Transcodificación con QNAP TS-251D

Hola,

Soy nuevo en el mundo de la transcodificación de Plex (vengo de un TS-431P2 reproduciendo en direct play).

Traigo aquí también este hilo

porque me manejo mejor con el español que con el ingles…xD y tengo un montón de dudas de bulto. A ver si alguien me echa una mano.

El tema es que he probado a transcodificar películas 4K UHD (toda mi biblioteca está en ese formato) a SD y el resultado es que en el panel de control se muestra que transcodifica por hardware, usando un 20% de CPU y un 8% del servidor Plex.

El resultado es que el vídeo se escucha, pero la imagen se traba mucho, le cuesta cargar y se muy pixelada (ni siquiera se distinguen formas).

He probado incluso a trascodificar una película de 720 a SD (0.7 Mbps) y el resultado es exactamente el mismo.

En una de las respuestas me indican que mi modelo de NAS no transcodifica desde 4K UHD, pero yo entiendo de esa tabla que lo que muestra es el formato de resultado y no de partida (si no es así, por favor, aclaradmelo).

Por otro lado, un team manager me dice que están en laboratorio revisando este dispositivo. Me sugiere cambiar el documento Preferences, pero la verdad que no se como acceder a esa carpeta.

¿Alguna luz que me ilumine el camino?xD

Y lo que mas me preocupa; teóricamente, según la tabla de compatibilidades, puede transcodificar desde 4K UHD hasta, por ejemplo, 1080 (ya se verá que sucede con lo que indica el team manager)?.
https://support.plex.tv/articles/201373803-nas-compatibility-list/?_ga=2.102276289.1173687220.1589869999-56856136.1588060350

Muchas gracias

Un saludo

¿Normalmente como accedes a tu NAS?
Sino accede mediante SSH.

a través del navegador, con su IP o con myqnapcloud. Nunca lo he hecho con SSH. hay algun tutorial?

Para acceder puedo hacerlo con esto:

https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowledge-base/article/how-to-access-qnap-nas-by-ssh/

pero para descargar cambiar y subir o modificar “online” el archivo no se como hacerlo.