4K UHD a 720p (H264), uno en 1080 (H264) a sd (H264) y otro SD(MPEG4) a SD(H264) y lo mismos.

He probado incluso a 320p x si fuese cosa de la conexion, pero nada.

Cachis…

De todos modos. Muchas gracias de nuevo por tu paciencia.

De nada.

Sigue insistiendo en el hilo en inglés porque por aquí pocas veces se aparecen miembros del team.

Ya he conseguido que funcione.

No había accedido realmente al archivo.

Si a alguien más le pasa, en el hilo del primer post está la solución.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.