Hola. Tengo la siguiente conexión Plex, todo en una misma red local.
SERVIDOR: WD My Cloud Home
CLIENTE 1: TV LG (sistema NetCast), conexión cableada LAN
CLIENTE 2: TV con Roku, conexión inalámbrica wifi
CLIENTE 3: TV con AndroidTV, conexión inalámbrica wifi
PC CON WINDOWS, conexión cableada LAN.
Tras una actualización de julio-agosto de 2019 del servidor Plex de WD My Cloud Home, comenzó a fallar la reproducción de películas, se interrumpen cada 10 o 15 minutos. Entonces, deshabilité y volví a habilitar el servidor Plex en WD, porque no se puede desinstalar. Ahora la situación es la siguiente:
CON ACCESO AL SERVIDOR: TV con Android, TV con Roku y PC con Windows entrando a través del 192.168.1.2:32400 (La reproducción de películas sigue fallando en todos los clientes).
SIN ACCESO AL SERVIDOR: TV LG, y PC con Windows entrando a través de la cuenta de WD. En ajustes dice servidor “no disponible”, con un triángulo rojo y el signo de exclamación! (ver fotos). En el televisor LG me dice que no puede acceder a la IP 181.xxx.xxxx.xx, que no es la IP del enrutador (192.168.1.1) al cual está conectado el WD MyCloud (192.168.1.2), sino que es la IP de conexión a internet (eso es extrañamente conectado porque toda la conexión es local). Aunque aclaro que no soy experto.
Ya probé varias recomendaciones y ayudas de los foros y nada funcionó. ¿Hay algo más que pueda hacer para reestablecer la conexión? Muchas gracias.
Yo tengo el mismo problema… no puedo acceder a plex, wd dice que lo debe solucionar Plex y aquí esta esta situación sin respuesta por parte de ustedes.
SITUACIÓN AL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
1º) Inhabilité la aplicación Plex de WD My Cloud Home (esto no elimina los archivos almacenados). El servidor sigue estando disponible, pero ahora a través de la dirección 192.168.1.2:32400.
2º) CLIENTE 1: TV LG (con NetCast). Desinstalar la aplicación y la reinstalé. Inicié sesión y para poder acceder al servidor ingrese a Configuración -> Servidores manuales -> Agregue la conexión IP 1, 192.168.1.2, que es la IP del servidor Plex que está en WD -> Puerto conexión 1 -> 32400. Así se estableció la conexión con el servidor. Las series en 720p se reproducen bien, pero las películas en 1080p se interrumpen cada 5/10 minutos debido a la transcodificación. Por más que baje la calidad local de video a 8 Mbps 1080p, tenga activada la reproducción directa, se interrumpe la reproducción permanentemente y da error. También optimicé una película, para que reproduzca la versión optimizada, pero igualmente transcodifica.
3º) CLIENTE 2: TV con Roku. La reproducción de películas se interrumpe cada 20/30 minutos.
4º) CLIENTE 3: TV con Android TV. Reproduce bien películas y series sin transcodificar.
En definitiva, ahora puedo acceder al servidor a través del televisor LG (antes no podría) y ahora la reproducción por el televisor Android no se interrumpe si tiene reproducción directa, sin transcodificar.
De todos modos, no es la solución definitiva esta, porque antes podría ver todas las películas bien, sin interrupciones, aún en los casos en que había transcodificación. ¿Hay alguna sugerencia o es un error de la actualización de Plex? Muchas gracias.
SITUACIÓN AL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
1º) Volví a habilitar la aplicación Plex en WD MyCloud Home. Se creó un nuevo servidor, y se cargó todo el contenido de la carpeta Plex de WD en este nuevo servidor, al cual puedo acceder con todos los clientes. El servidor anterior lo eliminado, para no tener dos servidores idénticos.
2º) No tengo acceso al nuevo servidor a través de la aplicación Plex de WD My Cloud Home. En la PC acceda a través de http://192.168.1.2:32400/web/index.html# . Supongo que los demás clientes, o sea, los televisores, acceden al servidor también a través de esta dirección.
3º) Los problemas de reproducción aparecen cuando el archivo de película 1080p tiene subtítulos y Plex tiene que transcodificar. La única solución que encontré, por el momento, es pegar los subtítulos al video con la aplicación gratuita Handbrake. De esa forma, Plex no transcodifica, la reproducción es directa y no se interrumpe.
3º) Las series en 720p con subtítulos se reproducen sin interrupciones, aunque haya transcodificación.
Cualquier novedad, aviso a través de este post. Muchas gracias, saludos.
Para el tema de los subtitulos vete a Ajustes en el Tv en Plex y en el apartado de Video y a su derecha subtitulos incrustados ponlo en Only images subtitule y ya no te hara transcodin…
A mi me hacia transcodificacion lo pregunte aqui y es lo que me dijeron y solucionado ahora las veo todas en Direct Play.
Hola Salaordenador. En mi televisor principal LG, con sistema operativo NetCast (es el sistema anterior a WebOS) no existe la opción de Only images subtitule (ver foto)
. En cambio, en el otro televisor con sistema Android, sí existe.
Por ahora, estoy pegando los subtítulos con Handbrake porque no veo solución a este problema de cortes permanentes en la reproducción. Aclaro que no se trata de la calidad de transmisión, que tengo en 10 Mbps en local y 8 Mbps por internet, porque con esas calidades las películas en 1080p sin subtítulos y las que tienen subtítulos ya pegados, se reproducen correctamente. Muchas gracias, un saludo.
Ya busqué en todas las configuraciones y no está la opción de modos de subtítulos. Solamente se puede cambiar el tamaño de los subtítulos. Creo que es una limitación del Plex para este sistema operativo de LG.
Vale … lo siento pero no puedo ayudarte mas… yo es que tengo un sansumg y a mi me sle, pero no es esa version claro son marcas diferentes y no iran igual…
saludos y lo siento a ver si alguien con un LG te puede ayudar mas.