Plex Cloud

claro que siempre puedes montar o comprar un pequeño PC en casa con bajísimo consumo (Atom) solo para mantener la conexión, a la larga igual te sale más barato que el Plex Cloud (no se lo que costará la broma)
Por ejemplo este

Buenas,

Yo le veo varias “lagunas”. Primero el tema legal, que nunca se sabe, aunque por otro lado, es evidente que Plex y Amazon han llegado a algún tipo de acuerdo, y todo el mundo sabe qué tipo de contenido es el que se usa con Plex. Con esto, pueden ganar una barbaridad de cuentas, sería absurdo empezar a cepillarse a la gente. Por otro lado, esos acuerdos los habrán hecho en EE.UU. a saber qué ocurre fuera de allí. En las condiciones de uso, poco menos que te pueden cerrar/limitar la cuenta por cualquier cosa, porque vienen a prohibir más o menos el uso “inadecuado” (exceso de ancho de banda consumido, …).
Los tres meses gratis, son para las nuevas cuentas Premium, para los que ya tenemos Premium, 5Gb aparte de las fotos.
Existe una API, pero nadie ha hecho nada interesante. Para subir/bajar contenido, o usas la web (tamaño de archivo limitado), o la aplicación, que es bastante mala. Los que ya usamos Plex, muy probablemente tengamos una máquina Linux haciendo de servidor; lo ideal sería poder añadir la unidad remota, acceder por ssh, ftp… pero no, desde Linux no hay nada decente para subir contenido, por lo que dependes de un PC/Mac para subir la biblioteca (y no va nada rápido).

Saludos!

@takota said:
buenas a todos y a todas , una pregunata utilizando Netdrive2 ( o otra aplicación similar ) y amazon drive tienes que tener el pc prendido para ver tus peliculas o series? , por que si es así no es lo mismo que plex cloud , lo que e entendido es que plex cloud para ver una peli de amazon no necesitas que tu pc este prendido o me equivoco ? , gracias de ante mano

Netdrive2 la función que tiene es la de simular una memoria en tu pc pero en realidad el contenido está en la nube.
Para verlo en Plex con Netdrive2 necesitas tener el pc encendido.
Lo buena vendrá cuando se pueda tener Plex Cloud y puedas ver todo tu catálogo de Amazon en cualquier dispositivo que tengas Plex sin tener el pc, o un servidor encendido. Por ejemplo una PS3 puedes llevarla a casa de un amigo y ver todas tus pelis allí.

70€ al año no es mucho si ofrecen calidad de servicio, de momento va muy bien.

@KiZD said:
Existe una API, pero nadie ha hecho nada interesante. Para subir/bajar contenido, o usas la web (tamaño de archivo limitado), o la aplicación, que es bastante mala. Los que ya usamos Plex, muy probablemente tengamos una máquina Linux haciendo de servidor; lo ideal sería poder añadir la unidad remota, acceder por ssh, ftp… pero no, desde Linux no hay nada decente para subir contenido, por lo que dependes de un PC/Mac para subir la biblioteca (y no va nada rápido).

rclone es uno de los que ha hecho uso de esa API, es la utilidad que necesitas para subir contenido y funciona en Linux/Windows/Mac. Para Linux también tienes acd_cli, pero te recomiendo rclone.

Yo estoy usando la APP oficial de Amazon Drive y no me va mal del todo. Tengo 35 Mb/s de upload y para aprovecharlos todos tengo que poner 2 subidas simultáneas. Si pongo solo una, la velocidad máxima es unos 15 Mb/s

Hola a todos,
vereis intento sincronizar mi Seedbox con Amazon por medio de Odrive, la conexión con amazon sin ningún problema, pero el acceso al Servidor FTP no quiere funcionar a pesar de que me pide todos los datos y los pongo correctamente, Los mismos datos funcionan sin problema con FileZilla . Alguien usa Odrive? sabe alguien alguna solución?

Gracias

Hola,

Yo tengo una pregunta,¿Què tal genera las carátulas?, series, películas.
, Sobre todo en español.

Ya he pedido la prueba a ver…

Gracias,

@Roxhon said:
Yo tengo una pregunta,¿Què tal genera las carátulas?, series, películas.
, Sobre todo en español.

Disculpa, pero no entiendo la pregunta…

Bueno encontre una solución que funciona. paso los ficheros de mi Seedbox por Ftp con Cloudfuze directamente a Amazon. La velocidad es aceptable 14, GI 2 horas con ficheros más pequeños mucho mejor, desde amazon drive y ya que el PLEX CLOUD no esta disponible me ayudo con Netdrive2 para dirigirlos a mi PLEX.
En cuanto a la pregunta de Roxhon por las carátulas… pues si las encuentra bastante bien, eso no quita que alguna vez tengas que hacerlo manualmente pero mas bien pocas

Hola chicos
la verdad debo de ser el tonto del barrio pero yo flipo que todos esteis trasteando con amazon y yo no se ni como empezar
Yo tengo un plex server para mi y mi familia de unos 40tb en un sistemas de 5 Drobos, pero es una pasada tenerlos conectados todos los dias (pro el cosnumo electrico) y solo los enciendo los fines de semana por lo que os podeis imaginar que alegria me he llevado con esto de Amazon
Ya tengo cuenat de 3 meses en amazon (soy premium de plex) y queria empezar a subir y probar pero es que ¡¡¡¡¡no se como actuar con plex¡¡¡ me explico, todos hablais de subir con la propia aplicacion de plex, o con otras …eso no espronlema…el problema lo tengo en Plex…es decir, ahora todas mis series y pelis estan en disoc duros llados Pelis 1, Pelis 2, ect…pero claro si le doy a ver una peli el va a leer a ese disco duro…¿en que parte del menu de plex server esta para crear ese server en amazon, y decirle que no vaya a los discos duros fisicos sino que vaya a amazon?..no leo ninguna documento ni manual en la web de plez ni tutorial de como añadir este servicio…no se si me he explciado…
Gracias¡¡¡

Edito para subir una foto de que he cogido de un post en el que se puede ver la opcion de bajar plex server con Plex clod…pero a mi actualmente no me deja bajar ninguna version de server que tengo cloud, por lo menos yo no la veo solo me deja bajar el server version 1.2.2.28.57…
Por otro lado, si me tuviera que bajar una nueva version de server ¿tendria que volver a montar todo de nuevo, caratulas sipnosis ect…con lo que subier a amazon?..es que entonces no me serviria porque volver a hacer matching , caratulas, sipnosis ect de mas de 5000 pelis seria imposible…
Espero que solo sea el trabajo de suir todo a amazon y de alguna forma decirle a cada peli que la coja de amazon y no del disco duro proque sino…en fin vaya lio ojala alguno de vosotros me ayude os estaria muy agradecido…

@retroseriestv said:
Hola chicos
la verdad debo de ser el tonto del barrio pero yo flipo que todos esteis trasteando con amazon y yo no se ni como empezar
Yo tengo un plex server para mi y mi familia de unos 40tb en un sistemas de 5 Drobos, pero es una pasada tenerlos conectados todos los dias (pro el cosnumo electrico) y solo los enciendo los fines de semana por lo que os podeis imaginar que alegria me he llevado con esto de Amazon
Ya tengo cuenat de 3 meses en amazon (soy premium de plex) y queria empezar a subir y probar pero es que ¡¡¡¡¡no se como actuar con plex¡¡¡ me explico, todos hablais de subir con la propia aplicacion de plex, o con otras …eso no espronlema…el problema lo tengo en Plex…es decir, ahora todas mis series y pelis estan en disoc duros llados Pelis 1, Pelis 2, ect…pero claro si le doy a ver una peli el va a leer a ese disco duro…¿en que parte del menu de plex server esta para crear ese server en amazon, y decirle que no vaya a los discos duros fisicos sino que vaya a amazon?..no leo ninguna documento ni manual en la web de plez ni tutorial de como añadir este servicio…no se si me he explciado…
Gracias¡¡¡

Edito para subir una foto de que he cogido de un post en el que se puede ver la opcion de bajar plex server con Plex clod…pero a mi actualmente no me deja bajar ninguna version de server que tengo cloud, por lo menos yo no la veo solo me deja bajar el server version 1.2.2.28.57…
Por otro lado, si me tuviera que bajar una nueva version de server ¿tendria que volver a montar todo de nuevo, caratulas sipnosis ect…con lo que subier a amazon?..es que entonces no me serviria porque volver a hacer matching , caratulas, sipnosis ect de mas de 5000 pelis seria imposible…
Espero que solo sea el trabajo de suir todo a amazon y de alguna forma decirle a cada peli que la coja de amazon y no del disco duro proque sino…en fin vaya lio ojala alguno de vosotros me ayude os estaria muy agradecido…

esta en ingles pero lo entenderás , yo no tengo todavia la invitacion pa plex cloud beta https://www.youtube.com/watch?v=5jLwtTrf3pY es un video de youtuve

@obelixtiti said:
Bueno encontre una solución que funciona. paso los ficheros de mi Seedbox por Ftp con Cloudfuze directamente a Amazon. La velocidad es aceptable 14, GI 2 horas con ficheros más pequeños mucho mejor, desde amazon drive y ya que el PLEX CLOUD no esta disponible me ayudo con Netdrive2 para dirigirlos a mi PLEX.
En cuanto a la pregunta de Roxhon por las carátulas… pues si las encuentra bastante bien, eso no quita que alguna vez tengas que hacerlo manualmente pero mas bien pocas

Muchas gracias, es lo que quería saber.

Retro no puedes bajar el Plex Cloud porque esta por ahora en una versión Beta y solo se lo dan a quien quieren ellos. La solución que he buscado yo es usar el Netdrive2 (arriba lo explico) te simula el amazon Drive como un disco duro local. Solo tienes que redireccionar tu plex a esa dirección y ya esta (claro tienes que subir todo primero a Amazon), eso sí tendrás que dejar el ordenador encendido, pero para eso te aconsejaria que compres uno de baja potencia (Procesador Atom) que consume poquisimo y ese lo dejas solo como servidor PLEX, siempre encendido.
Eso sí, tienes que tener una buena conexión a internet, con fibra por ejemplo.
Espero haberte ayudado
un saludo

por ejemplo este ordenador:

https://www.amazon.es/Zotac-ZBOX-BI323-Ordenador-Sobremesa/dp/B0179AZAM6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1476003756&sr=8-2&keywords=zotac

Muy buenas,

Me he bajado odrive y lo he configurado correctamente con mi seedbox y mi cuenta de amazon cloud, ahora bien, no se muy bien como funciona, me gustaría pasar los archivos desde el seedbox hasta la cuenta de amazon (quiero ir preparando todo para cuando esté preparado plex cloud). ¿Alguien me puede echar un cable?

yo con odrive tengo problemas no quiere conectar con mi servidor FTP del Seedbox. Uso Cloudfuze y funciona muy bien, sobre todo bastante rapido, cuesta 5 $ al mes pero bueno … gratis no hay nada. En cuanto a la configuración de Odrive es sencilla, eliges Amazon drive y el te pide todo lo demas después añades un FTP para conectar con tu Seddbox y te pregunta todo los demas datos eso es todo. Si funciona esta bien de todas formas la versión gratuita tiene limitaciones

cuando veas los dos sitios: Amazon drive y (supongo) el FTP del Seedbox solo tienes que copiar de uno a otro. Ya te digo no lo he usado porque no podía conectar con mi Seedbox

@obelixtiti said:
cuando veas los dos sitios: Amazon drive y (supongo) el FTP del Seedbox solo tienes que copiar de uno a otro. Ya te digo no lo he usado porque no podía conectar con mi Seedbox

Muchas gracias,

Veo los dos, pero el tema es que no se como pasar de uno a otro, es lo que no entiendo muy bien.

de nuevo gracias

no lo se porque no lo uso, prueba el cloudfuze, para probar tienes una versión trial, puedes mover 10 ficheros, para probar vale, este si es sencillo, con odrive tienes que pagar tambien

Gracias obelixtiti, pero lo que no entiendo es porque entonces me dan una invitacion a amazon a traves de plex y me dice que como usuario plex pass puedo usarlo…no entiendo, pensaba que esta beta era accesible a todos lso usuarios plex pass …no entiendo nada…ahora resulta que hay distincion entre usuarios plex pass tambien? se supone que yo pago 30e al año para poder probar estas cosas…

@obelixtiti said:
Retro no puedes bajar el Plex Cloud porque esta por ahora en una versión Beta y solo se lo dan a quien quieren ellos. La solución que he buscado yo es usar el Netdrive2 (arriba lo explico) te simula el amazon Drive como un disco duro local. Solo tienes que redireccionar tu plex a esa dirección y ya esta (claro tienes que subir todo primero a Amazon), eso sí tendrás que dejar el ordenador encendido, pero para eso te aconsejaria que compres uno de baja potencia (Procesador Atom) que consume poquisimo y ese lo dejas solo como servidor PLEX, siempre encendido.
Eso sí, tienes que tener una buena conexión a internet, con fibra por ejemplo.
Espero haberte ayudado
un saludo