Soy nuevo en el mundo de la transcodificación de Plex (vengo de un TS-431P2 reproduciendo en direct play).
Traigo aquí también este hilo
porque me manejo mejor con el español que con el ingles…xD y tengo un montón de dudas de bulto. A ver si alguien me echa una mano.
El tema es que he probado a transcodificar películas 4K UHD (toda mi biblioteca está en ese formato) a SD y el resultado es que en el panel de control se muestra que transcodifica por hardware, usando un 20% de CPU y un 8% del servidor Plex.
El resultado es que el vídeo se escucha, pero la imagen se traba mucho, le cuesta cargar y se muy pixelada (ni siquiera se distinguen formas).
He probado incluso a trascodificar una película de 720 a SD (0.7 Mbps) y el resultado es exactamente el mismo.
En una de las respuestas me indican que mi modelo de NAS no transcodifica desde 4K UHD, pero yo entiendo de esa tabla que lo que muestra es el formato de resultado y no de partida (si no es así, por favor, aclaradmelo).
Por otro lado, un team manager me dice que están en laboratorio revisando este dispositivo. Me sugiere cambiar el documento Preferences, pero la verdad que no se como acceder a esa carpeta.
Este te mostrará la ruta de instalación de tu servidor Plex.
A esta ruta le añades al final:
/Library/Plex Media Server
Y tendrás la ruta completa al archivo Preferences.xml.
Creo que el sistema operativo de los NAS QNAP son un derivado de Linux por lo que puedes utilizar comandos de Linux.
Cuando tengas la ruta completa utiliza un editor de texto, por ejemplo “nano” para modificar lo que te propusieron en el otro hilo. Por ejemplo:
nano /ruta_a_Plex//Library/Plex Media Server/Preferences.xml
He conseguido el directorio, pero al incluirlo me dice que sh: nano: comand not found.
Vamos progresando…jejeje.
Muchas gracias por tu paciencia
Edito: He probado también con el comando pico y lo mismo.
Con el comando vim me han aparecido un montón de lineas con el símbolo de aproximación (el guión ondulado) y luego una línea con el directorio y debajo otra con insert.