VER CANALES SOPCAST a través de PLEX en una LG SmartTV

Hola a todos,

Después de hartarme de buscar la posibilidad de ver canales de streaming SOPCAST en una lw650s (SmartTV con PLEX), no he encontrado ninguna aplicación o cliente sopcast para las smarttv,algo que me parece muy interesante y apenas se ha comentado el tema.

En estos mismos foros encontré un hilo del 2009 que planteaba el tema con una posible solución:

http://forums.plexapp.com/index.php/topic/2727-tvantssopcast-support/

Tras hacer unas pruebas, he conseguido hacerlo funcionar y es más fácil de lo que pensaba, no hace falta ninguna app, ni nada parecido.

Requisitos:

Tener el Servidor PLEX instalado (no se si a través de DLNA funcionará, no lo he probado)

Tener el programa SOPCAST instalado en PC que hace de servidor.

Pasos a seguir:

1. Creamos un fichero de texto que se llame SOPCAST.TXT (el nombre da igual)

2. lo editamos y le añadimos la siguiente linea: http://x.x.x.x:8902 donde sustituimos las x por la dirección IP del PC que tengamos como Servidor PLEX,por ejemplo: http://192.168.1.1:8902

3. Guardamos el fichero y cambiamos la extensión TXT por STRM, quedaría así: SOPCAST.STRM

4. Copiamos dicho fichero donde tengamos nuestra librería PLEX como si fuera un video más.

5. Arrancamos el programa SOPCAST y ponemos el canal que queramos.

6. Desde la tele, buscamos y abrimos el SOPCAST.STRM como cualquier otro video, y voilá, visionado del canal en la TV a pantalla completa. No tiene más, evidentemente, la calidad, especialmente en canales de bitrate bajo <1500 deja un poco que desear, pero puse uno de 2000 y se veía muy decentemente.

salu2 :wink:

Gracias por el aporte. Vendrá bien para ver el Barça - Madrid

buenos días!

He probado este procedimiento y no me funciona. Me detecta el archivo pero me sale el icono en plex con un signo de prohibido y le clickeo y no funciona.

Saludos y gracias

Buenas, a mí me pasa lo mismo. Me he comprado la tv nueva y por más que pruebo este método me pasa lo mismo que a tí. Veo perfectamente las pelis pero el archivo me sale con un icono de prohibido cuando entro por componentes, pero cuando entro por video ni si quiera reconoce el archivo. A ver si alguien que pase por aquí nos puede echar una mano. Ánimo y un saludo ;)

Si funciona, en televisión lg entra por vínculo de medios y voalá se ve. Espero que te sirva. Un saludo B)

Teneis que acceder desde “VINCULO DE MEDIOS” en el menú de smart tv de la tele.

No lo agais por DLNA, sino por VINCULO DE MEDIOS

Mil gracias por la información. Funciona perfectamente, lo unico que debe saber el que no controle mucho de temas informáticos es que para averiguar la ip hay que ir a Inicio:Ejecutar, ahi escribir CMD, y en la ventana con fondo negro que aparece (msdos) escribir IPCONFIG. Salen muchos datos pero lo importante en este caso es que la ip que os sale ahi es la que teneis que meter en el txt. Y acordaos de añadirle a la ip el " :8902 " sin comillas.

Toki tio funciona a las mil maravillas, la verdad que el tuto es fenomenal. Gracias a ti ahora puedo ver los partidos del sopcast por mi samsung. Lo dicho muchisimas gracias :D :D :D

Wenas..

Unas dudas de principiante... el PLEX ¿que es? ¿un programa? ¿y como accedo desde mi Samsumg Smart TV al PLEX?

Buenas

¿A vosotros no os entra como en una especie de bucle el canal de sopcast en la tv lg?

En el pc el sopcast lo veo perfecto, pero cuando lo abro desde la tv lg con el plex, al reproducir 1 minuto mas o menos, vuelve atras el video unos 30 segundo y me vuelve a reproducir 1 minuto, se vuelve a tras otros 30 segundos y otra vez reproduce 1 minuto y asi todo el tiempo.

Incubus, plex media server es un servidor para poder ver contenido que tengas en el pc en un cliente plex, ya sea tv, dispositivos android, apple tv, google tv, etc.

morrison, qué modelo de smartTV de LG tienes?

yo me he comprado una de este año, concretamente el modelo la691s y no consigo ver el archivo "nombre.strm" en mi tv (el resto de peliculas si aparecen), sin embargo desde el navegador del plex server si que aparece. ¿podrías echarme una mano?

básicamente hago lo que se explica en #1 aunque la diferencia está en que en mi modelo de tv tengo que acceder o bien por "entradas" o bien por "smartShare", y en ninguno de los dos veo el archivo que creé previamente :/

El truco del archivo .strm solo funciona desde la aplicación VÍNCULO DE MEDIOS (aplicación para acceder a Plex), y según he leído por ahí, los modelos LG de 2013 ya no traen esa aplicación, como los de 2012, ni se puede descargar, viene de fábrica.

morrison, qué modelo de smartTV de LG tienes?

yo me he comprado una de este año, concretamente el modelo la691s y no consigo ver el archivo "nombre.strm" en mi tv (el resto de peliculas si aparecen), sin embargo desde el navegador del plex server si que aparece. ¿podrías echarme una mano?

básicamente hago lo que se explica en #1 aunque la diferencia está en que en mi modelo de tv tengo que acceder o bien por "entradas" o bien por "smartShare", y en ninguno de los dos veo el archivo que creé previamente :/

La mia es la 42 lw650s, del 2011 si no recuerdo mal y como bien dice mike21 los modelos nuevos del 2013 no traen el vinculo de medios y por lo visto no se puede acceder al plex como se accede desde modelos anteriores

Buenas

¿A vosotros no os entra como en una especie de bucle el canal de sopcast en la tv lg?

En el pc el sopcast lo veo perfecto, pero cuando lo abro desde la tv lg con el plex, al reproducir 1 minuto mas o menos, vuelve atras el video unos 30 segundo y me vuelve a reproducir 1 minuto, se vuelve a tras otros 30 segundos y otra vez reproduce 1 minuto y asi todo el tiempo.

Incubus, plex media server es un servidor para poder ver contenido que tengas en el pc en un cliente plex, ya sea tv, dispositivos android, apple tv, google tv, etc.

Buenas morrison, me pasa justamente lo mismo. No puedo ver nada porque entra en un bucle tal como lo describes... ¿Has conseguido arreglarlo para que no te pase? Gracias y un saludo.

Usad SS-IPTV y podréis ver Sopcast, SimpleTV, VLC o Acestream

Mirad en mega-nation sección tutoriales hilo LG

Salu2

Gracias por el aporte.

Hola, ¿Alguien ha tenido problemas para ver los canales sopcast en una smart tv samsung despues de la actualización de la aplicación plex?

A mi desde que se ha actualizado no me deja verlo.

Hola, a mi me pasa lo mismo. Desde la actuwlizacioj no consigo ver el sopcast en la tele. Alguien sabe como conseguirlo? Gracias. Saludos

Otro que está igual desde la última actualización de Plex en Samsung, no puedo ver los canales sopcast. ¿Sabe alguien si se puede volver a una versión anterior?

Un saludo.

Yo también estoy igual, desde la última actualización nada de nada, aunque también es cierto que en los clientes PLEX de la tablet y el PC tampoco engancho la señal de sopcast, ¿será más cosa del servidor que de los clientes?

Hola buenas.

Tengo una Samsung smart tv modelo UE40F5300AW con el Plex en su ultima versión, he intentado poner el fichero sopcast.strm en la libreria y me sale, pero cuando intento reproducirlo me aparece este mensaje: ''Cannot load M3U8: 404 not found'' alguien me podria ayudar, lo intento reproducir desde el manager, aun no he probado la tv pero supongo que tampoco se podra.

Gracias un saludo